La mejor selección de apartamentos en Sicilia

Esta isla es la joya del sur de Italia. ¿Aún no tienes tu apartamento en Sicilia para ver todos sus encantos de cerca? La mayor de las del Mediterráneo cuenta con una atracción al alcance de muy pocas: el volcán Etna, punto más alto de la isla y escenario de algunas películas como Star Wars. Aunque no todo acaba en su isla, pues está además rodeada de pequeños archipiélagos como las Islas Pelagias, las Islas Egadas o las Islas Eolias, estas con sus propios volcanes. No pierdas detalle, historia, cultura, naturaleza y playas se entremezclan en la isla más grande de Italia.

Turismo en Sicilia

Todos los alojamientos en Sicilia para tus vacaciones

Hay tantas cosas por ver en Sicilia... y todas merecen ser vistas. Casi todo el territorio siciliano está reconocido por la UNESCO, es un espacio muy rico en todos sus ámbitos. Paséate por sus famosos volcanes, visita el Valle de los Templos como si hubieses vivido en el siglo VI a.C, explora sus tres diferentes mares en busca de sus pequeñas islas colindantes... Lo encontrarás todo en Sicilia, es una maravilla en forma de isla. Lo mismo con el apartamento, aquí seguro que encuentras el tuyo.

 

Qué ver en Sicilia

¡Sicilia es una auténtica delícia! Una de las islas más grandes de toda Europa y la más grande de Italia, caracterizada por ser un "todo en uno". Separada del continente principal por el estrecho de Messina, el territorio siciliano está delimitado por las aguas de tres mares diferentes: el mar Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. Sin embargo, lo especial de Sicilia no es solo eso; ¡lo que más identifica a esta isla italiana son sus volcanes! Como el Etna y el Strómboli, ambos en activo a día de hoy. Con todo, un patrimonio natural fuera de normal... aunque no acaba ahí la cosa: también es famosa por su riqueza arqueológica, cuya culmincación está el Valle de los Templos. Muchas cosas por ver repartidas en diferentes puntos de la isla, vamos a intentar ubicarlo todo mejor:

La capital siciliana es Palermo, una de las ciudades más antiguas del lugar. ¿Sabías qué fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C.? Esta ciudad cuenta con un gran patrimonio artístico y arquitectónico que vale la pena conocer, como pueden ser las Catacumbas de los Capuchinos o la Zisa, un palacio de arquitectura árabe. 

Siracusa se encuentra en el sureste de la isla sobre un antiguo asentamiento griego fundado por los corintios. Por este motivo la ciudad cuenta con algunos de los monumentos arqueológicos más importantes de Sicília, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Trapani es una ciudad costera en el suroeste. Por su ubicación, este lugar fue escenario de múltiples batallas. ¿Sabías que Trapani ha pertenecido a fenicios, musulmanes, bizantinos y normandos? Trapani también es muy conocida por las salinas, uno de los principales atractivos de la zona.

Entre ambas está situada la zona arqueológica de Agriento, un espacio muy famoso de la isla siciliana pues en ella se levantó en el pasado una de las mayores ciudades de la Magna Grecia. En este lugar se encuentra el famoso Valle de los Templos, espacio también reconocido por la UNESCO, y su Templo de la Concordia.

Catania es la segunda ciudad más grande después de Palermo. Al norte de esta ciudad encontrarás el famoso volcán Etna, de gran atractivo turístico. Sus erupciones volcánicas y algunos terremotos han propiciado que en varias ocasiones se haya tenido que reconstruir la ciudad.

Además, Sicilia es una isla de islas. Es decir, está rodeada por unas cuantas más: la isla de Lípari, la de Egadas, la de Pelagias, la isla Pantelleria y la Ustica. Aparte de ellas, merece mención especial la isla de Stómboli, en la que se encuentra el volcán que lleva su mismo nombre. ¿Se puede tener más en menos espacio?

Que ver en Sicilia

Dónde dormir en Sicilia

¿Todavía no lo tienes claro? Sicilia es un paraiso reducido para que esté todo a mano. No lo pienses más, es el destino ideal. Tampoco no te compliques con el alojamiento, nuestro comparador hará el trabajo por ti. Eso sí, deja los masificados hoteles en Sicilia. Nosotros filtramos las mejores ofertas de más de 100 webs de referencia en el alquiler de apartamentos vacacionales, como Airbnb Sicilia o Homeaway, para que tú puedas quedarte con el que mejor se adapta a ti y a tu bolsillo.

Sicilia es una isla con mucho contenido, perfecta para viajes familiares o en pareja. Con el patrimonio tanto natural como el histórico está repartido a lo largo y ancho de su territorio, de modo que cualquier zona será buena para hospedarse. Simplemente se tratará de priorizar las opciones según los gustos. Por ejemplo, ¿quieres contemplar el volcán Etna desde la ventana de tu apartamento? Pues una buena idea será comenzar la búsqueda en Catania. ¿Prefieres estar cerca del Valle de los Templos? Mira en Agriento, al suroeste de la isla. Ceafu Taormina son también otras dos zonas donde mirar. Aunque decidas lo que decidas, el acierto está asegurado.

Para aprovechar también las horas nocturnas, Palermo es la ciudad adecuada. Concretamente la zona del centro de la ciudad, donde se concentran las mejores discotecas sicilianas. Como Carpe Diem o Pay One, antes puedes calentar en la zona de Fuso Orario. Sin duda es la ciudad con más ritmo de la isla y la opción prioritaria para aquellos jóvenes que quieran disfrutar de la noche. Por otra parte, la segunda capital, Catania, es una alternativa a Palermo. La parte más animada está en el centro histórico, aunque a la sombra del de la primera capital.

Ahora ya lo sabes todo sobre Sicilia, es el momento de decidir. Puedes empezar mirando nuestros apartamentos, todos sacados de las mejores páginas digitales como Booking Sicilia, HomeAway o Airbnb. El tuyo tiene que estar aquí, es imposible que no esté. ¡Pruébalo!

Que hacer en Sicilia

Qué hacer en Sicilia

Ya has visto que Sicilia tiene mucho por ver, así que puedes empezar por visitar todo lo que te hemos contado en el apartado anterior. Con eso ya hay material de sobra, ¿no? Sin embargo, ahí van unas cuantas propuestas más para aquellos viajeros más intrépidos.

Obviamente, una visita siciliana no es completa sin una ruta guiada al Etna. Sube al volcán y descubre todos sus secretos... si vas en invierno, una buena alternativa podría ser esquiar el volcán. Indudablemente es algo que no se puede hacer todos los días. Eso sí, solo para valientes.

Un viaje en velero. Puedes alquilar un barco o contratar una viaje en velero y conocer la isla desde el mar. Además te  ofrece la posibilidad de acercarte hasta las islas Eolias, Lampedusa o Egadi. La variedad de islas en las cercanías de Sicilia es muy alta, así que es una opción muy a tener en cuenta. Ya habrás visto el Etna, eso ya te obliga a visitar también el Stómboli. Lo mismo pasará con la isla Vulcano y el suyo. Además, por si no lo sabías, todas las islas del archipiélago volcánico de Lipari está también reconocido por la UNESCO, por algo será...

Y, por supuesto, las playas de Sicilia. Pese a no estar en boca de todos como las de otros sitios, aquí encontrarás algunas de las playas más bonitas de toda Italia. Aguas turquesas, calas recónditas, playas kilométricas de arena… Los 1500 km de costa  otorgan a esta isla de numerosos rincones para todos los gustos. Por ejemplo, las de Scala dei Turchi y Siculiana en Agriento o San Vito lo Capo cerca de Trápani, por mencionar algunas de ellas.

Finalmente, una cata de productos y visita a las bodegas. Si te gusta el buen vino y el queso, puedes hacer un recorrido gastronómico por Palermo y saciará tu interés por los productos locales. Sicilia es, gracias a su tierra, un lugar excelente para el cultivo de frutas, frutos secos y hortalizas; lo mismo con el mar, que les suministra los mejores peces cridados en aguas abiertas. Sin duda, deberías tenerlo en cuenta al ojear la carta de tu restaurante siciliano.

Qué comer en Sicilia