logo text hundredrooms Hundredrooms

Calas de Menorca: 10 paraísos para tus vacaciones

hace un año | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas

    Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

    Llegada

    Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Calas de Menorca: 10 paraísos para tus vacaciones

  • Las numerosas calas de Menorca son una opción muy interesante para organizar un viaje relativamente económico, en el que tenemos asegurado tanto el descanso como la diversión. Durante las vacaciones de verano siempre nos atrae viajar a un destino de sol y mar, un lugar donde poder descansar tranquilamente con nuestra pareja o la familia. Viajar a las playas de Menorca es un lujo al alcance de nuestra mano y para la mayoría de los viajeros fácil de conseguir. Al haber tantas calas y playas vírgenes, es posible que necesitemos una guía con la localización de las mejores calas de Menorca y toda la información sobre los lugares más bonitos que visitar en Menorca. Atento, aquí te contamos las 10 calas de Menorca que necesitas conocer.


    Calas de Menorca


    Las mejores calas de Menorca


    Hacer un viaje a la isla de Menorca es sinónimo de descanso y relajación, ocio y buena gastronomía. Muchos visitantes consultan un mapa calas Menorca para no desaprovechar la ocasión de visitar las mejores calas de Menorca.


    Cala Turqueta


    Situada en el sur de la isla, concretamente en la que se considera como mejor zona Menorca encontramos esta preciosa cala virgen donde es fácil perderse y olvidarse del mundanal ruido. En la cala turqueta Menorca destacan los colores turquesa del agua del mar y los paseos por la suave arena fina.


    Mejores playas de Menorca


    Cala Macarella


    La Cala Macarella es una de las más famosas de la isla y está justo al lado de la cala macarelleta Menorca. Ubicadas en la misma bahía ofrecen sus aguas cristalinas y unas vistas increíbles a las personas que se acercan a bañarse.


    Qué visitar en Menorca


    Cala Tirant


    La cala Tirant Menorca está situada en la urbanización Platges de Fornells, consta de unos 300 metros de costa perfecta para el baño y la pesca. Esta pequeña cala está enclavada en un humedal y es una de las calas en Menorca escondidas.


    Lugares que visitar en Menorca


    Cala Tortuga


    En la costa norte de la isla y junto al faro de Favàritx, se encuentra cala tortuga Menorca, conocida así por las tortugas que nadan en la cercana laguna de Morella. Es una de las calas vírgenes Menorca donde se puede practicar nudismo entre la arena y las aguas de color turquesa.


    Playas que visitar en Menorca


    Cala Trebaluger


    Aunque es una cala bastante aislada, buscando en el mapa Menorca podemos localizar este precioso rincón de mar azul claro entre las calas norte Menorca. Se puede llegar desde Cala Mitjana y además de tener una playa de arena blanca, cala Trebaluger Menorca tiene un pequeño río que desemboca en el Mediterráneo.


    Calas norte de Menorca


    Cala Pregonda


    Otra de las calas que visitar en Menorca es Cala Pregonda, un lugar especial donde disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad del mar y en un entorno envidiable, por lo que es una cala muy bien valorada por los visitantes que hacen rutas Menorca.


    Calas más bonitas de Menorca


    Playas de Menorca


    Las playas de Menorca se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la isla, si queremos situarlas en el mapa de Menorca debemos tener en cuenta que las playas del sur están más cerca de las urbanizaciones y zonas de ocio, mientras que las playas del norte suelen ser lugares más vírgenes y aislados.



     


    Playa de Son Bou


    La playa de Son Bou es la más grande de la isla y está situada en la costa sur Menorca, entre Ciudadela y Mahón. Cuenta con más de 2 kilómetros de arena dorada y aguas transparentes.


    Es una playa ideal para ir con la familia y los niños porque dispone de una zona con sombrillas y tumbonas, chiringuitos, lugares de ocio y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel en Menorca.



    Playa de Santo Tomás


    Si miramos el mapa Menorca está ubicada en Es Migjorn Gran y formando parte de un entrante de mar de la línea de playas de San Adeodato y Binigaus, que es conocida como una de las playas nudistas Menorca.


    La playa de Santo Tomás es muy visitada por los turistas de la isla tanto por su accesibilidad como por el maravilloso entorno natural que permite pasear junto a la orilla del mar mientras se hacen bonitas fotos de Menorca con las mejores vistas.


    Playas nudistas Menorca


    Son Saura


    La playa de Son Saura es la más grande de Ciutadella, está al sur Menorca y cerca de la cala Es Talaier y de la cala Turqueta Menorca.


    Es una playa ideal para familias que viajan con niños porque pueden disfrutar del sol, el mar y la arena. Son Saura es una de las playas vírgenes más impresionantes de la isla.


    Calas de Menorca escondidas


    Playa de Cavalleria


    La Playa de Cavalleria es una de las playas del norte más visitadas por estar en una reserva marina, tener buenos accesos y estar cerca de un sendero natural que lleva al Camí de Cavalls.


    Esta playa se caracteriza por ser una de las mejores playas vírgenes España, al encontrarse en un entorno privilegiado, con zonas rocosas, arena gruesa y olas fuertes para practicar surf.


    Playas vírgenes de España



    Las mejores calas de Menorca


    ¡Comenta  y comparte!



    marodriguez