logo text hundredrooms Hundredrooms

Neuschwanstein, Descubre el Castillo del Rey Loco

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Neuschwanstein, Descubre el Castillo del Rey Loco

  • El Castillo Neuschwanstein lo encontramos en el sur de Bavaria y es uno de los lugares más visitados de Alemania. Este castillo de Alemania sirvió para como inspiración para el famoso Castillo de Disney; es por ello que también se le llama el Castillo disney de Alemania. Otra curiosidad es que forma parte de los tres Castillos del Rey Loco que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. No sólo es una buena alternativa de viaje para los que quieren conocer más sobre la historia de Alemania, sino también para recorrer los sorprendentes Alpes Bávaros. Te contamos todo sobre su historia y la visita a Schloss Neuschwanstein, uno de los principales lugares donde hacer turismo en Alemania.


    Neuschwanstein


    Castillo de Neuschwanstein


    El Castillo Neuschwanstein,  también conocido como el Castillo del Rey Loco,  lo mandó a construir Luis II de Bavaria en 1866. Luis II era considerado el Rey loco, por su carácter soñador y lleno de fantasía, que le llevo a querer construir maravillosos castillos en Alemania, como el Castillo Neuschwanstein, el Palacio de Herrenchiemsee o el Palacio Linderhof. Sus ilusiones artísticas puede que estuvieran influenciadas por su admiración a Richard Wagner y sus obras románticas.


    A pesar de que estos Castillos de Luis II ya no tenían ninguna función estratégica, Luis II de Baviera los mandaba a construir para contemplar las fantasías con las que soñaba. Sea como sea, gracias a sus ilusiones artísticas hoy podemos disfrutar de estos sorprendentes castillos en Alemania, los Castillos del Rey Loco.


    El Castillo de Neuschwanstein contaba con unas 200 habitaciones para las visitas y el personal de servicio del rey. De entre todas las salas del palacio, destacan la sala del trono y la sala de los cantores.


    Interior de Neuschwanstein


    Castillo del Rey Loco, De visita


    Una opción para visitar el Castillo de Neuschwanstein es aprovechando tu viaje a Munich. Se realizan varias excursiones desde Munich o puedes ir tú mismo con el coche o tren. Aquí te contamos todo sobre cómo realizar la visita al Castillo del Rey Loco:


    Castillo Neuschwanstein: Entradas


    Para entrar en Neuschwanstein las entradas las tendrás que sacar antes de subir al castillo. La taquilla donde puedes comprar los tickets de Neuschwanstein se encuentra al pié de la montaña del castillo ¡Recuerda comprarlas antes de subir a la montaña!


    El precio de las entradas al Castillo son :



    • Entrada general: 13 euros

    • Entrada reducida: 12 euros

    • Entrada gratuita: Menores de 17 años

    • Entrada Castillo de Neuschwanstein + Hohenschwangau: 25 euros


    Nuestro consejo es que si vas a visitar más de un castillo de Alemania aproveches para comprar los tickets combinados ya que te resultará mucho más barato. El horario de la taquilla es de Abril al 15 de Octubre de 8h a 17h y del 16 de Octubre hasta Marzo de 9 a 15h.



     


    Castillo Neuschwanstein, Cómo llegar


    Hay diferentes formas de llegar al Castillo Neuschwanstein, desde Munich, en coche, en autobús o en tren. Depende del tiempo del que dispongas y de lo que te puedas gastar.


    Se puede llegar desde Munich al Castillo Neuswanstein con el tren de Alemania DB-Bahn. Empezando tu excursión en la estación de Munich, puedes llegar hasta la estación Füssen, un trayecto de unas 2 horas aproximadamente. Desde allí, puedes coger un autobús hasta Hohenschwangau Neuschwanstein Castles, Schwangau.


    Una vez hayas llegado a la taquilla donde tienes que comprar los tickets, puedes empezar tu excursión a Neuschwanstein subiendo la montaña hasta el castillo, son aproximadamente unos 30 o 40 minutos de subida, aunque el paisaje es espectacular.


    Otra opción es ir en carruaje de caballos o en autobús. En caballo el precio es de unos 9 euros ida y vuelta. Con el autobús te ahorrarás un tramo, pero tendrás que andar uno 10 o 15 minutos más; el precio del autobús a Neuschwanstein es reducido, unos 2,60 euros ida y vuelta.


    También podéis consultar las excursiones que se hacen desde Munich al Castillo Neuswanstein que rondan los 54 euros sin incluir el precio de la entrada a los castillos.



    Horarios del castillo


    Tu visita al Castillo Neuschwanstein la puedes realizar durante cualquier momento del año. Tienen abierto todos los días.



    • De Abril al 15 de Octubre de 9 a 18h

    • Del 16 de Octubre a Marzo, de 10 a 16h


    Sólo cierran los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de Diciembre.


    Dónde dormir cerca de Neuschwanstein


    Depende de como organices tu viaje puedes buscar un alojamiento en Alemania cerca de Neuschwanstein o bien comunicado con el castillo.


    El Castillo Neuschwanstein está entre los pueblos de Alemania Schwangau y Füssen por lo que éstas son las zonas más cercanas para visitar el palacio.


    Si prefieres realizar un viaje a Munich y visitar otros lugares de interés en la capital de Baviera, podéis llegar al Castillo de Neuschwanstein desde allí. Además de este castillo, en Munich hay muchos otros lugares que visitar, puedes leerlos en nuestro post Qué ver en Munich: los 10 mejores lugares que visitar. Otra ventaja de viajar desde la capital de Bavaria, es que encontrar apartamentos en Munich, te será mucho más fácil cerca de la  Estación central o Karlsplatz.



    Hohenschwangau


    El Castillo Hogenschwangau, fue la residencia del Luis II cuando era pequeño. Este castillo de Alemania lo mandó a construir su padre Maximiliano II de Baviera en el s.XII. Por esta razón, Hohenschwangau tiene una gran relación con el propio castillo del Rey Loco.


    Hohenschwangau


    Tras tu visita a Neuschwanstein, puedes ver el Castillo de Hohenschwangau (Hohenschwangau Castle) y el Museo de los Reyes Bávaros. Estos dos lugares de interés turístico de Alemania están también cerca de esta zona. Esperamos que disfrutes de esta excursión en este lugar mágico de Bavaria, en Alemania.


    marodriguez