Apartamentos en Tarazona

Tus vacaciones en Zaragoza requieren de un apartamento en Tarazona para perderte en su tierra y conocer todos los secretos que en ella habitan. En un lugar caracterizado por una diversidad ambiental que va a sorprenderte. Descubre esta comarca de Aragón y disfruta de sus tradiciones y culturas a la vez que de su multitud de paisajes. ¡Anímate y ven a Tarazona, una tierra única!

Alojamientos y casas rurales en Tarazona

Si vas a viajar para conocer la provincia de Zaragoza asegúrate de visitar nuestros apartamentos en Zaragoza y sobretodo de acercarte a la localidad de Tarazona guarda los mejores ejemplos mudéjares de Aragón, sorprende por su diversidad arquitectónica. Es un destino ideal para descubrir la naturaleza y los rincones de Aragón. Puede que Tarazona no sea de las poblaciones más conocidas de Aragón, por lo cierto es que cuenta con un gran conjunto cultural y monumental que hace que su turismo sea muy rico. El monumento al Cipotegato sorprende a todos aquellos que se acercan al Ayuntamiento de Tarazona

Qué ver en Tarazona

Tarazona es de esos lugares que visitas solo una vez y no basta. Acércate hasta este pueblo y descubre su encanto paseando por sus calles, conociendo su historia, mezclándote entre su gente y empapándote de su cultura y costumbres. Si no sabes que visitar a tu paso por este pueblo aragonés, no te preocupes.

¡Aquí tienes las visitas imprescindibles! La Catedral de Tarazona ,Las murallas altas, La judería y El Parque Natural del Moncayo

Si quieres profundizar aún más en Tarazona y en los alrededores de la comarca existen diferentes rutas que te llevarán a descubrir los rincones y paisajes más ocultos y con más encanto de Aragón. Entre ellas te recomendamos: Camino de Bécquer, Castillos y fortalezas del Moncayo, Un recorrido por el Moncayo.

Sin duda alguna si no sabes cuándo visitar Tarazona, la mejor época para hacerlo es a finales de verano. El 27 de agosto tiene lugar la fiesta más más popular del lugar: el Cipotegato. Esta fiesta fue reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009 y cada año recibe la visita de más turistas. El Cipotegato solo es el pistoletazo de salida de los seis días de fiestas patronales de Tarazona. ¡Si tienes la oportunidad, ven a vivir esta celebración!

Aprovecha tu visita a Tarazona para visitar otras localidades Aragonesas como puede ser Teruel, Huesca o Jaca.

Dónde dormir en Tarazona

Si estás pensando en viajar a Tarazona con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tu visita a Tarazona. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Tarazona, Wimdu Tarazona, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿Te has decidido por una escapada de fin de semana? Genial! tenemos la casa vacacional perfecta para ti, en pleno centro de Tarazona, muy cerca de la Catedral. La casa es perfecta para un viaje con amigos o en familia, cuenta con 3 habitaciones amplias, 2 baños y un balcón desde donde se ve el centro de la localidad aragonesa.

En hundredrooms encontrarás un montón de apartamentos en Tarazona baratos, tanto cerca del centro como por los alrededores si lo que buscas es algo más de tranquilidad. También tenemos casas rurales, en las afueras de Tarazona, perfecto cuando viajas en pareja y quieres disfrutar de la naturaleza.

No lo pienses más y ven a visitar Tarazona, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Tarazona, Wimdu, HomeAway Tarazona, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Tarazona

Te recomendamos que comiences la visita por la Plaza de España, continuando por el Ayuntamiento de Tarazona y fijándoos en el monumento al Cipotegato. Es muy curiosa esta escultura súmate a los miles de turistas que tratan de averiguar de qué se trata, sin duda no deja indiferente a nadie.

Continúa tu visita por el barrio de la Judería y las casas colgadas, por esta zona hay muchos de los apartamentos en Tarazona que encontrarás en nuestra web. Para los amantes de la fotografía Tarazona está llena de rincones fotogénicos. El Palacio Episcopal, iglesia y torre de la Magdalena son 3 de los imprescindibles que debes visitar así como callejear por el barrio del cinto y las murallas.

Tarazona sorprende el buen estado de sus monumentos arquitectónicos como puede ser el claustro de San Francisco, la Plaza de toros vieja o el Palacio de Eguarás. Seguro que tras visitar todos estos puntos de interés habrás abierto el apetito, así que toca disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Qué comer en Tarazona: No te vayas de aquí sin antes conocer su gastronomía. El protagonista de la cocina tarazonica son las verduras. Ya sea a la plancha, en ensalada, al horno, cocinadas… ¡Su sabor y su textura no se encuentran en otra zona! Pero no todo lo que vas a comer son verduras. Un plato muy conocido son las judías pochas, aderezadas con una fritada de tomate y pimiento. Aunque el plato más popular es el “rancho”, una combinación de varias carnes con patatas y caracoles. ¿Te animas a probarlo?

 

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Tarazona