logo text hundredrooms Hundredrooms

Por qué viajar sola es una experiencia increíble

hace 2 meses | rsanchez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Por qué viajar sola es una experiencia increíble

  • Repite conmigo: “soy una mujer del siglo XXI y puedo y quiero viajar sola“. Habrá alguna voz (interior, o con la forma de tu madre o amigo) que te diga “pero, ¿cómo vas a viajar sola? Deberías llevar un compañero al menos, por si acaso…” ¿Por si acaso qué? Yo creo que se imagina un escenario postapocalíptico en el que necesito un acompañante fortachón que me sujete en el último momento cuando cuelgo al borde de un precipicio. Mamá, que si me quieren atracar da igual que vaya yo sola o que lleve un amigo al lado porque en ese caso simplemente nos robarían a los dos. Relax.


    Que te atrevas a viajar sola no quiere decir que te conviertas en imprudente: hay que usar el sentido común y conocer el sitio que vas a visitar por tu cuenta. De hecho, un poco más abajo te propongo una serie de consejos para viajar solo que podrían serte útiles.


    Los mejores destinos para viajar sola te esperan



    No tengas miedo de emprender una aventura en solitario, sé que puede parecerte una locura, sobre todo si no has viajado sola nunca, pero es una experiencia que deberías vivir. Piénsalo: puedes ir donde tú quieras con plena libertad y disfrutar de un poco de tiempo para conocerte mejor a ti misma. Es cierto que las mujeres que viajamos solas contamos con más inseguridad, pero, ¿vas a dejar que el miedo te impida realizar una de las mejores experiencias de tu vida? Eso sí que no puede ser. No necesitas a nadie más para viajar a donde tú quieras.


    1. Canadá


    Viajar sola por Europa es para flojitas, por lo menos hay que cruzar el Atlántico para salir de verdad de tu zona de comfort. Canadá tiene destinos preciosos y además los canadienses son tan encantadores que no te sentirás sola en ningún momento.




    2. Nueva Zelanda


    Nueva Zelanda como destino para viajar sola es una pasada. Tal cual. Empieza a ahorrar porque mira qué paisajes puedes visitar. Otra de las ventajas es la tranquilidad infinita que tendrás disfrutando estos sitios espectaculares tú sola, después guardarás ese recuerdo como un tesoro.




    3. Italia


    Si buscas viajar sola barato, Italia es tu mejor alternativa. Puedes hacer un tour por las ciudades más bonitas, incluir la pizza y la pasta en tu alimentación diaria y tomar cantidades ingentes de vino sin que nadie te juzgue. Yo creo que ya voy reservando apartamento




    4. Irlanda


    Si vas a hacer un tour viajando sola por Europa, incluye Irlanda en tu itinerario. La filosofía alegre de los irlandeses se te contagiará desde el primer día.



    5. Costa Rica


    Vale, sí, está un poco lejos… Pero si buscas un destino exótico para perderte no hay ningún lugar para viajar sola mejor.



    6. Islandia


    Islandia es uno de los destinos más infravalorados dentro de Europa. Si no lo conoces, tienes que ir sí o sí, y de hecho es mejor si viajas sola, porque conocerás mucha gente interesante. ¡Ahí tienes otra buena razón para viajar en solitario!



    Viajo sola: 10 Tips y consejos


    (1). Aprovecha las redes sociales y las apps de viajes para viajar segura por el mundo. No quiero decir que te pases el día enganchada al móvil (es lo contrario al objetivo del viaje en solitario), pero sí deberías comunicar a tus familiares y amigos a dónde vas y dónde te alojas. Además, sírvete de las mejores herramientas de ubicación y mapas para evitar perderte.


    (2). No tengas miedo a decir NO. Esto se aplica a todos los aspectos de la vida: si no te hace gracia, no tienes que reírte; si no te apetece, no tienes que aceptar; si quieres rechazar un plan o una propuesta, no tengas miedo a ser firme y decir no.


    (3). Mézclate con su cultura y aprende todo lo que puedas. Viajar enriquece el alma, y si no aprovechas para conocer otras culturas estás desperdiciando todo un tesoro. Interésate por sus costumbres y tradiciones y habla con gente local. Conozco muchísima gente que dice que lo mejor de su viaje en solitario fue precisamente sumergirse en una cultura totalmente distinta y enfrentarse a situaciones nuevas.



    (4). Confía en tu instinto. Sabes a lo que me refiero: hay veces que conoces a una persona y tras una conversación sabes que puedes confiar en ella para ciertas cosas, y otras veces ocurre justo lo contrario. Tampoco te bases meramente en una corazonada para fiarte de alguien o no, y definitivamente mantente alerta, pero no dejes de interactuar con gente local por miedo: ¡encontrarás gente majísima dispuesta a ayudarte!


    (5). Vístete como un local más. Y te lo recomiendo por varias razones. La primera: es divertido. Tienes una experiencia más auténtica y más cercana y es una ocasión para hacer amigos en el extranjero. La segunda es que pasarás desapercibida y eso te conviene para no ser presa fácil de carteristas y timadores. Si vas réflex en mano y con la típica cazadora amarilla, llevas la palabra “turista” escrita en la frente.


    (6). Lleva una cartera “señuelo”. En relación a los carteristas, sobre todo si llevas una mochilita a la espalda, puedes llevar una cartera “falsa” en los bolsillos exteriores y guardar la buena en un lugar mejor protegido. Mete la tarjeta de la biblioteca (por ejemplo), unos billetes de mentira y una nota que ponga “JAJA has picado”.


    (7). Improvisar está bien pero no para todo: prepárate para eventualidades. No te olvides medicamentos, productos de higiene íntima si los vas a necesitar o cualquier otra cosa que puedas requerir. Por ejemplo, si vas a viajar sola a la India, considera que podrías tener dificultades para encontrar determinados medicamentos y productos de higiene.


    (8). Lleva un libro, música en tu móvil y un diario de viajes. Cuando viajas sola habrá ratos en los que te aburras o eches de menos tu casa. Lleva entretenimientos para evitar que eso pase y unos buenos auriculares para olvidarte de todo.


    (9). Lleva varias copias de tus documentos de identidad y procura guardar el dinero repartido en distintos puntos de tu equipaje (o bolsillos).


    (10). No entres en pánico cuando las cosas no te salgan bien. En los viajes es así: podrías perder un avión, quedarte sin dinero o perderte por una ciudad desconocida en la otra punta del mundo. Y no pasa nada, de verdad, porque todo tiene solución. Lo importante es que no te pongas nerviosa, analices tu situación y intentes solucionarlo cuanto antes. Recuerda pedir ayuda cuando la necesites.



    Y lo más importante: avanza sin miedo y diviértete mucho.



    ¿Te gustaría emprender un viaje tú sola? Cuéntanos y comparte si te ha gustado



     


    rsanchez