Apartamentos en Zúrich para unas vacaciones suizas

¡No te quedes sin tu apartamento en Zurich perfecto! La capital suiza es una ciudad con mucho encanto, cosmopolita y moderna. No vas a quedarte sin planes: tiene más de 50 museos, 100 galerías de arte y cuenta con la vida nocturna más animada de todo el país. Por algo recientemente ha sido considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo hasta en dos ocasiones. Además es un destino ideal para deleitarse con el chocolate suizo famoso en todo el mundo. ¿Te animas a conocer Zurich?

Turismo en Zurich

Los mejores alojamientos en Zúrich

Imagínate un atardecer sobre un precioso lago rodeado de nevadas montañas, con una ciudad a los pies cuyas calles parecen salidas de un cuento. El tiempo en Zúrich contribuye a unas vistas espectulares, por el verde de sus prados y los horizontes nevados. Si te animas a ir, no te olvides de conseguir un precioso apartamento desde el que disfrutar las vistas de Los Alpes suizos o del propio lago de Zúrich en plena ciudad. ¡A hacer las maletas!

Qué ver en Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más bonitas de Suiza y una de las ciudades imprescindibles si vas a viajar por el centro de Europa. Muchos tours de esta zona visitan también las ciudades cercanas como Múnich, Ginebra o Estrasburgo. Si vas en invierno te parecerá una auténtica ciudad de cuento, con sus casas nevadas y sus pintorescas calles adornadas por un manto blanco. El tiempo en Zúrich es algo inestable, la temperatura media anual es de 8,5 grados, en verano puede alcanzar los 35º y en invierno los 10º bajo cero. En resumen: si vas en verano no te pienses que vas a pasar frío y llévate ropa de manga corta, y en invierno no salgas sin tus guantes, bufanda, ¡incluso botas de nieve!

Tienes muchas cosas que ver en Zúrich, empezando por monumentos espectaculares. El Grossmünster concretamente es el icono de la ciudad y se encuentra en pleno casco histórico. Es una iglesia románica desde la que, si subes a lo alto de la torre, podrás contemplar unas vistas increíbles del lago de Zurich y las cumbres de los Alpes. La Fraumünster es otra iglesia que no te puedes perder porque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fíjate en el detalle de las ventanas de vidrio de Chagall, son verdaderas obras de arte.

Zúrich está repleta de galerías de arte, algunas de ellas son de las más relevantes en Europa. La Kunsthaus Zürich es el museo de arte más famoso de toda la ciudad, y no es para menos: Monet, Munch, Picasso, Giacometti o Vang Gogh firman las obras que se exponen en esta galería. También encontrarás exposiciones temporales con artistas contemporáneos suizos. Si quieres ver algún museo más, también te recomendamos el Museo Nacional de Zúrich y el Museo Rietberg.

Y para lugares que visitar en Zúrich increíbles está el Opernhaus, la Ópera de Zúrich. Es de estilo barroco, y se trata de uno de los auditorios más importantes de Europa. ¡Merece una visita! Y para los que prefieren visitas al aire libre, acércate al Lago Zúrich, donde incluso podrás disfrutar de un paseo en barco. También puedes ir a ver el Jardín Botánico de Zúrich. Pertenece a la Universidad de Zúrich y te encantará pasear entre la mejor flora de Suiza.

Que ver en Zurich

Dónde dormir en Zúrich

¿Vas de vacaciones a Suiza? No podrías haber elegido un destino mejor, volverás tan encantado y enamorado de Zúrich que querrás volver seguro. Si viajas desde Madrid o Barcelona tienes muchos vuelos hasta el aeropuerto de Zúrich. Cuando ya tengas tu vuelo, ¡no te quedes sin tu alojamiento ideal!


En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa vayas donde vayas, incluso si estás a cientos o miles de kilómetros, sabemos que disfrutarás al máximo de tu viaje si te sientes cómodo en tu piso vacacional. Quizá los hoteles en Zúrich no sean para ti porque prefieres algo más íntimo, como una casa rural con vistas a las montañas, de estas que sólo has visto en las películas. Por eso, comparamos por ti entre los muchos apartamentos en Zúrich de todos nuestros partners como Booking Zúrich, Wimdu Zúrich, Airbnb Zúrich, HomeAway, HouseTrip y muchos más, para que te puedas ir de vacaciones al mejor precio. 


Zúrich es un destino ideal para una escapada romántica: Los Alpes nevados, preciosas calles con encanto, el mejor chocolate del mundo, la tenue luz de la chimenea en vuestra casa de vacaciones... ¿Te lo imaginas? ¡Parece un sueño! Pero es real: Zúrich es precioso y tienes que visitarlo al menos una vez en la vida.

Recuerda que en Hundredrooms comparamos por ti para que encuentres apartamento al mejor precio posible, y así solo tendrás que preocuparte de hacer las maletas. ¡Buen viaje!

Donde dormir en Zurich

Qué hacer en Zúrich

Si viajas con niños, una buena idea para hacer con ellos en esta ciudad suiza es visitar el Zoo de Zúrich. El Zooh! destaca especialmente por la rigurosa recreación de los hábitat y ecosistemas de hasta 1.500 animales distintos, si os gusta la naturaleza os lo pasaréis en grande en este zoo.

Para un paseo tranquilo, en la Bahnhofstrasse encontrarás el lujo hecho calle: te parecerá el lugar más elegante que has visitado, con las joyerías de la mejor calidad suiza. Pasea desde la Calle Rennweg y Paradeplatz hasta el lago de Zúrich, te encantará el recorrido.

Para hacer un tour por Zúrich tienes muchas opciones diferentes. ¿Con cuál te quedarás? Existen varias rutas que consisten en un recorrido a pie para conocer las montañas que rodean la ciudad. Otra opción es un paseo por el lago de Zúrich, muy frecuentado por turistas y lugareños. Aunque si buscas un recorrido por el centro de la ciudad, se organizan paseos en grupo de unas dos horas por la ciudad antigua. La oficina de turismo ofrece excursiones en bus por la ciudad de entre dos y dos horas y media.

También puedes hacer un recorrido en trolebús. Su duración es de dos horas, incluye audioguías en ocho idiomas distintos y solo están disponibles de abril a octubre. Se debe reservar en la oficina de turismo. Por último, también tienes la posibilidad de hacer un recorrido en crucero por el Lago Zúrich. No es necesario reservar, solo en caso de que se quiera cenar a bordo.

Tu mejor opción al visitar esta ciudad es sacarte la Zurich Card, una tarjeta con grandes ventajas para los turistas. Te permitirá realizar viajes ilimitados en el transporte público, la entrada gratuita a más de 40 museos, descuentos en el zoo, una bebida gratuita en más de 20 restaurantes y una guía a mitad de precio por el casco antiguo. Existe la tarjeta por 24 o 72 horas y su precio es de 15 y 30 francos suizos respectivamente.

Los amantes del chocolate encontrarán el paraíso en Zurich. Desde pequeñas unidades a grandes barras de chocolate… ¡El chocolate suizo abunda por toda la ciudad! Aunque existen otros muchos dulces típicos que seguro te encantarán. Prueba el Tirggel, una galleta a base de harina y miel, o el Mandelfisch, una torta de almendras en forma de pescado. ¡Zurich es una ciudad de lo más dulce!

Que comer en Suiza