Apartamentos en Vitoria para tu escapada

Un apartamento o casa propia por unos días dará mucho sentido a tu visita a Vitoria. Esta es una ciudad diseñada para vivir, amable, cómoda y con todo a su alcance, incluido su Anillo Verde, el conjunto de parques que la rodea. No te lo pienses mucho y escápate a esta ciudad del norte de España. Ajetreo urbano y desconexión en el entorno verde que la rodea… ¿Puedes pedir más?

Alquiler de apartamentos y casas rurales en Vitoria

En Vitoria sentirás como el tiempo retrocede varios siglos atrás, volverás a la época medieval de la que tan protagonista fue la capital alavesa. Sus murallas, sus palacios, sus torres... montones de lugares por visitar y montones de rutas diferentes para hacerlo. En Vitoria los edificios son el legado de un pasado glorioso. Encuentra el apartamento ideal en la zona que más te guste de la ciudad y forma parte del País Vasco por unos días.

Qué ver en Vitoria

¿Sabías que el País Vasco no dispone oficialmente de capital? Bien, pues de tenerla, esa sería Vitoria. La ciudad alavesa también es la sede de las principales instituciones autonómicas, pese a no figurar como capital de manera legal. Situada en un lugar estratégico, siempre fue punto clave en las comunicaciones entre el centro de España y Europa; algo que se traduce en una importante herencia monumental.

Ejemplo de esa relevancia es la Muralla Medieval de Vitoria. El casco antiguo vitoriano se encuentra en el punto más alto de la única colina de la zona, así la muralla fue construida a su alrededor. El resultado fue una gran fortaleza al nivel de su categoría.

En la zona más antigua de la ciudad son varias las contrucciones que dan identidad a Vitora como, por ejemplo, la Catedral de Santa María. En sus proximidades, varias de las viejas torres de las Iglesias de San Miguel, San Vicente y San Pedro son otras señas propias vitorianas. El legado, como no podía ser de otra manera, incluye también diferentes palacios: el de Escoraza-Esquivel, el de Montehermoso y el de Bendaña. Este último forma parte del Complejo Museístico Bibat, que alberga los museos del Naipe y de la Arqueología en su interior. La Casa del Cordón es otro de los edificios merecedores de ser contemplados de la zona.

Las dos plazas más importantes de Vitoria son contiguas, es decir, están prácticamente juntas. La Plaza de la Virgen Blanca está situada en el centro geográfico de la ciudad y la Plaza Nueva, históricamente usada como plaza de toros.

El Parque de la Florida conforma otra de las zonas más destacadas de la capital alavesa. En sus orígenes fue un parque botánico que en la actualidad alberga una flora muy diversa. Además, cerca de él, se encuentran otros edificios importantes como el Museo de las Bellas Artes, en el Palacio Agustín-Zulueta, o el propio Palacio de la Ajuria Enea, lugar de residencia del Lehendakari.

 

No muy lejos del parque está el Teatro Principal Antzokia y, en la otra parte, el Artium.

Dónde dormir en Vitoria

Ya has visto como Vitoria puede ser un destino muy diferente y provechoso. Ahora llega el momento se encontrar un lugar donde hospedarte, donde sentirte un habitante vitoriano por unos días. En Hundredrooms podrás encontrar una selección de las mejor ofertas publicadas en más de 100 portales digitales dedicados al alojamiento vacacional: Airbnb, Wimdu Vitoria, HomeAway... Solo las mejores, de modo que tú solo tengas que elegir con la garantía de llevarte el mejor precio.

En cuanto a la zona, eso ya depende del consumidor; sin embargo, cada ciudad tiene su propio patrón. En este caso, tenemos tres recomendaciones principales para ti: la primera de ellas es buscar en el casco antiguo de Vitoria para volver al mundo medieval de siglos atrás. La segunda, cerca de alguno de sus parques. En Vitoria coexisten gran cantidad de espacios verdes, hecho que supone una gran alternativa de alojamiento por su tranquilidad... u optar directamente por una casa rural y acentuar todo lo anterior.

Igual tambien te interesa conocer las alternativas de ocio nocturno que ofrece esta ciudad alavesa. Pese a no destacar por ello, Vitoria ofrece tanto opciones más tranquilas con música en directo como otras más fuertes en discotecas al uso. Si prefieres una noche más relajada con los compañeros o tu pareja, el Dublín Café, el Jimmy Jazz Gasteiz y el Coco Lounge Bar seguramente sean los principales recintos que visitar. Por otro lado, para poner la guinda a la noche vitoriana, The End, Le Coup y Sala One Vitoria son las discotecas más conocidas del lugar. 

 

Vitoria lo tiene todo para unas vacaciones culturales, siempre habrá un ruta por hacer y un monumento por ver. Aquí podrás encontrar el alojamiento que te permita descubrirlo todo sobre la capital alavesa. Nosotros filtramos las mejores ofertas de las principales páginas dedicadas al alquiler de apartamentos vacacionales, como Booking Vitoria o HouseTrip, para que las conozcas todas y puedas quedarte con la mejor.

Qué hacer en Vitoria

 En Vitoria hay mucho por ver, por ello es importante una buena planificación. Existen muchas rutas para no perderse detalle, aquí van unas cuantas:

Piérdete en la Almendra Medieval, su maravilloso Casco Histórico declarado Conjunto Monumental en 1997. Pasea por la historia de la ciudad y descubre sus edificios civiles y religiosos, los palacios o los templos, entre otros.

El ensanche oeste entre los siglos XVII-XX. Aquí encontrarás los edificios barrocos, neoclásicos y de transición hasta la arquitectura de hoy en día. Durante este trayecto te cruzarás con el Parlamento Vasco.

El ensanche romántico del siglo XIX. Es el núcleo social de la ciudad. Tiendas, restaurantes, cines, teatros... Casi todas concentradas en la popular Calle Eduardo Dato. 

El ensanche contemporáneo. Un nuevo centro de calles que unen las urbanizaciones de Lakua y Zabalgana.

Paseo de la Senda. Más de 3 km de zona peatonal unen el centro de la ciudad con la zona residencial de Armentia.

La zona sur. Aquí encontrarás el Campus universitarios, la zona deportiva y la ciudad-jardín. Además del observatorio astronómico de la ciudad.

Si no has tenido suficiente con ellas, haz una visita guiada a la Catedral de Santa María para conocer las obras de restauración del templo. Es una visita excepcional, debes ponerte un casco de seguridad y así se te permitirá presenciar los trabajos de restauración en directo.

En Vitoria la naturaleza forma parte de la ciudad con el Anillo Verde que rodea la ciudad. Este anillo está formado por seis grandes parques que permiten una gran variedad de itinerarios para peatones y ciclistas. Cualquiera de los parques que forman parte es un buen lugar para practicar deporte al aire libre o pasar un día en familía.

 

No puedes irte de Vitoria sin hacer una ruta de pintxos, su plato estrella. Siempre acompañado de un buen vaso de txakolí alavés. Seguro que ya conocías estos dos pilares de la gastronomía vitoriana, ahora vamos a sugerirte algunos restaurantes donde probarlos. Una gran opción es El Portalón, caracterizado por su comida casera; en el Sagatorki podrás disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad; y, por último, el restaurante Sukalki será una alternativa diferente y sorprendente.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Vitoria