Casas rurales en Sanxenxo

 

¡Alójate en un apartamento en Sanxenxo y disfruta de una escapada a Galicia! Sanxenxo es la capital del turismo en las Rías Baixas. Bellos paisajes de bosques, valles y viñedos se combinan en esta ciudad con la costa norteña, salpicada de una sucesión de espectaculares playas y acantilados.

Apartamentos en Sanxenxo

Los mejores apartamentos en Sanxenxo, Galicia

 

Si buscas un destino para una escapada de fin de semana, Sanxenxo es una opción perfecta. Tienes playas, naturaleza salvaje, y la mejor gastronomía gallega con productos del Atlántico, para que tu viaje sea tan completo que no quieras volver a casa. Puedes hacer de Sanxenxo un hogar provisional alojándote en una casa rural con encanto, donde olvidarte de la rutina y dedicarte a descansar unos días. ¡Ve de vacaciones en Sanxenxo, te va a encantar!

Qué ver en Sanxenxo

Tienes muchos puntos de interés que ver en Sanxenxo para aprovechar tus vacaciones al máximo. Galicia es una tierra con unos paisajes espectaculares que merece la pena conocer. Y después de un largo día de turismo, ¡podrás darte un capricho y degustar su gastronomía local!

Una de las mejores cosas de este destino de la costa gallega es su suave clima. El tiempo en Sanxenxo se caracteriza por una temperatura media anual de aproximadamente 17º, bastante fresca, pero en verano no encontrarás excesivo calor sino una temperatura ideal para disfrutar de la playa y tomar el sol, ¡y eso que está en Galicia! Por eso el verano es la mejor época para conocer Sanxenxo.

Sanxenxo cuenta con 36 kilómetros. de costa, donde puedes visitar un sinfín de playas de arena fina bañadas por las refrescantes aguas del Atlántico. Las mejores playas de Sanxenxo destacan por la calidad de sus aguas y es que este municipio es el que cuenta con un mayor número de Banderas Azules en toda España: ¡un total de 13! Te recomendamos las de Baltar, Panadeira, Montalvo, la Lanzada, Silgar, Canelas, y la increíble Caneliñas. El puerto deportivo también es uno de sus principales atractivos turísticos.

Hay que destacar que la playa urbana principal es la de Silgar, y junto a ella transcurre el paseo de Silgar, un lugar con mucho encanto para disfrutar las noches de verano gallegas en la mejor compañía.

Entre las cosas imprescindibles que visitar en Sanxenxo destacan los típicos cruceiros (típicas cruces de piedra gallegas) que se encuentran en los caminos rurales o en ciertos monumentos, o los tradicionales pazos (casas solariegas con mucho encanto). De los pazos de Sanxenxo destacan especialmente el Pazo de Quintàns, el Pazo Revel, o el Pazo de Padriñán. La Ermita de La Lanzada también es preciosa y se puede visitar.

Qué ver en Sanxenxo

Qué hacer en Sanxenxo

Además de playa, en Sanxenxo encontrarás otras muchas propuestas para divertirte y disfrutar de tus vacaciones. ¿Te animas a practicar deportes acuáticos? Vela, submarinismo, windsurf o surf son solo algunas de las opciones que tienes. En tierra te proponemos emular a los grandes pilotos en el circuito de Karting Paris-Dakar o realizar una ruta en quad. ¿Qué te parece?

Existen una serie de rutas diferentes por el municipio para descubrir sus rincones y conocer en profundidad todos sus secretos. Entre las mejores rutas está la Ruta Urbana, un recorrido de unos 2 kilómetros para conocer el patrimonio arquitectónico y etnográfico del municipio. Su dificultad es baja y está pensada para hacerla a pie. La Ruta de los Molinos de Dorrón y Bordons es otra de las más interesantes. Esta ruta cruza las parroquias de Dorrón y Bordons y en ella podrás observar campos de cultivo, molinos de agua y construcciones tradicionales. Por otro lado la de las Lagunas de Rouxique subre 3 kilómetros de naturaleza viva en las lagunas artificiales de las Canchas en Vilalonga. Y por último, con la Ruta del vino de Rias Baixas, podrás elegir entre varias bodegas para visitar la que más te guste. Esta ruta normalmente se asocia con el vino albariño, ya que es la variedad que domina en la Comarca.

En cuanto a costumbres y tradiciones, Sanxenxo cuenta con ciertas celebraciones que atraen a cada vez más turistas cada año. Las fiestas de Sanxenxo más populares son la fiesta de Santa Eulalia (en diciembre), el Día del turista (que consiste en una sardinada en el puerto), la fiesta de la Raya en mayo o las fiestas de San Roque en agosto. San Juan es también una de las celebraciones más multitudinarias en verano, con hogueras, gaitas y sardinas en las playas. La fiesta de la Ostra es otra de las más turísticas, que tiene lugar en el segundo fin de semana de agosto. Durante las fiestas, en Portonovo (muy cerca de Sanxenxo) hay una feria de productos típicos gallegos donde podrás degustar aún más los alimentos de la región.

Y si lo que buscas en tus vacaciones es simplemente unos días de relax, Sanxenxo te ofrece un abanico muy amplio de balnearios y spas para mimarte y darte el capricho. Experiencias relajantes para parejas, circuitos de balnearios, masajes relajantes… Todo ello lo podrás encontrar en los múltiples resorts de relax en Sanxenxo. Para completar tu viaje a Pontevedra, nada mejor que disfrutar la gastronomía local en uno de los múltiples restaurantes en Sanxenxo donde comer comida local. Los mejores según Tripadvisor Sanxenxo son el Mesón do Albariño, el Sabino, o la Terraza del Mar.

Sanxenxo también es una ciudad de animada vida nocturna. Para salir de copas, una de las discotecas más populares es el Zoo Club, ¡anímate con una noche de fiesta!

Qué hacer en Sanxenxo

Dónde dormir en Sanxenxo

En Hundredrooms comparamos por ti para que no tengas que preocuparte más que de hacer la maleta y pasarlo genial en tu destino. Encuentra tu alojamiento en Sanxenxo ideal entre todos los apartamentos de nuestros partners como Airbnb Sanxenxo, Booking Sanxenxo, Homeaway o HouseTrip, ¡y resérvalo al mejor precio!

 

Si vas con tu pareja de escapada romántica, nada mejor que una preciosa casa rural que os aporte la intimidad e independencia que necesitáis. Podéis escoger también un apartamento en el centro, sobre todo si vas con amigos y quieres un alojamiento espacioso pero que te permita estar cerca de todos los puntos de interés, de bares y restaurantes.


O quizás si vas con niños, prefieras alojarte en un apartamento en la playa para disfrutar al máximo del buen tiempo y la preciosa costa gallega. ¡Tú eliges! Descrubre la ciudad a tu ritmo, con flexibilidad y con la cercanía que te aporta estar en tu segunda casa: un apartamento vacacional.

Dónde dormir en Sanxenxo

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Sanxenxo