logo text hundredrooms Hundredrooms

Por qué viajar mejora tu currículum y carrera profesional

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Por qué viajar mejora tu currículum y carrera profesional


  • ¿Qué hago con mi vida? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de acabar la universidad. Algunos salen con una idea firme sobre su carrera profesional queriendo trabajar en una determinada empresa pero otros no tienen idea de qué van a hacer. Nuestro consejo es: ¡viaja! No sólo un viaje de una semana, lo mejor es que te adentres en la aventura de pasar un mes, dos, tres hasta un año fuera, viajando solo o con amigos e intentes arreglártelas.Viajar a tus 20s puede aportarte mucho más de lo que piensas. Así es como muchos de los que lo han hecho han conseguido el éxito profesional. No sólo crecerás como persona y aprenderás más que en un semestre de la universidad, también podrás mejorar tu futuro profesional y mostrarlo en tu currículum para tus próximos trabajos y ¡lo valorarán! Viajar puede ser la clave del éxito.



    8 razones por las que viajar después de estudiar


    Si aun piensas que dedicar un año a viajar después de la Universidad es perder el tiempo, deberías saber las razones por las que según grandes empresarios y profesionales viajar puede ayudarte a alcanzar el éxito. 


    Sabrás escoger el mejor camino


    Si aún no sabes qué camino seguir tras acabar la universidad, ¿Para qué vas a empezar algo que no te gusta? Tras realizar un viaje solo posiblemente aprendas mucho más sobre ti, lo que te gusta y lo que no, en lo que eres bueno y en lo que no.


    Posiblemente, no sepas después del viaje lo que querrás hacer dentro de 10 años pero sí que sabrás lo que te apetece hacer en ese mismo momento, por qué habrás tenido tiempo de conocerte a ti mismo.


    Qué hacer después de la universidad


    Conocerás nuevas perspectivas


    Aunque ya sepas a qué te quieres dedicar un viaje puede enseñarte muchas otras perspectivas de ver el mundo que te serán de gran ayuda para encontrar soluciones más rápidas, creativas o lógicas a los problemas que encontrarás en tu carrera profesional.


    Cualidades profesionales si viajas


    Te harás más fuerte


    El hecho de emprender un viaje sin tener mucho dinero -ya que tras acabar la universidad seguramente no tendrás mucho que gastar- hace que tengas que superar ciertos inconvenientes en tu aventura.


    Una vez superados, habrán valido la pena; serás mucho más fuerte para los siguientes retos.


    Las claves del éxito


    Valorarás lo más importante


    Cuando viajas dejas atrás gran parte de tu vida, es entonces cuando te das cuenta de lo que realmente es importante y entonces notarás como creces mucho más como persona cuando sabes perfectamente lo que más vale en tu vida.


    Elegir el mejor futuro profesional


    Ganarás confianza


    Puede que no sea tan importante decir en una entrevista de trabajo que has visitado 20 países distintos, pero después haber estado fuera y haber vivido experiencias tan extraordinarias, sentirás una mayor confianza en ti mismo que se transmitirá a los entrevistadores nada más verte.


    Cómo ganar confianza


    Mejorarás el trabajo en equipo


    Viajes solo o en grupo, una aventura en otro país supondrá un gran trabajo de equipo. Si vas de ruta histórica por la ciudad con un grupo de turistas, si intentas preguntar algo en un idioma desconocido o te atreves a probar algunos deportes de aventura como el rafting, o la escalada.


    Trabajo en equipo


    Aprenderás a organizarte


    Un viaje requiere una buena organización: vuelos, alojamiento, visitas turísticas… en un tiempo normalmente limitado. Organizar un viaje uno de los mejores ejercicios para aprender.


    Cómo aprender a organizarse


    Tendrás tiempo


    Después de acabar la universidad -si aún no has encontrado ningún trabajo- dispones del tiempo que necesites para recorrer el mundo. Una vez encuentres empleo no será  tan fácil conseguir los días libres que necesites para hacer un viaje.


    Tiempo para viajar


    La mejor forma de conseguir estas cualidades profesionales es arriesgándose a recorrer el mundo. Tengas la carrera con más salidas profesionales o la que menos, estas habilidades te ayudarán en el futuro.


    Cómo mejorar tu currículum con viajes


    ¿Por qué es bueno añadir tus viajes al currículum? Ponerlo puede indicar muchas habilidades para conseguir el éxito profesional:



    • Que sabes idiomas.

    • Que eres capaz de resolver problemas más fácilmente.

    • Que eres un aventurero dispuesto a conseguir lo que te propongas.

    • Tienes la mente mucho más abierta y por eso te será mucho más fácil comprender situaciones de la empresa.


    Currículum vitae
    Cosas que no deberías poner en tu currículum


    Aunque sea una de las mejores experiencias de tu vida, poner que has pasado 21 días en las Canarias o en Punta Cana tomando el sol, probablemente no mejore tu currículum -no quiere decir que no sea recomendable-.


    Pero si realmente quieres mejorar tu CV mostrando los viajes que has hecho, ten en cuenta aquellos relacionados con voluntariados, empresa, cursos…


    Cómo mejorar tu carrera profesional


    Lo que sí deberías incluir


    Si crees que tus experiencias en viajes aportan valor en tu currículum vitae añádelas al principio. Por ejemplo si has trabajado como profesor de Inglés en Londres o cuidando niños y quieres dedicarte a ser profesor. Si no es así, puedes añadirlos en “Información adicional” o en “Hobbies”.


    En cualquier caso, un voluntariado siempre puede aportar muchas cualidades de ti, por lo que podrías contar tus tareas y el resultado de tu estancia allí.


    Si eres un apasionado de la fotografía o de escribir artículos sobre tus viajes. Puede ser interesante que incluyas tu experiencia como blogger de viajes.


    Las habilidades de empresa que has obtenido gracias a tus viajes son muchas aunque no lo creas: adaptabilidad, comprensión, organización, idiomas, negociación…. No es cuestión de decorar el currículum, estamos seguros de que puedes conseguir muchas de estas cualidades viajando.



    ¿Crees que viajar mejora tu carrera profesional?


    Comparte



    marodriguez