logo text hundredrooms Hundredrooms

El pueblo más colorido de Indonesia

hace 2 meses | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • El pueblo más colorido de Indonesia

  • ¿Te gustan los lugares alegres y llenos de color? Entonces no puedes perderte este pueblecito perdido en Indonesia. Conocido como el Rainbow Village, se ha convertido en un lugar que atrae a multitud de turistas acompañados de sus cámaras que quieren lograr la foto perfecta. ¿Quieres descubrir qué lo hace tan especial?


    rainbow village indonesia

    El pueblo más colorido de Indonesia


    El pequeño pueblo de Kampung Pelangi se ha convertido en la última atracción turística imprescindible para los viajeros que visitan Indonesia.


    Esta pequeña villa situada en Java Central, en el distrito de Semarang, se trataba de un lugar alejado de las rutas turísticas y sin ningún atractivo especial para el visitante. Entonces las casas eran grises y de pobre apariencia.


    Por suerte para la comunidad, al profesor Slamet Widodo, de 54 años, se le ocurrió la fantástica idea de pintar las 232 casas de colores vivos, siguiendo la iniciativa que habían realizado otros pueblos indonesios anteriormente.





    Una publicación compartida de Safir Makki (@safirmakki) el




    Este proyecto se llevó a cabo en un mes y fue revelado a finales de abril. Para ello, el gobierno ha invertido 300 millones de rupias indonesias (unos 15.000 euros), y han contado con la ayuda de albañiles, lugareños y el mismo alcalde. Una condición imprescindible, es que cada casa tenía que estar pintada en un mínimo de tres colores.





    Una publicación compartida de Safir Makki (@safirmakki) el




    Un must go para los instagrammers


    Desde que el pueblo sufrió su colorida transformación en abril a atraído a cientos de turistas e instagrammers. Kampung Pelangi se ha convertido en un destino de moda para los adictos a las redes sociales. A día de hoy el pueblo está lleno de gente que camina con su móvil por la calle intentando capturar la fotografía perfecta.





    Una publicación compartida de C I P O P ? (@cindy.gani) el




    Algunos de los resultados son de lo más bonitos. Kampung Pelangi ha pasado de ser un lugar abandonado y triste a una atracción turística llena de gente, alegría y belleza.








    Una publicación compartida de Asmari (@asmaridexter) el







    Kampung Pelangi ha renacido como el “Rainbow village” de Indonesia y está viviendo su máximo esplendor gracias a una original idea y el compromiso de los vecinos. ¿No es increíble lo que puede conseguir un poco de color?


     


    ¿Qué te parece este bonito pueblo lleno de colores? ¿Viajarías allí?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi