logo text hundredrooms Hundredrooms

Cómo controlar la ansiedad viajando ¡que nada te pare!

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Cómo controlar la ansiedad viajando ¡que nada te pare!

  • Controlar la ansiedad puede ser uno de los problemas en los que te encuentres durante tus viajes. Primero de todo, decirte que si lo has padecido alguna vez no eres ningún bicho raro, es un problema que afecta a más de 6 millones de españoles. Por eso, nos parece interesante dejar en nuestro blog algunos consejos para combatir los ataques de pánico que nos puedan surgir. No queremos que la ansiedad te impida descubrir los lugares más maravillosos del planeta. Sólo te adelantamos algo, la clave está en ti.


    Cómo controlar la ansiedad


    Cómo calmar la ansiedad en tus aventuras


    Si estás leyendo este post seguro que eres una de esas personas a las que le encanta viajar y sueña con recorrer medio planeta pero a veces, tienes miedo de que algo pueda ocurrir mal y que un ataque de pánico acabe con los mejores momentos. Estamos seguros de que puedes vencerlo y para ayudarte, te dejamos algunos consejos sobre cómo calmar la ansiedad, que esperamos que te sean útiles.


    No es un reto fácil, pero tú puedes hacerlo. Viajar ha sido para muchos uno de los mejores remedios para la ansiedad: relajar la mente, conocerte a ti mismo, afrontar problemas y consecuente confiar en lo mucho que vales ¿Por qué no podría servirte a ti también?


    Un ataque de pánico no es bueno en ningún lugar, pero algunos piensan que puede que sea mejor en una hermosa playa del Caribe. Quizás no estén tan equivocados.


    Cómo calmar la ansiedad


    Consejos para vencer la ansiedad


    Aquí van nuestros consejos de cómo vencer la ansiedad o por lo menos, reducirla ¿te atreves a seguirlos? ¡Adelante!


    Sal de tu zona de confort


    Uno de los consejos para la ansiedad más importantes: no te conformes ¡Sal de tu zona de confort! Muévete por lo que realmente quieres en tu vida, por mucho miedo que te de, si piensas que algo va a cambiar haciendo lo mismo cada día, estás muy equivocado ¡Tú puedes hacerlo!


    Consejos para estrés


    Despídete de las comparaciones


    No estás solo, hay mucha más gente como tú. Pero seguramente sólo te fijes en las increíbles cosas que les pasan a tus amigos o conocidos. No te compares con nadie, tu vida es genial por que es tu vida, tú eres el que realmente sabe lo que le apasiona y lo que le apetece hacer, así que no hay nadie mejor que tú para vivirla lo mejor posible.


    Superar la ansiedad


    Imagínate contando las mejores anécdotas a tus amigos y familiares


    No sólo viajar es uno de los mejores momentos. Disfrutarás contando las anécdotas que hayan ocurrido en tu viaje por muy estúpidas que sean. Y tus amigos y familiares se alegrarán de verte sonreír sea cual sea el motivo.


    Cómo curar la ansiedad


    Ahorra dinero para menos preocupaciones


    5 euros que te ahorras en el taxi y 4 horas de bus que ganas, 4 euros que ahorras en un buen plato del lugar donde viajes para comerte una hamburguesa del Mc Donalds. No quiere decir que tengas que gastártelo todo, pero disfruta del viaje, te lo mereces y también tienes derecho a darte caprichitos.


    Tips de como tratar la ansiedad


    Recuerda que lo malo puede ser bueno


    Lo más poderoso para conseguir tus propósitos es una mente optimista. Piensa que de todo lo malo puedes sacar algo bueno. Has perdido el bus, ¡Pero has encontrado una cafetería fantástica para tomar el mejor brunch de Londres! Realmente esos 15 minutos han valido la pena.


    Trucos para combatir ataques de pánico


    Organiza tu viaje con todo lo que necesites


    Uno de los motivos que provocan ataques de ansiedad es el descontrol que supone. Para evitarlo prepara todo con tiempo suficiente, llévate una almohada de viaje si quieres dormir, música, películas…



    No lleves más peso de lo necesario


    No te agobies por querer llevar más cosas que las que realmente necesitas. Si llevas la maleta muy cargada puede que tengas algunos inconvenientes para transportarla hasta el alojamiento. Piensa en ir cómodo.



    No tomes productos que puedan alterar la ansiedad


    Una alimentación sana es clave para combatir la ansiedad. Aunque no lo creas el café, los refrescos, el alcohol o los productos artificiales con mucha azúcar pueden aumentar el estrés y la ansiedad. Así que si puedes, evítalos.


    Qué tomar para la ansiedad


    Piensa en lo genial que va a ser tu viaje


    Ten muy claro el objetivo de tu viaje, lo vas a pasar genial. Imagina la experiencia de descubrir templos budistas, sacar las mejores fotos del Parc Güell de Barcelona, probar la mejor gastronomía tailandesa o la sensación de estar bajo el sol canario. Sea cual sea tu lugar soñado, si has decidido ese destino es por que sabes que es de los mejores.


    Cómo eliminar la ansiedad


    La mayor razón por la que debes y puedes superarlo eres tú. Tienes que poner mucho de tu parte pero probablemente estos consejos te ayudarán en aquellos momentos en los que ya no sabes que hacer contra la ansiedad.


    Descubre todo lo que eres capaz de hacer y todos los lugares que aun te quedan por visitar y ¡Hazlo!




    ¿Preparado para salir de tu zona de confort?


    Comparte si te han parecido útiles estos consejos



    marodriguez