logo text hundredrooms Hundredrooms

Que ver en Marrakech: Hogar del Zoco

hace un mes | pbarcelo

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Que ver en Marrakech: Hogar del Zoco

  • ¿Que ver en Marrakech? La gran pregunta, pues podemos encontrar un paraíso de arena y palmeras con un clima normalmente cálido. Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos. También conocida como “Tierra de Dios” y “Ciudad roja”. Una por la procedencia de su nombre y la otra por sus casas de tonalidad rojiza. Encontramos gran variedad cultural y su religión es la musulmana. Tienen moneda propia, llamada dírham, donde 1€ equivale a unos 10,66 dírhams aproximadamente.
    Podemos visitar en Marrakech el inmenso desierto del Sáhara, a lomos de un camello y descubrir la mezquita Koutoubia. También se puede visitar el palacio Bahia, el Zoco, las tumbas Saadies, la Medersa ben Youssef. Así como también disfrutar de comer sus platos, como el cous cous, la carne a la parrilla, el tajín, la pastilla, la harira y muchos dulces.


    Torre Marrakech


    Que ver en Marrakech


    En el país marroquí, no hace falta decir que encontraremos lugares exóticos y sorprendentes. Aparte de mucha arena y palmeras, su flora se compone de bosques de cedros, alcornoques, encinas y pinos. Y su fauna, desde zorros del desierto a cobras, a las que encantan con sus flautas para hacer magníficos espectáculos.


    En este vídeo, hecho por una pareja de turistas, puedes ver un pequeño adelanto de lo que puedes encontrar en nuestra guía sobre Marrakech.



     


    El zoco


    Es un lugar en el centro de la ciudad para comprar todo tipo de artilugios de artesanía, medicinas naturales y todo tipo de comida. Lleno de tenderetes y comerciantes que realizan la compraventa de productos. Si quieres hacer el típico trueque o intentar regatear el mejor precio, el Zoco es el lugar indicado.


    Sandalias Zoco Marrakech


    ¿Quién no ha querido una lámpara así de bonita? ¿Venderán lámparas de genio?


    Faroles Zoco Marrakech


    Plaza de Yamaa el Fna


    Más conocida por sus habitantes como “La plaza”. La podemos encontrar en el centro de la Medina, siendo el lugar donde se reúne toda la ciudad y lugar en el que podemos disfrutar de un ambiente especial, entre comerciantes, lugareños y turistas. De día encontramos tenderetes gastronómicos. Ofrecen zumos naturales, cafés, tés, platos calientes y frutas. También encontramos desde dentistas hasta espectáculos con monos o serpientes. En cambio por la noche, retiran todos los tenderetes para ofrecer puestos de comida, música tradicional y diferentes bailes exóticos. Uno de ellos es el famoso baile del vientre, os mostramos un pequeño fragmento:



     


    Mezquita Koutoubia


    Es el edificio más alto de Marrakech, aunque solo tiene una altura de unos 70 metros. Esto es así, porque las casas de la ciudad no pueden ser más altas que las palmeras. Una norma impuesta en el año 1920.


    Desde la mezquita, se puede ver una bonita panorámica de la ciudad, pero por desventura, los turistas solo pueden acercarse a sus alrededores. Los lugares sagrados solo están autorizados para musulmanes.


    Aparte de su arquitectura almohade, destacan tres esferas de bronce, en la parte más alta de la torre, colocadas verticalmente. Se dice que antiguamente eran de oro. Que fue por donación de la esposa de un famoso califa llamado Abu Yusuf Yaqub al-Mansur, a su devoción por la religión.





    Una publicación compartida de Per Sjödell (@persjodell) el




    Palacio Bahia


    El enorme palacio que erigieron los mejores artesanos y obreros del visir del Sultán, llamado Si Moussa. Quería construir el más grande del mundo del siglo XIX, llegando hasta las ocho hectáreas. Está formado por 150 habitaciones dispersas por todo el edificio, que se encuentran comunicadas con distintos patios y jardines. En ellas vivían las 4 esposas y las 20 concubinas del Sultán. Como también sus hijos, el visir y él mismo. Más adelante serviría como vivienda para muchos artesanos.


    El patio de honor, uno de los principales del palacio Bahia, es inmenso. Está hecho de mármol y zelliges (los típicos azulejos marroquíes de distintas formas geométricas). Si lo quieres visitar tienes que saber que solo verás un tercio del palacio, el resto es privado, pertenece a los reyes. Se dice que el visir Ahmed ben Moussa era cruel y despiadado, y que hasta el sultán le tenía miedo. Cuando murió en el año 1900, el monarca y sus esposas se quedaron con todo lo que había dentro del palacio. Hoy en día está vacío, solo se puede apreciar la arquitectura y artesanía de los suelos, paredes y techos. Además de las fuentes y jardines.


    Palacio bahia Marrakech


    Madrasa o medersa ben Youssef


    Es una de las escuelas superiores más grandes e importantes de la ciudad, siendo su especialización el estudio del Corán, la teología. Los estudiantes, por norma general, cuando realizaban su formación vivían en ella, en total hay unas 120 habitaciones donde caben casi mil estudiantes. Actualmente no se usa con el fin académico, solo como edificio turístico. Su construcción se basa en mármol, zelliges y madera de cedro. Dispone de un patio interior con una alberca y unos arcos mocárabes. Y una sala a destacar es la sala de culto a Alá, donde rezan a Dios, está decorada con piñas y palmeras.



    Jardín Majorelle


    El jardín sirvió de inspiración al francés Jacques Majorelle, quien creó y dio nombre al lugar en 1924. Jacques un pintor, que se trasladó a Marrakech en 1919 para recuperarse de problemas cardíacos y tener una vida pacífica. En el jardín podemos encontrar una gran variedad de árboles frutales, plantas y flores de los cinco continentes. Además, predomina el color azul, un toque característico de su creador.
    Más adelante Yves Saint-Laurent, el diseñador de moda de la marca con el mismo nombre, y su pareja, Pierre Bergé, iniciaron una asociación para reformar el jardín y mejorarlo. Añadieron nuevas especies vegetales y reformaron el taller que usaba Jacques para crear el Museo de arte islámico de Marrakech.





    Tumbas saadíes


    Las famosas tumbas saadíes son un sitio que no te puedes perder en Marrakech. Datan el siglo XVI y no fueron descubiertas hasta el 1917. Esto fue así porque el sultán alauita Mulai Ismail borró toda la historia saadí que pudo, dejando ocultas las tumbas, tapiando sus entradas. Se restauraron y ahora están abiertas a los visitantes que quieran disfrutar de su composición de mosaicos y grandes columnas.


    Se compone de dos mausoleos distribuidos en tres salas y dos salas respectivamente. En el primero se encuentra la sala más famosa, con doce columnas de mármol blanco con una cúpula de madera de cedro esculpida con formas espectaculares.





    Palmeraie (Palmeral) de Marrakech


    Como su nombre indica es una zona llena de palmeras, pero no solo eso, encontramos hoteles, residencias y campos de golf, es un lugar más exclusivo y donde predomina el lujo. Además los árboles que se encuentran proporcionan los famosos dátiles, una fuente principal de ingresos para Marrakesh. Ya que es una zona muy extensa llena de arena, se pueden hacer rutas en camellos o en quads, para disfrutar mejor de la experiencia.


    Palmeral Marrakech


    Museo de Marrakech y Museo Dar Si Said


    El museo de Marrakech está dentro de lo que fue el palacio donde vivió el antiguo ministro de defensa del Moulay Abdelaziz. Fue construido en el siglo XIX y en el año 1997 se reformó para adaptarse como museo de cerámica, alfombras, armaduras, armas e utensilios marroquíes.


    Se separa en 3 salas: La principal, es un patio interior con una gran lámpara y varias fuentes, más todos los objetos antes comentados. Y dos salas más, una sobre el hamman tradicional y otra, es una sala que van cambiando las exposiciones durante el año.


    Por otra parte, tenemos el museo Dar Si Said, llamado también Museo de las Artes Marroquíes, es el más antiguo y con la mayor colección de Marrakech. Igual que el otro, perteneció a un visir, que se lo cedió a su hermano Si Said.


    A diferencia de los otros edificios, este tiene dos plantas. En la primera, encontramos todo tipo de objetos marroquíes, como instrumentos musicales, joyas bereber, cerámica, ropajes, armas y muchas más cosas. En la segunda planta se encuentran solo muebles y la arquitectura de la sala.


    Riads o apartamentos en Marrakech


    Son muy parecidos los riads y los apartamentos, se diferencian en el servicio. Los riads son como hoteles muy pequeños con unas 10 habitaciones como mucho, y decorados como casas marroquíes. Nosotros recomendamos siempre ir a los apartamentos de hundredrooms, por su comodidad, tranquilidad y mejor precio.



    ¿Qué otros lugares nos recomiendas de Marrakech?


    ¡Comenta y comparte!



    pbarcelo