logo text hundredrooms Hundredrooms

Descubre Tarutao, las islas más vírgenes de Tailandia

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Descubre Tarutao, las islas más vírgenes de Tailandia

  • Hogar de pescadores, el Parque Nacional Marino de Tarutao es un entorno natural espectacular que hay que ver una vez en la vida. Entre las más de 50 islas que componen el archipiélago se encuentran algunas de las playas más vírgenes de Tailandia. ¿Quieres descubrir más sobre ellas?



    El Parque Marino de Tarutao, un paraíso isleño en Tailandia


    El Parque Nacional de Tarutao está situado en pleno Mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se trata de uno de los paisajes más bellos y vírgenes del país, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en 1990.


    Este parque marino está compuesto por dos grupos de islas: el archipiélago de Tarutao y Adang-Rawi. Entre ambos conforman un total de 51 islas de playas paradisíacas de arena blanca.


    Koh Tarutao



    Se trata de la isla más grande el archipiélago de Tarutao. Tiene 26 kilómetros de longitud y conserva en su interior una magnífica selva tropical surcada por pequeños senderos en los que perderse. La isla de Tarutao cuenta con una diversa fauna: monos, ciervos, jabalíes y nutrias, sin nombrar a los centenares de aves que habitan en las ramas de los árboles.


    Una curiosidad de esta isla que fue un destino penal creado en 1930 para recluir a los presos políticos. Más tarde, durante la II Guerra Mundial, al quedar tanto presos como guardianes desabastecidos desde tierra firme, estos empezaron a dedicarse a la piratería de barcos que navegaban en las costas cercanas.


    La isla de Lipe, las playas más bonitas de Tailandia



    En esta pequeña isla del Mar de Andamán se encuentran algunas de las mejores playas de Tailandia. En los úlimos años se está conviertiendo en uno de los destinos más famosos entre los que se aventuran hasta esta parte de Tailandia, y no dudamos del porqué. Calas escondidas rodeadas de rocas, lenguas de arena blanca que se adentran en el mar y barquitos de pescadores que salpican las playas dándoles un aspecto de lo más exótico son razón más que suficiente.


    Sunrise Beach



    La playa del amanecer se encuentra en la costa este de la isla de Lipe, y compone la costa más salvaje y pacífica de la isla. Durante dos kilómetros se suceden playas espectaculares de agua cristalina que sorprenden al viajero cuando llega el amanecer.


    Pattaya Beach



    El boom turístico que ha sufrido la isla ha provocado la construcción de multitud de resorts, hoteles y restaruates a lo largo de la amplia playa de Pattaya. Pattaya tiene 4 kilómetros de extensión y la ciudad ha ido creciendo en torno a ella. Aquí se encuentran los principales lugares para salir de fiesta e ir de compras en Koh Lipe.


    Koh Khai, la isla de los enamorados



    Koh Khai es conocida por ser la isla de los enamorados, ya que los tailandeses creen que las parejas que pisan la playa de arena blanca y contempla el arco natural de piedra de la isla estarán unidas para siempre.


    Esta bonita isla es otro destino idílico para hacer esnórquel, bucear o, simplemente, tumbarse sobre sus arenas blancas y disfrutar del color turquesa de sus aguas.


    Koh Adang, un paraíso de playas vírgenes



    Es uno de los destinos más próximos a Koh Lipe. Se trata de una playa rodeada por playas vírgenes y su interior está cubierto de una densa selva. Escondidas entre los árboles podemos encontrar cascadas y miradores con las vistas más espectaculares del archipiélago.


    La isla de Adang es la segunda más grande dentro de Tarutao. Tiene 6 km de largo y 5 km de ancho. Una de las maravillas de la isla es la playa de arena negra, escondida en el norte de la isla y a la que se puede acceder en un longtail boat, los barcos típicos barcos de la isla.


    Koh Rawi



    Situada muy cerca de Koh Adang, Rawi es una isla montañosa adornada por multitud de rocas y acantilados. Sin embargo, no faltan en ella las playas de arena fina y blanca con playas de agua cristalina que invitan al relax.


    Otra de las perlas vírgenes del mar de Andamán con una riqueza submarina considerada entre las mejores del mundo.


     


    Y tú, ¿viajarías a este tesoro perdido de Tailandia?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi