logo text hundredrooms Hundredrooms

5 casas rurales integradas en plena naturaleza

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Casas con encanto >
  • 5 casas rurales integradas en plena naturaleza

  • Vistas y no vistas: así son estas casas rurales. Integradas en el entorno que las rodea, estos alojamientos tienen un impacto mínimo sobre el paisaje. Una casa con una cascada, otra que se funde con el desierto, o una casa rural que parece un espejismo en mitad del bosque, las siguientes viviendas son ejemplos de que no es necesario destrozar el entorno natural para levantar un edificio. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido sus arquitectos?


    Una casa que se fusiona con el desierto



    Esta curiosa casa se integra a la perfección en el paisaje que la rodea, tanto, que si se mira desde muy lejos, la casa apenas podría distinguirse. El diseño parece el esqueleto de algún antiguo dinosaurio y responde al deseo de crear un diseño ecológico, tanto por dentro como por fuera, que no impactara en la naturaleza. Esta casa se encuentra en California, y es conocida como la “Desert House“.


    La famosa casa de la Cascada



    Seguro que no es la primera vez que ves una foto de esta famosa casa situada en Pensilvania. Diseñada por el reconocidísimo arquitecto Frank Lloyd Wright, en esta casa se yuxtaponen elementos naturales con formas modernas y angulosas, que supuso una obra maestra de la arquitectura americana. Desde que se construyó esta casa en 1938, muchos otros arquitectos han empezado a aprovechar las características del entorno para crear edificios que se integren en el paisaje.


    Un pabellón de caza que parece una pequeña colina



    Este proyecto realizado en un fiordo noruego fue diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. Su diseño está pensado para que desaparezca en el paisaje cuando se mira desde ciertos lugares. El tejado de la casa está cubierto de piedras, hierbas y musgo. Aunque parece un refugio diminuto, tiene capacidad para albergar a 21 personas.


    Un alojamiento enterrado en la recóndita isla de Jeju



    Pareciera que los diseñadores de este curioso alojamiento se hubieran arrepentido de su creación en el último momento y hubiesen querido enterrarlo rápidamente.


    Situado en la paradisíaca isla de Jeju, en Corea del Sur, ha sido diseñado por uno de los arquitectos más innovadores de Japón, Kengo Kuma. La razón por la que los techos están llenos de roca, no es por un arrepentimiento repentino del creador, sino para aislar el alojamiento de las inclemencias del tiempo.


    La casa de los bosques



    Esta casa acristalada surge directamente de la roca y parece fusionarse con ella. Se llama Pound Ridge House, fue diseñada por Kieran Timberlake y se encuentra en un bosque cercano a Nueva York. ¿No da la sensación de que la casa fuera a desaparecer en cualquier momento?


     


    ¿Cuál de estas casas te gusta más?


    ¡Comenta y comparte!


    mcervi