Apartamentos en Venecia para los tuyos

Los apartamentos en Venecia son la mejor opción para conocer de cerca los encantos de esta ciudad italiana. Es una ciudad mágica y única, uno de esos destinos que debe figurar en tu álbum. Déjate maravillar por sus canales, sus paseos en góndola o por la Plaza de San Marcos. Una ciudad cuyo corazón histórico es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. No es de extreñar entonces que quien va, repite. ¡Venecia te va a enamorar!

Puerto de Venecia

Alquiler de alojamientos en Venecia

Imagínate la escapada romántica perfecta: un bonito apartamento con encanto desde el que tener buenas vistas de la ciudad, unas calles preciosas para recorrer, un montón de monumentos de ensueño y un sinfín de lugares maravillosos por descubrir. Aunque también es un buen lugar para encontrar a tu media naranja. Es el destino ideal para parejas y grupos de amigos que buscan conocer uno de los destinos más atrayentes de Europa. El Gran Canal que transcurre por la laguna de Venecia quedará en tu retina para siempre.

Qué ver en Venecia

Una de las curiosidades sobre la ciudad que hay que saber es que el mapa de Venecia es un conjunto de hasta 120 islas, unidas a través de puentes que atraviesan los famosos canales venecianos. Si buscas un destino diferente sin duda éste es el tuyo, nunca verás una ciudad igual y es una experiencia digna de vivir. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es fácil perderse por sus recónditas calles, pero basta con recordar dónde está situado cada distrito, de seis que tiene en total: San Marco, San Polo, Dorsoduro, Cannaregio, Castello y Santa Croce.

 

De las cosas imprescindibles que ver en Venecia, el Gran Canal veneciano es una visita obligada. El Gran Canal parte la ciudad en dos y tiene hasta cuatro kilómetros de longitud, puede cruzarse utilizando pequeñas embarcaciones turísticas como un vaporetto o un traghetto. El Puente Rialto es el más antiguo y conocido de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Cruces a la hora que cruces, este puente siempre está lleno de turistas sacando fotografías.

 

También tienes que visitar en Venecia la Plaza de San Marcos. Esta plaza se encuentra en el corazón de la ciudad. Es la única de Venecia, ya que todas las demás se consideran piazzales. Esta plaza es el lugar más bajo de la ciudad, por lo que cuando sube el agua es el primer lugar en inundarse (cosa que ocurre ocasionalmente). En ella encontrarás edificios tan importantes como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o la Torre dell’Orologio. ¿Sabías que Napoleón la definió como el Salón más bello de Europa?

 

La Basílica de San Marcos es el símbolo religioso más importante de Venecia. Históricamente se la considera el centro de la vida religiosa de la ciudad. Su entrada es gratuita, aunque existen algunas zonas en las que se ha de comprar entrada para visitarlas. El Palacio Ducal por otra parte es uno de los símbolos de la ciudad que también merece la pena visitar. También se conoce con el nombre de Doge’s Palace. Se construyó en el siglo IX como un castillo fortificado, aunque después de su reconstrucción pasó a ser utilizado como fortaleza y prisión. ¿Conoces el Puente de los suspiros? Durante la visita al castillo lo atravesarás, ya que da acceso a los calabozos del palacio.

 

El Puerto de Venecia es también muy transitado, puesto que numerosos cruceros por el Mediterráneo hacen una parada en el puerto veneciano. Por esto cuenta con todos los servicios e infraestructuras más completas.

que ver en Venecia

Dónde dormir en Venecia

Venecia es única y por ello hay que verla. ¿Quién no se ha imaginado paseando en góndola por sus canales? Si es que es una de las ciudades más románticas del mundo. Destino perfecto para parejas de enamorados. ¡Y aunque no tengas pareja, también puedes venir! Eso sí, volverás a casa enamorado de Venecia. Especialmente si optas por un alojamiento personal frente a los turísticos hoteles en Venecia. En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa, y por eso te mostramos los mejores apartamentos en Venecia entre nuestros partners como Airbnb Venecia, Booking Venecia, Wimdu, HomeAway o Homestay, ¡y disfruta Venecia como un veneciano más!  Olvídate de los hoteles en Venecia si eres de los que prefieren experimentar la ciudad desde dentro.

 

Puede que en tu tour por Italia, o incluso si vas en un crucero Mediterráneo, quieras conocer Venecia en un día. ¡Es posible! Pero tendrás que aceptar que no puedes verlo todo, te recomendamos que visites todo lo que puedas pero con tranquilidad. Venecia es una ciudad para disfrutar, ¡no para correr de un lado a otro! Toma nota de los lugares de interés que te hemos comentado y ¡suerte!

Recuerda que en Hundredrooms te mostramos los alojamientos en Venecia ideales para tu escapada o tus vacaciones, comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Venecia, Booking Venecia, Wimdu, HomeAway o Homestay, para que así disfrutes del destino al máximo.

Donde dormir en Venecia

Qué hacer en Venecia

El Puente de los Suspiros es una parada indispensable para los enamorados (y para los no enamorados también). Bajo este puente pasaban los reos del palacio ducal a la prisión de Venecia y cuentan que justo al pasar miraban al cielo y suspiraban ante la condena que tenían que cumplir. De ahí la leyenda que dice que si una pareja se besa bajo este puente hará que su amor dure eternamente como la condena de los antiguos presos. También puedes visitar el taller de Livio de Marchi, “el carpintero de Venecia” y uno de los personajes más populares y queridos. Este hombre construyó hasta un Ferrari F50 de madera, a escala y dotado con motor para circular por los canales venecianos. Su galería y su estudio pueden ser visitados, igual que muchas de sus obras. ¡Vale la pena!

 

Si te sobran fuerzas una vez hayas visto todo lo que Venecia tiene que ofrecer, vale la pena dedicar un día entero a hacer una excursión en vaporetto para conocer algunas de las islas de la laguna, como son las islas de Murano, Burano y Torcello. Recuerda que Venecia es una isla donde no hay calles, sólo canales, por lo que si viajas en coche tendrás que dejar el coche en los aparcamientos públicos a la entrada de la ciudad.

 

Hay un par de datos curiosos que en una guía de Venecia no te explican: ¿sabes que existen señales de tráfico específicas para circular por los canales venecianos? Existe hasta un código de circulación propio. Las embarcaciones con motor están obligadas a circular por la derecha, salvo en el río Nuovo que van por la izquierda.

 

Además, este canal es el único que cuenta con semáforo. ¿Y conoces por qué es tan famoso el Ponte dei Pugni? Por su historia. En este puente, hace más de cuatro siglos, tenía lugar la tradicional “Guerra dei Pugni” entre dos bandas opuestas: los Nicoletti y los Castellani. El juego consistía en pegarse puñetazos los unos a los otros e intentar lanzar al contrario al agua hasta solo quedar uno de los dos bandos. Las lesiones y las muertes ocasionadas con este “juego” provocaron que se prohibiese en 1705.

Y en cuanto a otras opciones de ocio, la vida nocturna de Venecia tiene un ambiente joven y animado encantador. Tómate un bellini en el Harry’s Bar como ya lo hicieron en su tiempo personajes como Truman Capote, Orson Welles o Ernest Hemingway. Es un cóctel que te sorprendera. Aunque sin duda alguna, lo que has de probar es el spritz. Es una especie de vermut que beben todos los venecianos.

¿Y dónde comer en Venecia? Desde luego la gastronomía italiana es una delicia, en eso estamos de acuerdo, pero hay muchas opciones de restaurantes en Venecia si quieres comer bien. Algunos de ellos son el Ristorante Ai Tre Garofani, la Cocaeta, el Riviera, el Dal Moro's, Ostería Al Squero, Ristorante Alle Corone o el All'Arco. Además, hay algunos restaurantes en el puerto de Venecia que los turistas suelen visitar a menudo.

Qué hacer en Venecia

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Venecia