logo text hundredrooms Hundredrooms

8 libros de viajes esenciales para grandes aventureros

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • 8 libros de viajes esenciales para grandes aventureros

  • Los libros de viajes tienen ese gran poder de hacernos sentir que recorremos el mundo sin movernos de casa hasta el punto de no aguantar más y tener que viajar para descubrirlo. Ante la gran cantidad de libros de aventuras interesantes, que nos invitan a descubrir nuevos países, ciudades con encanto y lugares atractivos te contamos la recopilación de los mejores libros de viajes que serían del agrado de los grandes amantes de las aventuras, y que pueden ser el regalo ideal para los viajeros que buscan ideas y nuevos propósitos. Si eres un gran aventurero en busca de nuevas experiencias, toma nota aquí te contamos los mejores libros de viajes con los que viajar desde casa.


    Libros de viajes


    Libros de viajes para aventureros


    La mayoría de las personas a las que les gusta viajar suelen tener un aliciente que es el motor que les impulsa a vivir esta experiencia; en algunas ocasiones viene de las historias que nos contaron en la infancia, de libros de aventuras o de toda la literatura de viajes que tenemos a nuestra disposición, y en otras por el deseo de visitar algún lugar especial.


    Sin embargo, es indudable que el espíritu aventurero se tiene dentro, o bien, se va alimentando por las referencias literarias que leemos a lo largo de los años en los libros de viajes sobre destinos que nos han impresionado.


    Estos libros de viajes te van a ayudar a embarcarte en nuevas aventuras y experiencias inolvidables y a darte la motivación y consejos que necesitas para dar ese salto a los nuevos destinos que te gustaría visitar. Además, estos cuadernos de viajes  pueden ser un gran regalo para aquellas almas inquietas que tras un largo viaje ya están pensando en el siguiente.


    Los mejores libros de aventuras


    Literatura de viajes para principiantes


    Cuando una persona empieza a viajar y se considera un principiante con poca experiencia, un libro para viajeros es un regalo excelente para animarle a coger la mochila y conocer la cantidad de sitios diferentes que puede encontrar. Aquí te contamos 3 de los mejores libros de viajes para principiantes.


    De Alaska a la Patagonia en elefante, Rafa Ocón


    El título de este libro es un reflejo del impresionante viaje que realizaron sus dos protagonistas movidos por la ilusión de alcanzar un sueño. El relato viajero cuenta las experiencias y situaciones que vivieron mientras recorrieron el continente americano, desde Alaska hasta el sur de la Patagonia.


    La literatura de viajes queda impregnada en cada capítulo del libro que tiene un increíble espacio para la creatividad, así como una serie de fotos, vídeos y otros dispositivos multimedia que ayudan a interactuar con todos los sentidos.



    Cómo ser un explorador del mundo, Keri Smith


    Keri Smith escribe en este libro una especie de diario donde plasma con un toque infantil un conjunto de ideas y sugerencias para explorar el mundo. Con ello pretende que se despierten las ganas de aprender y el gusanillo de viajar.


    En los libros de aventuras se nos invita a experimentar y a descubrir cosas diferentes, y en este en concreto, la autora nos va contando como es su día a día describiendo sus propios experimentos.


    Un mapa en la cabeza, Ken Jennings


    Este libro de viaje es en realidad un recorrido por la historia de los mapas del mundo a lo largo de la historia, desde la antigüedad, pasando por la cartografía del National Geographic hasta la utilización de las últimas tecnologías.


    El autor trata de acercar la geografía del planeta a los viajeros principiantes mediante el relato de datos, anécdotas, historias y curiosidades.


    Novelas de viajes


    Libros de aventuras para viajeros


    Cuando queremos sorprender a los apasionados de los viajes, debemos mirar bien entre los diferentes libros de aventuras que existen en el mercado. Dejamos 3 referencias para viajeros que les gusta la aventura.


    Atlas de islas remotas, Judith Schalansky


    La autora de este libro de viaje nos lleva a un maravilloso mundo en el que las protagonistas son 50 islas completamente aisladas, en ellas se relatan diversas historias basadas en hechos históricos y documentos científicos. El libro cuenta con mapas y dibujos para poder situar las islas en medio de los océanos, así como datos geográficos para acompañar los misteriosos relatos.


    La aventura de viajar, Javier Reverte


    Javier Reverte es un periodista apasionado del mundo y las aventuras viajeras, que sabe cómo llegar a sorprender al lector con su literatura de viajes.


    En el libro de “La Aventura de viajar” hace una composición de toda su vida con  los viajes como protagonistas principales de la mayor parte de su infancia, su trabajo como corresponsal y sus experiencias más actuales.


    Viajes con Herodoto, Ryszard Kapuscinski


    Los libros de aventuras para viajeros no son únicamente una serie de relatos con datos históricos y hechos narrados por los protagonistas, algunos destacan por hacer volar la imaginación y trasladar al lector a un viaje paralelo.


    En concreto, este libro nos enseña algunas de las experiencias del autor en lugares remotos de África y Oriente Medio a la vez que utiliza la narración del viaje del famoso historiador griego Herodoto para compartir sus vivencias.


    Los mejores libros de viajes


    Los mejores libros de viajes


    Finalmente, queremos dejar un par de libros que consideramos los mejores libros de aventuras y que pueden convertirse en un regalo muy especial para los que aman viajar.


    El peor viaje del mundo, Apsley Cherry-Garrard


    Este libro ha sido elegido por National Geographic como “el mejor libro de aventuras de la historia” por los hechos biográficos que se narran y por la enorme importancia del viaje histórico.


    El argumento gira entorno a la expedición británica denominada Terranova que viajó a la Antártida para conquistar el Polo Sur. En este libro de viaje se cuentan las memorias de los integrantes de la expedición en el peor viaje del mundo.



    El arte de viajar, Alain de Botton


    El libro es un tesoro mezcla de filosofía y amor por los viajes, por lo que es uno de los mejores libros de aventuras que podemos regalar.


    Trata de enganchar al lector con relatos inventados de famosos personajes de la historia para viajar a lugares que pueden tener más o menos encanto.


    Libros de aventura recomendados


    Si quieres conocer más libros para leer en tus ratos libres seguro que te gustará nuestro post con 16 estupendos libros para leer en verano ¡totalmente recomendables!



    Si tú también eres un apasionado de los viajes


    ¿Qué libro nos recomiendas?



    marodriguez