logo text hundredrooms Hundredrooms

Rincones de Alemania que quizá no conocías

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Rincones de Alemania que quizá no conocías

  • Alemania es uno de los países más turísticos de Europa, y cuenta con ciudades mundialmente famosas como Berlín o Frankfurt. Sin emabargo, este país esconde decenas de rincones escondidos. Ya sean lugares naturales, pueblos con encanto o impresionantes castillos, estos lugares te sorprenderán.



    Gengenbach



    En plana Selva Negra nos encontramos con Gengenbach, un pueblo con mucho encanto en el que se rodaron los exteriores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. La mejor época para visitarlo es en verano, cuando los balcones de las casas se llenan de flores, y las calles, de gente. El casco antiguo es como entrar en un cuento.


    Cochem



    A las orillas del Río Mosela, las vistas del pueblo de Cochem son de postal. Está custodiado por el Castillo de Reichsburg, situado en una colina cercana. Cochem se caracteriza por sus casas de colores con tejados irregulares, así como por sus fantásticos viñedos. Todos los años muchos turistas se detienen en este pintoresco lugar para disfrutar de uno de los mejores vinos de Alemania.


    Castillo de Wernigerode



    El castillo de Wernigerode parece el hogar de una princesa. Este precioso castillo se encuentra en un entorno inigualable. Rodeado por un espeso bosque, su silueta se recorta en el cielo y es visible desde cualquier punto de la ciudad. Por no hablar de las vistas que se aprecian desde allí.


    Lago azul de Blautopf



    Este lago es conocido como “el lago azul de los cuentos” y no nos extraña. Su color, resultado de la piedra caliza, asombra al que lo visita. Este es un lugar muy desconocido de Alemania que no se olvida con facilidad.


    Kniepsand. Isla de Amrum



    En la Isla de Amrum, perteneciente al archipiélago de las Frisias, encontramos una de las playas más largas y amplias de Europa. Se trata de la Kniepsand, de doce kilómetros de largo. Aquí las protagonistas son las dunas de color blanquecino, que prometen jornadas de paz y tranquilidad.


    El bastei, Sajonia



    El Bastei es una formación rocosa de Alemania que se eleva casi 200 metros por encima del río Elba, y conforma uno de los paisajes naturales más espectaculares de Alemania. Estas rocas escarpadas se formaron por la erosión del agua hace más de un millón de años. Están situadas cerca del pueblo de Rathen, no muy lejos de la ciudad de Pirna. En 1984 se construyó un puente de madera para que los visitantes pudieran pasear entre las rocas, que fue reemplazado más tarde por uno de piedra.


    Zeche Zollverein



    El complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein ha sido inscrito por la Unesco en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los puntos más importantes en la ruta europea de la Herencia Industrial. Es especialmente característico el pozo número 12, construido en estilo Bauhaus, y que está considerado una obra arquitectónica y técnica. Debido a él, el complejo se ha ganado la fama de ser “La mina de carbón más hermosa del mundo”.


    Meersburg



     


    Meersburg es una localidad situada a orillas del lago Constanza, y es uno de los puntos más turísticos del lago. Tiene un marcado carácter medieval. Uno de los protagonistas de esta ciudad es el vino, ya que los alrededores del pueblo están llenos de viñedos. Desde la ciudad se puede coger un ferry que cruza el lago hacia Suiza o la vecina ciudad de Constanza.


    El castillo de Wartburg



    El castillo de Wartburg está situado cerca de la ciudad de Eisenach, al borde de un precipicio de 410 metros de altura. En 1999 se proclamó Patrimonio de la Humanidad. Fue construido en el 1067. Este castillo tienen mucha importancia en la historia alemana y ha sido renovado muchas veces a lo largo de su existencia.


     


     


    ¿Conocías alguno de estos lugares?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi