logo text hundredrooms Hundredrooms

11 datos curiosos para contar en tus viajes

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • 11 datos curiosos para contar en tus viajes


  • En el mundo existen miles de datos curiosos que nos sorprenden y por los que probablemente hayas discutido alguna vez. Seguramente, por que nuestra mente nos traiciona y pensamos siempre aquello que nos puede parecer más lógico, pero muchas veces aquello que pensamos que es totalmente cierto, es falso. Te contamos 11 curiosidades para que puedas contar en tus viajes, que nunca hubieses imaginado que fueran verdad. Especialmente para los curiosos, aquí dejamos estas 11 verdades.


    Datos curiosos


    11 cosas curiosas del mundo


    Estamos seguros de que estas curiosidades que te vamos a contar te van a sonar, posiblemente ya hayas debatido sobre ello con alguno de tus amigos ¿Pero sabes la realidad sobre estos temas? Descubre la verdad y no te dejes engañar.


    1. La nieve no es blanca


    El hecho de que pensemos que la nieve es blanca es un efecto óptico. Si no lo crees, ¿Por qué el hielo es transparente? La nieve son cristales de agua congelada y deberíamos verla transparente, pero dentro de estos cristales también se forman burbujas de aire que hacen que al atravesar la luz y  superponer todos los colores del arco iris nosotros veamos este color: blanco.



    2. La mozzarella y la burrata no son lo mismo


    Aunque algunas veces es difícil distinguirlo. La mozzarella  y la burrata no es lo mismo, y sino preguntad a un auténtico italiano. La burrata es más cremosa que la mozzarella y uno de los principales ingredientes que se utilizan para hacerla es la mozzarella.



    3. Tu perro tiene más de 100 expresiones faciales 


    Seguro que en alguna reunión con amigos os habéis quedado mirando a vuestro perro y habéis notado cuando está triste, contento o incluso que está escuchando. Los perros tienen hasta 100 expresiones faciales diferentes, sobretodo utilizan las orejas. Y además, también pueden detectar nuestras emociones, saben cuando estamos tristes o contentos.



    4. Sacar la lengua puede ayudar a concentrarte


    ¡Seguro que alguna vez lo has hecho! Sí, aunque parezca mentira el hecho de sacar la lengua hace que reduzcamos su movimiento y esto puede ayudar a concentrarnos ¡por eso lo hacemos!



    5. El mal humor se contagia


    Te levantas con mal pie y muchos te dicen ¡no me contagies! Aunque parezca broma, no están tan equivocados, los estados de ánimo también se contagian. Sin darnos cuenta copiamos las conductas de nuestros compañeros y esto hace que el mejor día de tu vida pueda acabar con tu peor humor.



    6. Abrir la boca para maquillarte, te ayuda


    La mayoría de personas abren la boca para pintarse las pestañas y esto es así por que nos concentramos principalmente en esa acción: pintarnos los ojos. Los demás músculos se relajan y así es como normalmente abrimos la boca.


    7. Las zanahorias pueden volver tu piel naranja


    Aunque parezca mentira, las zanahorias, las naranjas o las calabazas pueden hacer que tu piel se vuelva naranja debido a los betacarotenos que contienen. No es nada malo, sólo cogerás un tono anaranjado.



    8. Más del 65% del peso del cuerpo humano es agua


    Curiosamente el 65% del peso de nuestro cuerpo es agua.



    9. No todos los molinos de viento se mueven igual


    En todo el mundo los molinos de viento giran al contrario de las agujas del reloj ¡menos en Irlanda!



    10. Quien diga que no sueña miente


    Aquel que diga que no sueña miente. Todo el mundo sueña, normalmente podemos tener hasta 7 sueños diferentes en una misma noche pero olvidamos el 90% de lo que soñamos.



    11. Los búlgaros dicen “sí” y “no” al contrario del mundo


    Curiosamente en Bulgaria para decir sí mueven la cabeza de izquierda a derecha y para decir no de arriba para abajo.




    ¿Qué otros datos curiosos conoces?


    Comparte estas 11 verdades



    marodriguez