logo text hundredrooms Hundredrooms

Castillos del Loira, la ruta más impresionante de Francia

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Castillos del Loira, la ruta más impresionante de Francia

  • La historia de los Castillos del Loira está asociada al increíble pasado medieval de Francia donde vemos que la riqueza de sus palacios, catedrales, iglesias y monumentos está presente en muchos pueblos y ciudades francesas de enorme belleza. Si realizas un ruta por los castillos de Francia, estamos seguros de que no te dejarán indiferente. Si vamos a organizar un viaje en el que queremos visitar fortalezas mientras hacemos turismo en Francia, no hay mejor sitio que el Valle del Loira. En Hundredrooms hemos escogido para ti los 8 mejores castillos de Loira para realizar la mejor ruta de los castillos franceses.


    castillos-del-loira


    Ruta de los Castillos de Francia


    Para iniciar la ruta de castillos de Francia, el punto que normalmente se sigue como inicio es el Valle del Loira, donde se encuentran los castillos del sur de Francia y alrededor del Río Loira se encuentran bonitas ciudades tradicionales donde degustar la mejor gastronomía y el vino del país.


    En los castillos franceses, se une la inmensidad de estas construcciones con el precioso lugar en el que se enclava el Valle del Loira. En la actualidad, se cuentan alrededor de 200 castillos rodeando la zona de Loira aunque existen entre 20 y 50 castillos que por su relevancia se incluyen en la ruta de castillos en Francia. En los parajes que bordean el extenso curso del Río Loira existen fortalezas medievales, palacios, catedrales y otros monumentos que invitan a visitarlos para descubrir la belleza histórica que guardan en su interior.


    Castillo d’Ussé


    Sin embargo, cualquier ruta de castillos del Loira supone dedicar tiempo porque tiene un recorrido bastante largo que lo marca el curso del río. Muchos viajeros eligen visitar Loira en bici o ir hasta el centro del Valle del Loira en coche para hacer turismo en familia o con niños y hacer la ruta del loira en coche.


    ¿Dónde están los castillos de Loira? Si consultamos un mapa de los castillos del Loira podemos elegir diferentes itinerarios para visitar los más importantes y significativos de la zona, que se encuentran en pequeñas ciudades cercanas como Orleáns, Amboise, Tours, Blois, Saumur, Nantes o Angers.


    La gran parte de los castillos del Loira se conservan en muy buen estado y podemos mencionar algunos muy conocidos como el Castillo Chambord, el Castillo de Blois, el Castillo Cheverny, el Castillo de Loches, el Castillo d’Ussé, el Castillo de Amboise y Le Clos-Lucé, el Castillo de Villandry, el Castillo Chenonceau o el Castillo Azay-le-Rideau.


    Aquí te dejamos un mapa de los castillos de Loira con los más importantes, puedes hacer la ruta del loira en coche siguiendo estos ocho castillos imprescindibles,


    Los 8 mejores castillos del Loira


    A la hora de organizar un viaje para ver castillos del Loira debemos tener en cuenta que ante tanta cantidad de monumentos históricos, tendremos que pasar varios días en Loira. Para realizar una ruta ideal vamos a mencionar los que consideramos que son los mejores castillos del Loira.


    Castillo de Chambord


    Uno de los castillos del Loira más elegante y majestuoso, es de arquitectura renacentista y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El castillo cuenta con 8 torres, 440 habitaciones y una escalera interior doble. Está en una zona rodeada de bonitos jardines, parques y un bosque.


    Castillo de Chambord


    Castillo d’Ussé


    Conocido como el castillo de la Bella durmiente, el castillo d’Ussé parece salido de un cuento infantil por sus impresionantes torres y almenas. Se construyó en el siglo XV y es uno de los castillos franceses más famosos por ser referente para los palacios de las películas de Walt Disney.


    Castillo de Cheverny


    El castillo de Cherverny es uno de los más conocidos del Loira, destaca por su preciosa arquitectura y la increíble belleza de sus jardines. Fue construido en 1620 y se considera el precursor de la vanguardia y la modernidad en la época.



    Castillo de Chenonceau


    Uno de los castillos más emblemáticos del Valle del Loira por lo que su visita es obligada en cualquier ruta de castillos en Francia. El famoso Chateau de Chenonceau es un monumento histórico que data del siglo XVI y fue construido sobre el río Cher por lo que su imagen es especialmente única.


    Castillo Real de Blois


    Un castillo histórico situado en Blois que ha sido restaurado y transformado en un museo. El castillo del Loira es de visita imprescindible porque durante el Renacimiento se alojaron muchos reyes franceses.


    Castillo de Villandry


    El castillo de Villandry es una construcción renacentista de gran belleza interior y exterior, pues cuenta con los jardines más impresionantes de Francia. Se encuentra a orillas del río Loira, se considera Patrimonio de la Humanidad y actualmente cuenta con un museo abierto al público.


    Castillo de Villandry


    Castillo Real de Amboise y Le Clos Lucé o Parque Leonardo Da Vinci


    El castillo de Amboise está enclavado en una amplia extensión amurallada junto al río Loira, es considerado Patrimonio de la Humanidad por su historia y gran importancia arquitectónica. Contiene un palacio, una capilla, torreones y jardines que comparte con el castillo Clos-Lucé donde vivió Leonardo da Vinci.


    Ciudadela Real de Loches


    En esta grandiosa fortaleza rodeada de jardines públicos se erige el castillo o ciudadela de Loches. Es Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico, ya que este castillo del Loira fue construido en el siglo XII por el rey Enrique II de Inglaterra y posteriormente habitado por otros reyes franceses como Carlos VII.


    Valle del Loira


    Se dice que antiguamente el Valle del Loira era denominado como el Jardín de Francia por la naturaleza, los senderos y parajes naturales que se extienden a ambos lados del río Loira. Un lugar que ha sido testigo de épocas históricas diferentes con batallas y guerras en las que se construyeron la mayoría de fortalezas y castillos de Francia; así como de tiempos donde la realeza hacía gala de su riqueza convirtiendo los castillos de Loira en palacios.


    castillo del valle del loira


    A la hora de planificar un viaje por esta zona una opción es visitar el Valle del Loira en coche o si lo preferimos podemos hacer una ruta en bici para ver los parajes y disfrutar de sus maravillosas vistas. En realidad, estamos hablando de un territorio bastante extenso que está reconocido como Patrimonio mundial de la Unesco ya que cuenta con paisajes únicos bordeando un río de 280 km de largo, convertido en uno de los mejores itinerarios de castillos en Europa, con un gran valor histórico.


    En las orillas del Río Loira se erigen valles naturales llenos de flora y fauna, así como casas y galerías antiguas excavadas en la roca de las laderas. El Valle del Loira es un lugar especial que permite maravillarse con el reflejo de los colores del atardecer en las riberas del río mientras pasan las tradicionales embarcaciones. Te dejamos un vídeo con los paisajes más sorprendentes de los castillos de Francia y el Valle de Loira:


     


    Tras esta ruta de castillos por Francia, necesitarás algún lugar donde descansar, en Hundredrooms te ofrecemos diferentes opciones de apartamentos en Francia y concretamente en Tourszona francesa donde se encuentra el Valle de Loira.


    marodriguez