logo text hundredrooms Hundredrooms

Lago Como: Qué ver en el lago más bonito de Italia

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Lago Como: Qué ver en el lago más bonito de Italia

  • ¿Conoces el Lago Como? Un lugar poco conocido de Italia y con una enorme belleza natural, situado en la región de Lombardía, entre las provincias de Lecco y Como. El Lago di Como es uno de los lagos más grandes y profundos de Europa, con una extensión de 170 kilómetros que abarca las ciudades de Colico, Lecco y Como. Está completamente rodeado por montañas y forma una especie curiosa de Y griega al revés. Viajar hasta el Lago de Como o preparar una ruta visitando varias de las ciudades italianas más bonitas de la zona, es una oportunidad estupenda para disfrutar de la naturaleza y las impresionantes vistas.  Descubre los lugares más bonitos en Lago Como que ver.


    Lago Como


    Lago di Como


    Si estamos pensando en organizar un viaje hasta Como, Italia, no es necesario que lo planifiquemos con meses de antelación, únicamente debemos tener claro cuál será el lugar más próximo donde alojarnos. El Lago di Como está relativamente cerca de Milán, Turín, Varese, Bérgamo o Verona.



     


    Cómo llegar a Lago di Como


    Son muchas las ciudades de Italia con aeropuerto que podemos elegir para viajar desde España y visitar durante una escapada romántica con nuestra pareja o unas vacaciones con la familia. Sin embargo, si queremos realizar una excursión hasta el Lago de Como, Milán es la mejor opción y simplemente tendremos que reservar un vuelo en avión hasta el aeropuerto de Malpensa.


    En Milán es fácil alquilar un coche y buscar un alojamiento económico donde poder establecernos durante unos días para conocer la ciudad con calma.  Desde Lago Como, Milán nos podemos desplazar a nuestro ritmo para visitar los diferentes pueblos y zonas naturales que rodean el maravilloso entorno del lago. En este idílico lugar hay muchas montañas alrededor y se encuentra el Monte Legnone sobre Colico, por otra parte, en la ciudad de Como, Italia está la Isla Comacina y desde el Lago di Como surgen numerosos afluentes de agua que desembocan en el río Po.



    Lago Como: Qué ver


    El Lago de Como es un lugar desconocido para muchos turistas, ya que está enclavado en plena naturaleza y aunque se puede ir hasta allí en tren Milán, otra opción es hacer un recorrido o una ruta en coche.


    Se aconseja llevar un mapa de Lago Como para guiarnos por los pequeños pueblos y poder encontrar fácilmente los puntos más bonitos para visitar.


    Rutas por el Lago de Como


    Hay varias visitas guiadas por las villas más importantes del Lago di Como. Las preciosas Villas entre Torno y Blevio; la Villa Erba, el hotel de lujo Villa d’Este y el parque Pizzo en Cernobbio; o la Villa Fontanella, la Villa Rosa, la Villa Passalaqua y Villa Hocevar en Moltrasio.


    Lago Como que ver


    Por otra parte, si hacemos una excursión en barco para llegar hasta el centro del Lago de Como podremos ver el Castillo de Urio, el Valle de Intelvi, la cascada de Nesso, la pequeña Iglesia de San Martin de Careno, la preciosa Isla Comacina, la bahía de Ossuccio con vistas al campanario de Santa Maria Magdalena.


    Si vamos con la idea de hacer turismo en Lago di Como uno de los lugares más bonitos donde pasar el día es Bellagio, Italia, un pueblecito muy sugerente y especial. Destacan la Villa Serbelloni situada en lo alto del Promotorio, el Jardín Botánico de la Villa de Melzi, el paseo entre las callejuelas con escalinatas donde se encuentran los pequeños comercios, los restaurantes y las trattorias.


    Bellagio, Italia


    En Varenna, Lago di Como, nos encontramos con un pueblo encantador lleno de pequeñas calles estrechas, casas con fachadas de colores, arcos de piedra y numerosas terrazas donde disfrutar de la gastronomía local. Al otro lado del lago se encuentra Tremezzo Lago di Como donde se puede visitar la Villa Carlotta, el Museo y el Jardín Botánico.


    Varenna, Lago di Como


    Turismo en Como, Italia


    La ciudad de Como, Italia, es un destino de los que llamamos con encanto, ya que por su situación estratégica cuenta con varias construcciones importantes, edificios históricos, y además, es conocida por estar muy cerca del Lago di Como.


    Visitando el patrimonio artístico de Como, Italia, podemos ver La Catedral, un templo que fue construido en diferentes épocas pero con una impresionante cúpula, una preciosa fachada y un interior lleno de frescos y tapices del siglo XVI. Al lado de La Catedral se encuentra un antiguo Palacio llamado El Broletto que se caracteriza por la decoración exterior con mármol de diferentes colores.


    Turismo en Como, Italia


    Si queremos ver arquitectura mientras hacemos turismo por el Lago de Como, en la misma ciudad está la Basílica de San Fedele del siglo VI, la Iglesia de San Abbondio, el Palacio Terragni y la Porta Torre de 1192.


    En el Palazzo Volpi se encuentra la Pinacoteca Cívica con una exhibición de fantásticas pinturas del siglo XII al XVI; y si queremos conocer los museos más visitados de Como, Italia, debemos entrar al Museo de la Seda, al Palacio Giovo donde está el Museo Cívico Arqueológico, y al bonito Palacio Olginati que alberga el Museo del Risorgimento.



    El lago más bonito de Italia


    ¡Comparte!



    marodriguez