logo text hundredrooms Hundredrooms

Viajar a Roma con niños, todo lo que necesitas saber

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Viajar a Roma con niños, todo lo que necesitas saber

  • Visitar Roma con niños durante las vacaciones puede convertirse en un viaje muy especial y divertido porque es un país con mucha alegría, buen clima y una gran cantidad de actividades para hacer en familia y lugares donde ir con niños. Desde la experiencia, os recomendamos planificar el viaje a Italia con tiempo, para poder visitar varias ciudades emblemáticas sin prisas, pasear con calma, realizar actividades todos juntos y disfrutar por lo menos de un fin de semana o tres días en Roma. En este artículo queremos darte los mejores consejos para viajar con niños: los mejores sitios para ir con niños, cosas que ver en Roma, donde comer y las mejores actividades que hacer en Roma. En resumen, una guía de Roma con todo lo que necesitas saber en tu aventura con los pequeños de la casa.


    Roma con niños


    Consejos para viajar a Roma con niños


    Si quieres viajar a Roma con niños es importante tener información sobre los lugares que visitar con antelación: mirar las ofertas de vuelos para aprovechar algún descuento, buscar un alojamiento barato, alquilar un coche para los desplazamientos por la ciudad, llevar un mapa de Roma y marcar los sitios más interesantes.


    Siempre es mucho más fácil y cómodo reservar un vuelo en avión hasta la capital desde cualquier lugar de España que utilizar otro medio de transporte como el tren, aunque conocemos algunos padres aventureros que se atreven a viajar a Italia con niños en coche particular. Esta alternativa es económica y nos puede resultar divertida siempre que tengamos paciencia y aprovechamos el viaje a Italia para hacer rutas y descubrir otros lugares de interés en Roma.


    Viajar con niños por Europa


    Como padres que nos gusta salir de viaje con niños, sabemos que hay sitios donde los más pequeños se pueden divertir más. Si estamos pensando en lugares donde viajar con niños por Europa ¡Con Roma hemos acertado! En el caso de Roma, se recomienda que los niños tengan alrededor de 7-8 años para que puedan disfrutar de la historia, los monumentos, la gastronomía y las actividades en familia. Dependiendo de las vacaciones que hayamos previsto para viajar a Italia y conocer las ciudades más importantes, se aconseja pasar mínimo una semana si vamos con la familia. De esta forma, podremos visitar Roma con niños sin prisas y dedicar un tiempo suficiente de entre 2 y 4 días para ver los lugares más bonitos de la ciudad.


    Qué ver en Roma con niños


    Sin dudarlo, lo mejor de un viaje a Roma para niños es verles la emoción en sus caras cuando ven los maravillosos monumentos de la ciudad. Viajar en familia supone disfrutar del ocio y la gastronomía, así que vamos a dejar una referencia a los lugares que pueden resultar más divertidos y además, son los mejores sitios donde comer en Roma con niños.


    Te dejamos un vídeo sobre 10 cosas increíbles que puedes hacer y ver en Roma con niños.



    Trastevere


    Visitar Roma con niños supone pasear por barrios, calles y plazas emblemáticas como es el caso del conocido Trastevere, un precioso barrio donde nos podemos sentar tranquilamente a degustar la gastronomía típica. Si buscamos lugares donde comer en Roma, aquí nos encontramos varios restaurantes para tomar algo en familia con un espacio peatonal, donde los niños pueden jugar en la calle.



    Plaza Navonna


    En pleno centro de Roma, se encuentra esta bellísima plaza donde disfrutar de un buen café mientras los pequeños de la casa se toman un helado hecho de forma tradicional.


    Fontana de Trevi


    La fuente más famosa y visitada por todos los viajeros que desean volver a Italia con niños es la Fontana de Trevi. Se les puede explicar a los más pequeños la leyenda que envuelve a esta fuente y participar todos juntos del mágico ritual en el que se tira una moneda dentro colocados de espaldas.


    que ver en roma


    Plaza de España


    La Plaza de España es un punto de encuentro con un ambiente muy animado, si queremos descubrir actividades en Roma para hacer en familia este es el lugar ideal. Desde su extraordinaria escalinata hasta la fuente de la Barcaccia, a su alrededor se sitúan la Iglesia de la Trinitá del Monti y la vía Condotti donde se concentran las mejores tiendas de lujo de la capital italiana.


    Roma en tres días


    Al planear un viaje a Roma para niños, debemos reservar por lo menos 2 o 3 días para poder visitar algunos de los monumentos más conocidos como el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Museo del Vaticano o el Castillo de Sant’ Angelo.


    Cuando nos planteamos qué ver en Roma en tres días si viajamos en familia, nuestra recomendación es elegir sólo algunos monumentos para que los niños puedan disfrutar de las visitas sin cansarse.


    El Coliseo


    Uno de los lugares más visitados, el Coliseo es un símbolo histórico para la ciudad de Roma. Es importante que juguemos con la imaginación de los niños para que aprendan algo de historia mientras realizan el impresionante recorrido por el Foro y el Palatino que están junto a este grandioso monumento de la antigua Roma. El precio de la entrada a los tres sitios es de 12 euros y los niños entran gratis.


    Lugares que visitar en Roma con niños


    El Panteón de Agripa


    Si vamos a viajar a roma con niños, uno de los monumentos más accesible para visitar es el Panteón de Agripa porque además de ser gratuito, tiene un recorrido muy sencillo y cómodo. Destacamos la vistosidad de los personajes disfrazados de romanos y la posibilidad de que los niños se puedan acercar para hacerse una foto de recuerdo.


    El Castillo de Sant’ Angelo


    En una visita a Roma para niños estamos convencidos de que subir hasta el Castillo de Sant’ Angelo puede resultarles una experiencia muy emocionante.


    Sitios que ver en Roma


    Se encuentra cerca del Vaticano y quedan restos de la antigua fortaleza con cañones y torres antiguas. Dispone de un mirador y en el interior podemos ver salas reales, pasadizos o mazmorras.


    Estos son los principales lugares que te recomendamos si estás pensando en un fin de semana en Roma con niños. Por supuesto, hay muchos más lugares que visitar en Roma que podrías tener en cuenta si viajas a Roma en 4 días o más.



    ¿Ya has viajado a Roma con niños?


    ¡Cuéntanos tu experiencia!



    marodriguez