logo text hundredrooms Hundredrooms

Bosques verticales, descubre edificios que parecen selvas

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • Bosques verticales, descubre edificios que parecen selvas

  • Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos celebrarlo promoviendo el turismo sostenible. Para ello, queremos introducir un punto de interés que esperemos que vaya ganando popularidad a lo largo de los años. Se trata de los Bosques verticales, los edificios sostenibles que se “comen la contaminación”.



    ¿Qué son los bosques verticales?


    Los bosques verticales son una nueva tendencia de arquitectura conectada con la naturaleza. Consiste en la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente, que incorporen árboles, arbustos y flores para una ciudad más sostenible.


    Estos edificios verdes empezaron como proyectos idílicos que nunca llegaban a realizarse. Sin embargo, en los últimos años se han empezado a materializar algunos de ellos, siendo el primero el Bosco Verticale de Milán.


    En algunas ciudades ya podemos encontrar fachadas vegetales y azoteas con verdaderos jardines que bien podrían haber impulsado esta tendencia. La belleza de los jardines verticales, tanto grandes como pequeños, ha llegado a su máxima expresión al fusionarse con la arquitectura. Quizá en algunos podamos visitar ciudades que sean verdaderas selvas urbanas.


    Descubre el Bosco Verticale de Milán



    El Bosco Verticale de Milán es un complejo residencial de dos rascacielos situados en el centro de la capital económica e industrial italiana. Fue diseñado por Stefano Boeri y su estudio, Boeri Studio.


    Las torres fueron inauguradas en 2014 y tienen, repartidas por la fachada, más de 2000 especies vegetales. El objetivo es incrementar la biodiversidad vegetal a través de la densificación en vertical de los espacios verdes.


    A día de hoy el Bosco Verticale está considerado el rascacielos más bello e innovador del mundo, aunque ya hay muchas otras ciudades que quieren hacerle la competencia a Boeri construyendo sus propios Vertical Forests.


    Viajar a ciudades con bosques verticales


    ¿Serán los bosques verticales un atractivo turístico en el futuro? Desde luego, según hemos comprobado con el Bosco Vertiale de Milán, la estampa tiene una singular belleza, y le da a la ciudad un aspecto totalmente fresco y diferente.


    Esperemos que la evolución de esta arquitectura ecológica de pie a la práctica de un turismo sostenible a estos lugares, todavía muy dispersos por el mundo. Estos son algunos de los proyectos a los que podremos viajar dentro de muy poco.


    Torre Tao Zhu Yin Yuan, en Taiwán





    Esta obra, planeada por el arquitecto Vincent Callebaut, se inició en 2013 y tiene prevista su inauguración para septiembre de 2017. La obra está situada en Taipei, en el distrito de XinYin.


    Este bosque vertical sea quizá, el más bajito de sus compañeros. Con 92 metros de altura albergará unos 23000 árboles y arbustos.


    La Torre de los Cedros, en Suiza



    Lausana es otra ciudad que se une al movimiento ecológico vertical. Será diseñado también por Boeri, el concepto de esta torre es muy similar al Bosco de Milán. Estará revestido por 100 cedros, 6000 arbustos y más de 18000 plantas. La vegetación será insertada entre las terrazas salientes para ayudar a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.


    Naijing Vertical Forest, en China





    Las Torres Nanjing serán el primer proyecto de Stefano Boeri en Asia, y estarán compuestas por dos torres, de 200 y 108 metros respectivamente. Entra ambas se convertirán en el hogar de más de 1000 árboles y 2500 arbustos. Este diseño ecológico convertirá 60kg de CO2 en oxígeno al día y ayudará a regenerar la biodiversidad local.


    Desde sus balcones se apreciarán unas bellas vistas de la ciudad desde un entorno similar a una selva. Está previsto que el edificio se inaugure en 2018 y será una construcción digna de ser visitada.


    Barrio ecológico en Bruselas, Bélgica



    El más reciente de los proyectos de ciudades ecológicas es el creado por Vincent Callebaut. Se conoce como Tour & Taxis, un proyecto que incluye el desarrollo de un barrio ecológico completo en la ciudad de Bruselas.


    Se planea la construcción de tres bloques de más de 100 metros de altura en forma de bosque vertical. Además, contará con servicios y espacios adyacentes, como un estanque para dar cobijo a algunas especies animales y la reconstrucción de una antigua lonja en un restaurante.


     


    ¿Cambiarán los bosques verticales el turismo del futuro?


    ¡Queremos saber tu opinión!


    mcervi