Los mejores apartamentos en Sóller

Sóller es un lugar único en Mallorca y que sin duda has de descubrir con la incuestionable ayuda de tu apartamento en Sóller. Él te permitirá pasear por las calles típicas sollericas y descubrir los rincones con más encanto e historio de este pueblo mallorquín. No dudes en acercarte hasta su puerto en tranvía y respirar el penetrante olor al mar Mediterráneo. ¡Sóller es un tesoro natural en plena Sierra de Tramuntana!

Alojamientos y casas rurales en Sóller para ti

Sóller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Su ubicación le otorga la calma de las montañas y la belleza única de un paisaje que combina flora y agua. ¡Sóller no necesita filtros! Destino perfecto para aquellos que quieran desconectar y conocer una de las zonas más bellas de Mallorca, aprovechando las hermosas casas rurales en Sóller. Una auténtica delicia para todo viajero. Montaña y playa en la zona del Puerto de Sóller, ¡lo tienes todo en muy poco espacio!

Qué ver en Sóller

Sóller es un pueblo con un encanto especial. ¿Quieres conocer en profundidad este lugar único de la Sierra de Tramuntana? Entonces apunta los siguientes lugares, ¡son tus imprescindibles en este pueblo!
  • La Plaza de la Constitución es el corazón del pueblo, el núcleo donde de las actividades culturales y de ocio.
  • El Templo Parroquial de Sant Bartomeu.
  • El Museo de Ca’n Prunera. Este edificio es uno de los mejores ejemplos del Modernismo en Mallorca. 
  • El Museo Etnológico de Sóller.
  • El Puerto de Sóller se ha convertido en uno de los grandes atractivos del lugar. Sus dos playas, su zona comercial, su paseo marítimo y los diferentes senderos de la costa te esperan para hacer de tu escapada un recuerdo único. 

En el pueblo también se conservan bellos edificios modernistas como son el Banco de Sóller o la fachada de la Parroquia de Sant Bartomeu. Y no solo edificios modernistas, también encontrarás arquitectura popular del siglo XV, como es el caso de La Casa de la Luna

Hay diferentes formas de llegar hasta Sóller, pero sin duda alguna, la mejor es con el Tren de Sóller. ¡Es el principal reclamo de los turistas que visitan el pueblo! Es un tren de época que une Palma con Sóller en tan solo una hora y media. No te lo pierdas, el tren mantiene todo el encanto de su pasado y es que ya lleva casi un siglo de vida. ¿Te animas?

Dónde dormir en Sóller

Que no te quepa duda, en Sóller vas a disfrutar como nunca antes. Por algo es uno de los destinos preferidos de una isla tan visitada como Mallorca. Además, esta cuenta con la particularidad de tener uno de los centros históricos más ricos de la autonomía, así que un apartamento en el centro de Sóller hará posible que te sumerjas en la cultura mallorquina y que estés rodeado de los monumentos más relevantes de la isla. Sin duda, apostar por ellos por delante de los hoteles en Sóller es todo un acierto.

Pero su riqueza va más allá, la calma de sus alrededores es difícilmente comparable. Una casa rural en Sóller es sinónimo de paz, de tranquilidad, de desconexión. Junto a las montañas de la Sierra de Tramuntana y posiblemente también con vistas al mar, es uno de los mejores escenarios que podrías encontrar para tu escapada a las Islas Baleares. Además, todo lo bueno del pueblo y del Puerto de Sóller estará en todo momento a tu alcance.

Recuerda: el gran beneficio de usar nuestro comparador es que puedes comparar los alojamientos en Sóller y sus precios de más de 100 para que tu elección sea certera al 100%. Wimdu Sóller, Booking Sóller, Airbnb... ¿Necesitas más variedad?

Qué hacer en Sóller

 
 

Un paseo por el pueblo de Sóller hasta llegar a su puerto. ¿Cómo? Con el antiguo tranvía. Es la mejor manera, la más turística y la más pintoresca. Súbete y recorre los 5 km. que lo separan observando todo el recorrido y disfruta de las vistas desde el Faro de puerto. Y es que Sóller tiene uno de los faros más bonitos de Mallorca. Se encuentra en Punta de Sa Creu, en la entrada este del Puerto de Sóller. Tranquilo que se ve de lejos. El faro se ha convertido en una parte natural del puerto. Pero ¿sabes qué este faro, junto al de Cap Gros, fue el primero en electrificarse en todo el Archipiélago Balear? Así fue, en el año 1918.

Además, en el Jardín Botánico de Sóller. En el encontrarás representada toda la flora autóctona de Baleares y de otras islas del Mediterráneo, como son plantas de Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta o Celta. Incluso, una muestra de la flora procedente de las Islas Canarias. 

Ya que estás de visita en Sóller, nada mejor que degustar alguno de los platos típicos de la zona. En todos los restaurantes encontrarás los platos más tradicionales de la gastronomía mallorquina como el frito de cerdo o las sopas mallorquinas, pero no dejes de probar los embutidos elaborados en Sóller ni “las garrovetes del papa”, uno de los dulces más típicos de la zona elaborado con yema de huevo y azúcar. Y ni se te ocurra irte sin probar los helados de Sóller, ¡son los más buenos de toda Mallorca!

Pero, ¿dónde comer en Sóller? Uno de los restaurantes más representativos de este pueblo es el Cap Roig. su nombre hace referencia a uno de los pescados más deliciosos de la zona. Así que no dudes en degustar ese pescado o lo que más te apetezca de la carta acompañado de alguno de los mejores vinos de su bodega. 

Y no olvides el postre, porque como decíamos en Sóller se elaboran los mejores helados artesanos de toda Mallorca: “Gelats Sóller - Sa fàbrica de gelats”. Pero, ¿sabes lo curioso de esta empresa heladera? Han puesto en marcha el “Ice-turismo”, una ruta del helado en Sóller. Ésta consiste en ir a recoger naranjas y limones en un huerto ecológico, degustar el típico “pa amb oli”, ir al taller que elabora los toppings y siropes de los helados y acabar en la fábrica heladera.