Apartamentos en Sineu

Sineu es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Pasea por las calles de su casco histórico y descubre sus antecedentes medievales en cada uno de los monumentos y de las antiguas y bellas casas señoriales y monumentos del lugar. ¡Ponlo en tu mano con un apartamento en Sineu!

Alquiler de alojamientos y casas rurales en Sineu

Sineu es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Si estás pensando en visitar sineu y estás buscando alojamiento, has llegado al sitio perfecto. Sineu se encuentra en el pleno corazón de Mallorca, se trata de uno de los pueblos mallorquines con mayor encanto, el pueblo de piedra que huele a leña y a azahar.

Qué ver en Sineu

Sineu es un baúl repleto de historia. Paseando por su calles podrás conocer las dos caras de este pueblo mallorquín. Por un lado encontraras grandes y bellas casas señoriales que te evocarán a su pasado noble y medieval, y por el otro descubrirás un pueblo payés, con sus costumbres y tradiciones. Esta combinación le da a Sineu un ese toque especial, que lo diferencia del resto de pueblos.

Para conocer mejor este pueblo, ¿qué debes visitar? Sigue leyendo y no te perderás nada.

Cada miércoles se celebra el mercado semanal por las calles del pueblo. Son muchos los turistas y los feriantes que se acercan hasta Sineu para contemplar el único mercado de animales vivos en toda Mallorca. 

El Palacio de los Reyes de Mallorca es el símbolo de la parte medieval del pueblo. Fue mandado construir el año 1309 por el rey Jaume II. En la actualidad es un convento de las monjas Concepcionistas. 

La iglesia Parroquial de Santa María es el edificio más emblemático de su patrimonio arquitectónico. La Plaza del Fossar es una de las plazas más conocidas del pueblo y punto central del mercado de los miércoles. Esta plaza se la conoce con este nombre porque era el lugar donde se enterraba a los difuntos. 

 

Dónde alojarte en Sineu

Si estás pensando en viajar a Sineu con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Sineu, Wimdu Sineu, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿Buscas un apartamento en Sineu y que esté céntrico? ¡Aquí lo tienes! Es perfecto para una familia o un grupo pequeño de amigos. Es el punto de partida perfecto para descubrir Sineu. Entre el Ayuntamiento y la plaza del mercado, para que puedas pasear con tranqulidad por sus calles de piedra.

¿Te gustaría disfrutar de Sineu de una forma diferente a lo que tienes en mente? En Hundredrooms tenemos los apartamentos en Sineu que tanto estás buscando, sólo tienes que darle a buscar y nosotros realizaremos todo el trabajo por ti. Te mostraremos todos los alojamiento disponibles en Sineu para tu viaje. También puedes visitar la ciudad de Palma de Mallorca, coger un ferry a Ibiza o visitar también Formentera.

No lo pienses más y ven a visitar Sineu, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Sineu, Wimdu, HomeAway Sineu, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Sineu

Este pueblo tiene un carácter campesino y artesanal muy marcado. El primer domingo de mayo se celebra, desde el año 1319, una feria anual que está considerada como una de las más importantes de la isla. Se la conoce como Feria de Primavera. En ella encontrarás todo tipo de productos, desde frutas y verduras hasta ropa, plantas o productos artesanos. Además se suelen hacer exhibiciones de animales y exposiciones de coches. 

Lo mejor es empezar la visita a Sineu en la plaza del Fossar, donde cada miércoles desde el siglo XIV se organiza el mercado de ganado y donde era una especie de cementerio y se enterraba a los difuntos. Seguiremos paseando hacia el ayuntamiento de Sineu, que anteriormente era el convento de los Mínimos fundado en 1627.

Recorrer sus calles es un verdadero placer, encontrarás sorpresas en cada esquina como el monumento a San Marcos frente a la rectoría, donde encontrarás la escultura de cobre un León, el símbolo del evangelista, y que sostiene el escudo de Sineu.

 

Qué comer en Sineu: para terminar la visita, nada más típico que pararte en alguno de los bares y restaurantes del pueblo y degustar un buen plato de frito mallorquín. ¡Seguro que si lo pruebas querrás repetir!

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Sineu