logo text hundredrooms Hundredrooms

Una mansión que parece sacada de un libro de Julio Verne

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Casas con encanto >
  • Una mansión que parece sacada de un libro de Julio Verne

  • El mundo está lleno de viviendas con formas curiosas. Sin embargo, pocas pueden compararse a le Palais Bullet, una gigantesca mansión situada en Cannes y que tiene un diseño redondeado, de tal forma que le da un aspecto de un submarino. Sin embargo, su particular diseño no es lo único que llama la atención. Su extensión, su localización y la filosofía que inspiró a su creador también llaman la atención sobre esta impresionante casa. ¿Quieres saber más?



    Una mansión que parece sacada de 20.000 leguas de viaje submarino


    Esta curiosa casa que parece un submarino está situada en Cannes, Francia. Ciudad famosa por sus playas, el festival de cine de Cannes y la cantidad de famosos que veranean por sus calles, la localidad también destaca por piezas arquitectónicas tan curiosa como esta.


    La propiedad con forma de burbuja es, posiblemente, la más cara de toda Europa. Debido a su exclusividad, extensión y localización privilegiada, la mansión se puso a la venta hace poco y alcanzó la escalofriante cifra de 456 millones de dólares.



    Esta vivienda perteneció originalmente a Pierre Cardin, un icono de la moda francesa.  Esta casa con forma de submarino tiene 15 dormitorios y 10 baños, repartidos en habitaciones con forma de burbuja que le dan un aspecto de novela de ficción. Por si fuera poco, la mansión cuenta con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Es como si la casa estuviera esperando el momento apropiado para sumergirse dentro del agua de un salto.



    El nombre de esta casa es Palais Bulles, y fue diseñada por Antti Lovag en 1989. Se trata de un alojamiento de lujo del que solo los más pudientes pueden disfrutar. La mansión cuenta con una amplia recepción con aforo para 350 personas; un salón con vistas panorámicas; una piscina de bordes infinitos en el jardín y hasta un anfiteatro propio.



    Antti Lovag expresó las siguientes palabras cuando diseñó este edificio “lo seres humanos se han limitado a vivir en cubos llenos de callejones sin salida y ángulos muertos que impiden nuestro movimiento natural y rompen con la armonía”. Además, afirmó que las líneas rectas eran una agresión contra la naturaleza. No es de extrañar que en los más de 7.000 m2 que tiene la casa no podamos encontrar ni una.



     


    ¿Qué te parece esta misteriosa casa con forma de submarino?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi