logo text hundredrooms Hundredrooms

8 mujeres viajeras que han hecho historia

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • 8 mujeres viajeras que han hecho historia

  • ¿Conoces a Nellie Bly, Margaret MothAmelia Earhart? ¡Estas mujeres viajeras han hecho historia! En una época en la que había muchos más obstáculos para ellas, consiguieron cosas como dar la vuelta al mundo en 72 días, recorrer el planeta en bicicleta o fotografiar las imágenes más peligrosas en zonas de guerra. Por ser emprendedoras, luchadoras, valientes y con un gran corazón, estas grandes mujeres de la historia se merecen nuestra admiración ¡Conócelas!


    Mujeres viajeras


    Grandes mujeres de la historia


    Te contamos mujeres famosas de la historia que deberías conocer: Nellie Bly, Margaret Moth, Junko Tabei, Isabelle Eberhardt, Annie Londonderry, Amelia Earhart, Rosie Swale Pope y Mary Kingsley.


    Nellie Bly ¡la vuelta al mundo en 72 días!


    Nellie Bly (1864–1922) una periodista americana y también una de las grandes mujeres viajeras que merece ser admirada, ya que consiguió dar la vuelta al mundo ¡en menos de 80 días! Sí, exactamente tardó: 72 días, 6 horas, 11 minutos y 14 segundos.


    Mujeres de la historia


    A sus 24 años, Nellie Bly le propuso a su editor dar la vuelta al mundo en menos de 80 días y él le contestó:


    “En primer lugar eres mujer y necesitarías un guardaespaldas, y aún si fueras sola tendrías que llevar tanto equipaje que te sería imposible hacer movimientos rápidos. Además no hablas más que inglés, así que no tiene sentido discutir esto; solo un hombre podría hacerlo”. A lo que ella respondió:  “Muy bien” “Manden al hombre, yo saldré el mismo día desde otro periódico y le ganaré” Nellie Bly.


    Margaret Moth, la valiente cámara en zonas de guerra


    Margaret Moth (1951-2010) la primera mujer cámara de Australia y Nueva Zelanda. Nos demostró su gran valor realizando los reportajes más peligrosos e impresionantes para la CNN, en las zonas de guerra. Hasta recibir un disparo en la cara que le dejó en estado grave durante 2 años. Tras recuperarse, siguió con el trabajo de su vida hasta su muerte por cáncer en 2010.


    Margaret Moth, La primera mujer cámara

    Junko Tabei, primera mujer en subir al Everest


    Junko Tabei (1939- 2016) fue la primera mujer que subió hasta la cima del Everest en 1975, y en 1992 fue pionera en subir a la Siete Cumbres las montañas más altas de cada continente ¡Una gran alpinista a la que admirar!


    Mujeres viajeras

    Isabelle Eberhardt, una auténtica exploradora


    Esta mujer suiza, Isabelle Eberhardt se vestía de hombre para conseguir los derechos que se le privaban por ser mujer en aquella época.  Isabelle  Eberhardt hablaba francés, ruso, alemán, italiano y aprendió latín, griego y árabe.


    A los 20 años viajó a África y cuando ya no le quedaba familia en el lugar donde se trasladó, se lanzó a recorrer todo el norte de África y conocer más sobre la cultura islámica. Se hacía llamar Si Mahmoud Essadi, disfrazada de hombre. Dejó muchas de sus aventuras escritas en libros y en periódicos franceses. Lamentablemente murió a sus 27 años en una inundación en Argelia.


    Mujeres viajeras

    Annie Londonderry, recorrió el mundo en bicicleta


    Contrariamente a lo que puedas pensar, Annie Londonderry no era una ciclista profesional, de hecho antes de embarcarse en esta aventura aseguró que nunca había montado en bicicleta.


    El valor y sus ganas de conseguir aquello que muchos pensaban que era imposible es lo que le empujó a dar la vuelta al mundo en bicicleta.


    Por una apuesta con grandes empresarios, en la que le dijeron si lo conseguía en 15 meses le darían un premio de 5.000 dólares, empezó esta aventura. No sólo consiguió dar la vuelta al mundo, sino que gracias a sus charlas y la publicidad en su bici recaudó más de 300 mil euros.


    Annie Londonderry


    Amelia Earhart, soñaba con ser aviadora


    Amelia Earhart (1897 – 1937) trabajó como enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial, y disfrutaba admirando los grandes aviadores. Soñaba con ser aviadora y lo consiguió.
    En 1923 le dieron  la licencia de piloto siendo la decimosexta mujer que lo lograba y lo más sorprendente es que en 1934 cruzó el Pacífico, desde Hawái a California, y después a Washington. Después de esto, junto a  Fred Noonan quiso recorrer Sudamérica, África, Asia y mientras viajaba hacía la  Isla Howland el avión desapareció y no se supo nada más de ellos.


    La historia real de la película Amelia


    Si quieres saber más sobre esta sorprendente mujer, te alegrará saber que existe una película sobre su historia presentada en 2009: Amelia. Aquí te dejamos el trailer:



     


    Rosie Swale Pope, la vuelta al mundo corriendo


    Después de que su marido muriera de cáncer y con  el objetivo de recaudar fondos para una ONG, Rosie Swale Pope salió de su casa un día y empezó a recorrer el mundo a pie ¡ a sus 57 años!


    Siempre con su carro de ruedas en la espalda con todo lo que necesitaba para su aventura. Recorrió hasta 32.000 kilómetros pasando por lugares tan increíbles como Irlandia, Chicago, Nepal, Cuba, Alemania…


    Rosie Swale Pope

    Mary Kingsley, una auténtica aventurera


    Mary Kingsley (1862-1900) nació en Londres y fue una gran exploradora y escritora. Tras la muerte de su padre, decidió seguir con la investigación que él estaba haciendo sobre las tribus de África. Sin miedo escaló el Monte Camerún, se atrevió a pasar con piragua por el río Ogooué y estudió de cerca la tribu de los Fang ¡una auténtica aventurera!


    Mujeres aventureras

    Mujeres como ellas, han demostrado que la aventura está hecha para todo aquel que tenga ganas de vivirla. Nosotros te recomendamos que te dediques un viaje a ti y que te lances a viajar sola para descubrir nuevos lugares, culturas y aprender mucho más sobre lo que ves y de ti misma.


    Post viajar sola



    ¡Comparte estas 8 grandes mujeres de la historia!



    marodriguez