logo text hundredrooms Hundredrooms

15 lugares de Italia que ni los italianos conocen

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • 15 lugares de Italia que ni los italianos conocen

  • Italia es un país lleno de lugares mágicos en los que perderse: Roma, Venecia, Florencia, Pisa… La lista de ciudades que no puedes perderte sería interminable. Sin embargo, hoy queremos destacar otros lugares, menos conocidos, de una belleza singular. Desde pueblos colgados de la montaña, a castillos que parecen flotar en un lago, Italia está llena de rincones secretos que esperan a ser descubiertos. ¿Quieres descubrirlos?



    Isla de Loreto



    Esta pequeña isla que parece flotar sobre el agua se encuentra en el norte de la isla de Montisola, en el lago Iseo.  Este lago es famoso por su belleza y sus aguas glaciares.


    La isla está casi totalmente ocupada por un castillo neogótico del siglo XIX, construido por por Richeri Vicente. En la isla también encontramos un jardín de coníferas y un pequeño faro.


    Lucca



    Ciudad situada en la Toscana sobre el río Serchio. Esta ciudad es famosa por conservar intactas sus murallas, que la rodean completamente desde la edad media. Lucca presenta múltiples propuestas para los turistas: es conocida conocida como “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, debido a la multitud de iglesias y campanarios ubicados en su casco histórico.


    Isla Bella



    Se encuentra en el Lago Maggiore y forma parte del conjunto mayor de las Islas Borromeo. Sus jardines y el palacio flotante enamoran al que los contempla. Fue construido por Carlo III en honor a su esposa Isabella. La arquitectura barroca y los jardines hacen de esta isla un lugar bellísimo que visitar.


    Sorano



    Otra joya desconocida de Italia. Las casas de la ciudad de Sorano están construidas sobre una montaña a una gran altura que embellecen el paisaje y hacen que la ciudad se integre perfectamente en la naturaleza.


    Jardines de Ninfa



    Estos maravillosos jardines se encuentran en Cisterna di Latina. Se realizaron sobre las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa, y ha sido clasificado por el New York Times como uno de los jardines más bellos y románticos del mundo. También ha sido declarado Monumento Natural por la región de Lazio, debido a su belleza y equilibrio ambiental.


    Castillo Erice



    Se encuentra en Sicilia, en una montaña a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar hasta él en coche o cogiendo un funicular. El pueblo de Erice es un lugar adorable, con una arquitectura que parece detenida en el tiempo.


    Nesso



    Pequeño pueblo escondido en mitad de Lago di Como y uno de los pueblos más bonitos de Italia. Aquí no encontraremos grandes monumentos ni atractivos turísticos, pero es un lugar ideal para los amantes de los rincones con encanto y la tranquilidad. Si eres un amante de la fotografía, este fotogénico pueblecito te conquistará.


    Positano



    Enclavado en la Costa Amalfitana, Positano es un pueblo colgado de la montaña. Está conformado por pequeños callejones llenos de escaleras. Para acceder a él hay que llegar por una carretera estrecha que bordea el acantilado.


    Positano es un pueblo lleno de encanto que no puedes perderte si viajas por la Costa Amalfitana.


    Puente del Diablo



    Este curioso puente está situado en la región de Lazio, cruzando el río Serchio. Es uno de los puentes más destacados de Europa, debido a sus arcos góticos, que componen una interesante estructura.


    Construido en la Edad Media, el origen del puente se basa en una leyenda que lo relaciona con un pacto con el diablo. Según cuenta la leyenda, el constructor encargado de unir las dos poblaciones con el puente no era capaz de avanzar en la obra. La noche antes de que se cumpliera la fecha límite se le apareció el diablo, diciendo que él mismo terminaría el puente a cambio del alma de la primera persona que lo cruzase.


    Playa de Furore





    Furore es otro de los pueblos escondidos de Amalfi, situado muy cerca de Positano, un pueblo de belleza peculiar. Solía apodarse como “el pueblo que no existe”, debido a la falta de una plaza central o conjunto de casas centrales.


    El principal atractivo de Furore es su fiordo en el que cuelgan las casas de los pescadores y su playa escondida, en la que disfrutar de un acogedor baño.


    Alberobello



    La singular población de Alberobello es reconocible por la construcción de sus viviendas en trullos, que se remontan a la época prehistórica. Sin embargo, los más antiguos que podemos encontrar hoy día datan del siglo XIV. Este pueblecito es, sin duda, un lugar desconocido de Italia en el que detenerse.


    Bagnoregio



    Bagnoregio es un pueblo aislado de Italia situado entre las ciudades de Viterbo y Orvieto. Es uno de los lugares más fascinantes de la región de Lazio, debido en parte a su ubicación y al encanto de su casco histórico. Apodada como la “ciudad que muere”, Bagnoregio se encuentra entre los pueblos más bonitos de Italia.


    Lago Misurina



    Misurina es una población famosa como centro turístico en invierno, gracias, en gran parte a su bonito lago, que se congela durante las estaciones frías. Otro punto turístico cercano son las Tres Cimas de Lavaredo, a las que se pueden llegar subiendo desde aquí, tanto a pie como en coche.


    Pitigliano



    Uno de los pueblos más interesantes de la Toscana. Está totalmente encaramado a lo alto de un promontorio, la colina de Tufo, y da la sensación de que las murallas y casas son la continuación de la misma colina. Este lugar es también famoso por su vino blanco (Bianco de Pitigliano). Un lugar lleno de encanto en el que pasar un par de horas recorriendo sus callejuelas.


     Ischia



    Esta isla está situada frente a la costa de Nápoles y, después de Capri, es la isla más famosa del archipiélago partenopeo. El origen de la isla es volcánico (está situada a pocos kilómetros del Vesubio). La isla de Ischia es una ciudad balneario que destaca por sus piscinas y zonas de hidromasajes.


     


    ¿Conocías ya alguno de estos lugares secretos de Italia?


    ¡Comenta y comparte!


     


    mcervi