logo text hundredrooms Hundredrooms

Casas a la venta en Sicilia por un Euro

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • Casas a la venta en Sicilia por un Euro

  • En un pueblecito de Gangi, en la isla Italiana de Sicilia, se venden alrededor de 100 casas al precio simbólico de un euro a los italianos o ciudadanos de la UE que quieran quedárselas.



    Se venden 100 casas en un pueblo de Sicilia por el valor de 1 euro


    “Informamos a los italianos y a los ciudadanos de la UE de que el municipio de Gangi ofrece casas antiguas por un euro a quienes las soliciten”, afirma un comunicado público en la web del ayuntamiento de Gangi. “Las solicitudes pueden hacerlas compañías que quieran convertir las viviendas en hoteles o personas particulares que las quieran para su uso privado”.



    ¿En serio? ¿Casas en venta por en euro? Ojalá las cosas fueran así de simple, pero, por supuesto, algo de truco hay.


    Gangi se trata de un pueblo casi fantasma que se está quedando sin habitantes. De hecho, el municipio ha perdido casi el 30% de su población en los últimos 40 años. Las autoridades del pueblo quieren repoblar las casas que se han quedado vacías. Estas, necesitan ser renovadas por aquellos que las compren, lo que requeriría un buen desembolso de dinero.



    Sin embargo, no es tan mal trato para los que quieran vivir en un lugar tranquilo y apartado de Italia, con buen clima y vistas al monte Etna.


    Las casas más baratas de Italia


    Las casas de Gangi se han convertido en las casas más baratas de Italia. Son construcciones tradicionales de piedra con un amplio espacio  y dos accesos, uno hacia la cima de la colina donde se asienta el pueblo, y otro mirando hacia la campiña.



    Gangi conforma una aldea estilo colmena, tan características en la isla de Sicilia. Otros pueblos de Italia, como Carrega Ligure en Piamonte o Lecce nei Marsi, en la región de Los Abruzos, se han unido a esta iniciativa.


     


    ¿Te irías a vivir a una de estas casas?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi