logo text hundredrooms Hundredrooms

5 ciudades coloniales de México por descubrir

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • 5 ciudades coloniales de México por descubrir

  • ¿Conoces las ciudades coloniales más bonitas de México? Además de Ciudad de México y Mérida, hay muchas ciudades en este país que merecen una visita. Arquitectura barroca, casas de colores, plazas, santuarios y callejones… ¡México está lleno de joyas desconocidas que tienes que ver antes de que los demás lo hagan!



    Morelia, de las principales ciudades del México colonial



    Morelia está situada a unas 4 horas en coche de Ciudad de México. Fue fundada por los españoles en 1541 con el nombre de Valladolid, aunque fue renombrada más tarde por Morelia en honor a Morelos. Esta ciudad tiene numerosos atractivos turísticos arquitectónicos, culturales e históricos que no te puedes perder.


    Al pasear por las estrechas calles del casco histórico se pueden encontrar edificios de los siglos XVII y XVIII, que están consideradas el máximo exponente de la arquitectura colonial en todo el continente.


    Algunas visitas obligadas en esta histórica ciudad son La Catedral de Morelia (de estilo barroco y la cuarta más alta del país), el Antiguo Templo de la Compañía de Jesús,  la Casa de Morelos y el Convento Franciscano de Buenaventura.


    Ciudad de Aguascalientes



    Aguascalientes es una ciudad  con un rico patrimonio arquitectónico y una variada oferta cultural. Está considerada la ciudad con mejor planeamiento urbanística de México y una de las mejores de América Latina, debido a que se trata de una ciudad con tres anillos periféricos.


    Algunos de los principales atractivos turísticos de Aguascalientes son sus museos, el barrio antiguo, el Templo de San antonio, los baños termales y el antiguo taller ferroviario.


    Campeche, la ciudad amurallada



    Campeche es otra de las ciudades coloniales que no puedes perderte. Situada en la península de Yucatán y con salida al mar, antiguamente fue un puerto estratégico para el intercambio comercial entre España y el Nuevo Mundo.


    Fue asediada en muchas ocasiones por piratas, por lo que tuvo que construirse una muralla alrededor de la ciudad para protegerla. Los restos de la antigua muralla hexagonal merecen una visita, así como el Fuerte de San Miguel, construido en el siglo XVIII para defender a la ciudad de los piratas.


    Ciudad de Guanajuato, los callenojes estrechos de México



    Guanajuato es un destino turístico histórico de México por excelencia, y es muy reconocible debido a sus casas apretadas.


    La arquitectura de este lugar es sumamente sorprendente: una consecución de plazas, templos y casonas virreninales conectadas entre sí por callejuelas serpenteantes. Un destino ideal para perderte y descubrir todos sus coloridos rincones.


    Algunos de los lugares más interesantes en esta hermosa capital colonial son el Jardín de la Unión, la Alhóndiga de las Granaditas, el Museo de las Momias de Guanajuato (¡sí, has oído bien, momias!), el funicular de Pípila, la Universidad de Guanajuato y la Mina de la Valenciana.


    Ciudad colonial de Oaxaca



    La desconocida ciudad de Oaxaca se encuentra a unas 6 horas en bus de Ciudad de México. Uno de sus principales encantos es el casco histórico colonial y sus edificios de colores muy bien mantenidos.


    Sin embargo, esta ciudad tiene muchos otros atractivos para el visitante, como su Catedral, el Centro Cultural de Santo Domingo, la Plaza de la Constitución y los mercados de Benito Juárez y el 20 de Noviembre.


    San Miguel de Allende



    A 97 kilómetros de la ciudad de Guanajuato encontramos la ciudad de San Miguel de Allende, que fue inscrita en 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad fue un punto clave en la independencia de México de España y realiza una aportación crucial a la arquitectura barroca mexicana.


    Algunos de sus principales destinos turísticos son la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Santuario de Atotonilco, la Cañada de la Virgen, el Templo de Nuestra Señora de la Salud y la Presa Allende.


     


    ¿Te gustaría visitar alguna de estas ciudades coloniales aún por descubrir?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi