Apartamentos en Santorini para tus vacaciones

Métete de lleno en una isla volcánica con un apartamento en Santorini y disfruta de unas vacaciones diferentes, uno de los destinos más turísticos y peculiares de toda Europa. ¡La isla griega blanca y azul! Un lugar que te encandilará desde el momento en el que llegues. Descubre sus casas encaladas, sus vistas espectaculares, su ambiente nocturno... y el entorno natural que rodea al conjunto de las islas Cícladas del Mar Egéo. ¡Querrás volver otra vez!

 

Turismo en Santorini

La mejor selección de alojamientos en Santorini

Es sin duda la isla más embrujadora y embaucadora de toda Grecia. Un alojamiento en Santorini te permitirá viajar a un lugar muy distinto al cotidina. Quien la pisa se enamora al instante. ¿Por qué? Muy sencillo. Por la combinación de belleza y naturaleza. Esta isla de origen volcánico en sus inicios y, hoy en día, sumergida en las aguas del mar, tiene guardado en sí misma un encanto especial. Es el destino perfecto para todos aquellos que buscan calma e inspiración, un lugar perfecto para que te instales en un apartamento propio durante unos días.

Qué ver en Santorini

Santorini no es exactamente una isla. Entonces, ¿qué es? Se trata de la parte emergente de un volcán hundido en el mar hace muchísimos años, motivo por el cual destaca por encima del resto de islas griegas. Sin embargo, no siempre ha sido conocida como Santorini, su primer nombre fue “Kallisti”, haciendo referencia a la más hermosa. Más adelante la ciudad recibiría el nombre de Thera en honor a su colonizador y, finalmente, Thera pasó a ser Santorini. Un nombre que hace referencia a Saint Irene, en parte porque “ei-ri-ne” en griego significa paz. 

Santorini, pese a ser una isla pequeña, tiene muchos rincones preciosos por visitar. Las poblaciones de Imerovigli y Firostefani llaman la atención por la espectacular belleza de sus viviendas colgantes sobre el acantilado. Al igual que Pyrgos, el pueblo más elevado de la isla y uno de los más bonitos de todo Santorini. ¿Sabías que esta población griega fue originariamente la capital de la isla hasta que Thira tomase el relevo?  

Más allá de los pueblos actuales, la riqueza de Santorini también se extiende atrás en el tiempo. Es decir, no se trata solo de lo que hay sino de aquello que hubo siglos atrás. Esta pequeña isla es además muy rica en yacimientos arqueológicos, siendo dos los principales: el yacimiento de Acrotiri y los restos de la antigua ciudad de Thera.

Pero Santorini no es solo una isla, sino un conjunto de ellas. Todas ellas de origen volcánico, Nea Kameni y Palea Kameni son las dos más pequeñas y ambas inhabitadas, junto con una tercera llamada Asprosini. Mientras Therasia es la segunda más grande, por detrás de la propia Santorini. Curiosamente ellas dos estuvieron unidas en el pasado y fueron separadas a causa de la erupción del volcán Thera.

Parcialmente sumergida se encuentra la caldera Santorini, motivo por el cual las islas están separadas entre sí y la explicación a los enormes acantilados del oeste de la mayor de las islas. Sin duda un panorama que merece ser visto.

Tanta es la magia y la calma que transmite esta isla atrae ha servido como refugio e inspiración de muchas personalidades famosas. Entre ellas cabe destacar a los diseñadores Gianni Versace y Jean Paul Gaultier, el actor Hugh Jackman, la actriz Catherine Deneuve o el director español Pedro Almodóvar, entre muchos otros. 

 

Que ver en Santorini

Dónde dormir en Santorini

Santorini es una apuesta segura para unas vacaciones inolvidables. Aun descartando los masificados hoteles en Santorini, el alojamiento no será un obstáculo para que puedas disfrutar de ellas, pues aquí encontrarás las mejores ofertas. Todas ellas de las mejores webs dedicadas al alquiler de apartamentos como Airbnb o Booking Santorini, para que todas las opciones posibles estén en tu mano.

Si esta pequeña isla ya sorprende de día, durante la noche no es menos. Santorini, como buena isla griega que es, ofrece gran variedad de ocio cuando el sol desaparece en el horizonte. Desde la posibilidad de tomarse una copa romántica con vistas a la caldera hasta disfrutar de una noche de desenfreno en alguna de sus discotecas. Los mayores focos se encuentran en la Plaza de Fira, al centro de la ciudad; y en Kamari, especialmente en su playa. Algunos de los clubs más famosos de estas zonas son Koo Club y Enigma, ambos en Fira; y Hook Bar en Kamari

¿Dónde alojarte? Si viajas a Santorini la recomendación únicamente puede ser buscar alojamiento sobre los acantilados y, si puede ser con vistas a la caldera volcánica, mejor que mejor. Así, pueblos como Oia, Imerovigli, Fira o Akrotiri serán los lugares a priorizar. Por otro lado, literalmente, si necesitas optar por algo más económico y además disfrutar de alguna de sus mejores playas, la vertiente este de la isla deberá ser tu principal consideración. Especialmente localidades como Kamari Perissa.

¡Enhorabuena! Ya conoces todo lo necesario para exprimir al máximo tus vacaciones en Santorini. Si todavía no dispones del alojamiento, estás en el lugar indicado. Nuestro comparador concentrará las mejores ofertas disponibles en tu pantalla y al mejor precio. Todas procedentes de los principales portales digitales, como Airbnb Santorini o HomeAway, para que la elección sea lo más certera posible. Eso sí, deberás ser el más rápido.

 

Donde dormir en Santorini

Qué hacer en Santorini

Es imprescindible subir desde el muelle hasta Fira y contemplar el conjunto adornado de casitas encaladas con sus cúpulas azules. Tienes tres opciones para ello: puedes subir con el funicular y maravillarte con las preciosas vistas, puedes subir a lomos de una mula o un burro por las empinadas calles o puedes hacerlo tú solo a pie. Eso sí, ten en cuenta que son 580 escalones.

Tampoco puedes perderte una de las mejores puestas de sol que puedas disfrutar en el mundo en Oia. Acércate hasta el pueblo más pintoresco de toda la isla y pasea por sus calles llenas de bares y tiendas artesanales. Además de ofrecer la mejor puesta de sol, cabe destacar también que por su situación, sobre un acantilado, ofrece las mejores vistas al volcán y a la isla de Thirassia.

Las playas de Santorini no son las más conocidas de Grecia, pero tienen todas ellas un factor en común: su origen y belleza volcánica. Olvídate de la típica arena dorada, aquí encontrarás playas de arena negra y roja con unas aguas de un intenso color azul. La playa de Perivolos es la más cosmopolita de la isla. Una alternativa más clásica es la playa de Perissa, mientras la playa Roja se encargará de que Santorini quede grabada en tu memoria para siempre. Es espectacular.

Otra actividad que no puedes dejar pasar es hacer un viaje en barco hasta las demás islas volcánicas, especialmente a las de Nea Kameni y Palea, donde se encuentra el cráter del volcán. Podrás pasear por ellas y observar el origen de todo de bien cerca. Además, podrás acabar la expedición con un relajante baño termal en sus aguas, para recuperar fuerzas y poder presumir de una experiencia única.

Y para reponer fuerzas lo mejor es degustar la gastronomía de la isla. La moussaka (un plato de carne, berenjenas, canela y vino tinto) o la taramasalata (una salsa con huevas de pescado, pan, cebolla y limón) no pueden faltar en la mesa: son sus platos más típicos. Y si eres de los que les gusta el dulce, los postres de Santorini harán que te chupes los dedos. Los baklavas (un pastel de hojaldre con almendras, miel y vainilla), los karidopita (un pastel de nueces bañado en brandy) o los tiganítes (unos buñuelos con aroma de naranja). ¿Cuál te apetece más?

Si te ha hecho la boca agua, entonces has de poner rumbo a Imerovigli y ahí encontrarás el restaurante La Maison. Comida mediterránea con un toque griego. ¡Toda una delicia! Y si además lo combinas con las vistas que ofrece el restaurante a Oia y Thirassia, ¡es totalmente increíble!

 

Que hacer en Santorini