Apartamentos en Santanyí para tus vacaciones

¿Buscas un lugar único donde ver la puesta de sol tumbado en la terraza de tu apartamento? Santanyí es perfecto. Este municipio de Mallorca te ofrece más de 50 kilómetros de costa y las mejores playas de la isla... para verlas todas deberás contar ¡hasta 19! Todas son muy bonitas, imposible quedarse con un par de ellas. El reto es importante, sin duda: ¿Te ves capaz de visitarlas todas?

Alojamientos y casas rurales en Santanyí

El mayor atributo de este pueblo y municipio de Mallorca es la tranquilidad que se respira en él, pese a ser un destino bastante popular para los no residentes de la isla. A sus playas hay que sumarle el terreno rural propio de la zona más céntrica de Mallorca, con sus extensos campos de cultivo, llanuras en las que perder tu vista, abundantes molinos heredados de generaciones pasadas... El sur de Mallorca es Santanyí, el lugar perfecto para descubrirlo de arriba a abajo.

Qué ver en Santanyí

Santanyí es uno de los municipios más turísticos de Mallorca, pero diferente. Está formado por once núcleos distintos: La Costa, s’Alqueria Blanca, Cala Santanyí, Calonge, Es Llombards, Son Moja, Cala Figuera, Porto Petro, Cala d’Or i es cap des Moro. Todos ellos le aportan un encanto especial, que hace de este municipio un lugar único en Mallorca.

El núcleo principal, Santanyí, destaca por ser una población pequeña y tranquila. Apartada de todo el foco turístico y con un alto valor cultural. Empezando por las cuevas de Cala Santanyí y Es Pontàs, donde habitaron sus primeros pobladores. San Danús o ses Talaies de Can Jordi destacan por naturales de la época talaiótica y su característica construcción. Mientras en Cala Llonga está una de las primeras torres de defensa contra piratas de la zona: El Fortí. Siguiendo con las torres de vigilancia, en Porto Petro existe otra llamada la Torre de'n Bossa; del mismo modo que en Cala Figuera se construyó la Torre de'n Beu. Cada componente del municipio contiene sus propios puntos de interés propios.  Estos son solo unos cuantos, ¿crees que vas a poder con todos?

 

Una visita que no puede faltar es al Parque Natural de Mondragó. Pasea por el parque y descubre la gran variedad de ecosistemas que lo forman: playas, costa rocosa, dunas, montañas, campos de cultivo y una gran variedad de flora y fauna. Además también te da la oportunidad de conocer cómo es la arquitectura rural mallorquina.

Dónde dormir en Santanyí

Si buscas playa, encuentras Santanyí; si buscas apartamentos, lo haces en Hundredrooms. Nuestro comparador selecciona las mejores ofertas de cada uno de nuestros más de 100 partners para que tú no tengas más que decidir con cuál te quedas. Airbnb, Wimdu Santanyi o HouseTrip, entre otros; para que garantizar que el que decidas sea al mejor precio y que no te pierdas ninguna opción de la zona. No es para menos, será tu casa por unos días...

Cada una de las partes de Santanyí que hemos mencionado tiene una serie de atributos que la harán recomendada para un tipo u otro de viaje. Por ejemplo, para el público joven, en busca de playas diurnas y fiestas nocturnas, el mejor lugar para hospedarse será Cala d'Or. Con una playa en sus dominios y una variada oferta de bares y pubs de copas y cócteles, es el sitio idoneo. A todo ello hay que sumarle la presencia de una de las discotecas más conocidas de Mallorca y más activas del verano: Farah's. Un pueblo que vive por y para el turismo, toda enfocado a él. Nunca te va a faltar de nada en Cala d'Or. 

Si viajas en pareja o con tu família, el perfil será totalmente el opuesto. En ese caso, cualquiera del resto de opciones será buena. Cala Figuera, Cala Llombards, s'Alqueria Blanca, el propio Santanyí... son todos excelentes destinos para unas vacaciones de relax, sin excepción. Lo único que deberás tener en cuenta es si prefieres tener una playa cerca o si te gustaría estar en un ambiente rural con mejores conexiones al centro de la isla. En tu mano un amplio abanico de pequeños pueblos muy acogedores y tranquilos donde disfrutar de una cena romántica con tu pareja; o en armonia familiar, si ese es el caso.

 

Elijas el que elijas, acertarás. Algo similar sucede con el apartamento: en Hundredrooms encontrarás los mejores apartamentos del panorama digital. Desde Airbnb Santanyi o Wimdu hasta HomeAway. Todas las posibilidades estarán a tu alcance para que te quedes con la que más te guste y mejor se adapta a tu plan. ¿Todavía no has reservado?

Qué hacer en Santanyí

La verdadera esencia de Santanyí está en las playas. Con 35 kilómetros de costa, en ella se encuentran las playas más bonitas de Mallorca y seguro que del Mediterráneo. Aguas transparentes, arena fina y dorada… Playas extensas o calas aisladas… ¡Las playas de Santanyí son un pedacito del paraíso! Nuestro top five es el siguiente, ¡no te las pierdas!

Cala Esmeralda. Recibe este nombre por el color entre verde y azul de sus aguas. 

Playa de Cala d’Or. Una de las playas más conocidas y frecuentadas de la zona. 

Playa de S’Amarador. Es una playa tranquila con poca profundidad, ideal para ir con niños. 

Caló de ses Egos. El encanto de esta cala es su reducido tamaño y su forma de curva. 

Cala Santanyí. Es una playa tranquila y muy turística. En ella se puede practicar surf o submarinismo. 

Sin embargo, no podemos deternos ahí. Muchas más playas habitan la costa santanyinera y merecen estar en tu lista. Por ejemplo, Cala Figuera, que además es un típico pueblo pesquero mallorquín. El Caló des moro es otro de las más destacadas del sur de Mallorca. Ésta última se encuentra en Cala Llombards, donde se puede disfrutar de una nueva playa con su mismo nombre. Cerca de Cala d'Or puedes bañarte en las aguas del Caló de sa Torre... y así podríamos seguir unas cuantas veces más. ¡Hasta 19 playas de primer nivel en Santanyí!

Eso sí, Santanyí no destaca por aportar algún plato típico que lo diferencie de otros lugares de la isla, pero sí por tener una cocina muy buena.En cualquiera de los restaurantes de este municipio podrás degustar los platos mallorquines más típicos, como pueden ser las sopas mallorquinas, el frito de cerdo o cordero, el tumbet o el arroz brut, entre otros.

 

De todos modos vamos a dejarte con una selección de los principales restaurantes de la zona para que siempre tengas a dónde ir. Cerca del centro de Santanyí está el restaurante Anoa, con su terraza interior y un establecimiento muy clásico... ah, y una excelente comida, por supuesto. Si lo que te apetece es una pizza, entonces no hay mejor lugar que el Pomodoro. El Molí de Santanyí es otro de los restaurantes más populares de la zona y con una cocina mucho más tradicional. Por último, es olbigatorio mencionar el área de la Plaça Major de Santanyí, donde se ubican varios establecimientos con las mesas volcadas sobre la mesa, algo que crea un clima muy agradable y vivo. De entre ellos destaca Sa Font, una crepería de salados y dulces ideal para salirse fuera de lo común.