Apartamentos en Sant Antoni de Portmany para tus vacaciones

¿Puede haber algo mejor que un atardecer desde la terraza de tu apartamento en Sant Antoni de Portmany? Ponte en situación: no, ¿verdad? Sin duda es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo. Además, no solo podrás hacerlo desde tu piso; pues también puedes acudir a las mejores playas de Ibiza para contemplarlo desde otra perspectiva... Ibiza está de moda y no es casualidad.

Casas vacacionales y alojamientos en Sant Antoni de Portmany

Lugar tranquilo en invierno y de bullición en verano. Siempre podrás buscarte un alojamiento más rural, pero en los meses más calurosos del año lo que de verdad caracteriza esta ciudad ibicenca son sus fiestas nocturnas. No es ningún secreto que en Ibiza están las mejores fiestas del verano, lo que igual no sabías es que Sant Antoni es un gran lugar para disfrutar al máximo de la noche. ¿Te van entrando las ganas?

Qué ver en Sant Antoni de Portmany

Es difícil decidir cuál es el punto más su espectacular espectacular de Sant Antoni de Portmany, si es su bahía escalonada o su puesta de sol desde la costa de Ses Variades. ¿Tal vez el Paseo Marítimo… o el Passeig de Ses Fonts, centro neurálgico de esta preciosa población?

Sea como fuere, lo que de verdad hipnotiza a cualquiera son las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo, presente y protagonista desde cualquier punto de Sant Antoni. El municipio cuenta con numerosas playas en sus alrededores: Cala Salada la encontrarás a 5 km y es ideal para ir en familia. Si buscas playas más pequeñas ven a Cala Gració o Cala Gracioneta, están unidas por un paseo de rocas. Aunque la playa más conocida es la de Caló des Moro, ya que es una zona muy frecuentada para ver la puesta de sol.

Aunque si lo tuyo son las escapadas culturales, también hay opciones interesantes para ti: como la propia Iglesia de Sant Antoni o el Faro Coves Blanques y sus vistas del horizonte. También está  la Cova de ses Fontanelles, donde encontrarás pinturas rupestres. O la Capilla de Santa Agnès, construida según la leyenda gracias a un grupo de marineros que le prometieron a Santa Inés esta construcción si los salvaba de encallar contra el acantilado… Aunque tampoco puedes perderte Ses Torres de’n Lluc, un yacimiento arqueológico integrado por dos antiguas torres y una muralla de la Edad Media.

¿No tienes suficiente? Pues un último apunte cultural. Portmany procede de Portus Magnus en latín, lo que en español significa "Puerto Grande". Como imaginarás, el puerto de Sant Antoni es otro de los puntos de mayor interés de la ciudad y uno de los referentes de la isla. 

 

El enclave tranquilo y paradisíaco se torna perfecto para una escapada relax, pero si por el contrario buscas algo más de ajetreo, ¡bienvenido, también, al lugar perfecto!

Que ver en Sant Antoni de Portmany

Dónde dormir en Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany es una alternativa real para tus vacaciones. De hecho, es una de las opciones más baratas de una isla cada vez con mayor volumen de entrada de turistas. Si a ello le sumas que nuestro comparador selecciona las mejores ofertas de más de 100 compañías dedicadas al alquiler de alojamiento vacacional como Airbnb o Wimdu Sant Antoni de Portmany, el resultado será tu apartamento ideal a un precio irresistible. 

Esta ciudad ibicenca es el destino ideal de jóvenes viajeros que quieran pasar unos días de desconexión total con sus amigos. En Sant Antoni no se duerme, la actividad nocturna supera a la diurna. Concretamente es en la Calle de Santa Agnès donde se concentra el foco festivo santantoniense. Las discotecas de El Eden y El Paradís son los dos locales más populares del lugar y se llenan a medida que los pubs cierran sus puertas. Con todos estos ingredientes, Sant Antoni reúne los dos ingredientes principales para atraer al público joven: fiesta low cost.

Por contra, familias y parejas deberán intentar alejarse lo máximo posible de esa zona. Como hemos dicho, estamos hablando de un punto muy turístico y barato; algo que, inevitablemente, penalizará la tranqulidad que este tipo de público pueda demandar. Por ello, lo más recomendable para aquellos que deseen unas vacaciones más tradicionales será buscar un alojamiento en la periferia de la ciudad en incluso ya a las afueras. Sea como sea, imprescindible alejarse de la Calle de Santa Agnès y los alrededores de las dos discotecas mencionadas anteriormente. Una buena opción podría ser buscar en Cala Gració, un poco más al norte, y acercarse a su playa a la vez que te alejas del alboroto turístico.

Obviamente nos referimos a los meses de verano, en temporada alta. Durante el resto del año, Sant Antoni de Portmany es un lugar encantador a lo largo y ancho de su territorio.

 

Esperamos que estas breves indicaciones te ayuden a encontrar el apartamento que realmente necesitas sin que haya ningún tipo de sorpresa de última hora; lo mismo con la propia reserva del alojamiento. Para tener el viaje controlado en todo momento, la mejor opción es el comparador de Hundredrooms. Él te ayudará a filtrar los aprtamentos que realmente pueden interesarte, sin que te pierdas ninguno. Con los mejores partners del sector de alquiler de alojamiento vacacional como Airbnb Sant Antoni de Portmany o HomeAway, entre otros muchos; tendrás todas las opciones en tu mano para que solo tengas que elegir la tuya.

Dormir en Sant Antoni de Portmany

Qué hacer en Sant Antoni de Portmany

 

Entonces, ¿qué puedes hacer en Sant Antoni? Prácticamente lo que quieras; pero, sin duda, lo que no debes perderte es la puesta de sol desde el Café del Mar ni un paseo por su paseo marítimo, con parada incluida para tomar un refresco acompañado de las mejores vistas del lugar.

Cuando te entre el hambre, recuerda que la cocina tradicional de Sant Antoni, como buen pueblo pesquero que es y que fue, está muy vinculada al pescado. El guisat de peix y arròs es el plato más famoso del lugar, seguido muy de cerca por la borrida de rajada y la frita de pop. El raor es otro pescado muy característico de las Islas Baleares y que se puede degustar en esta ciudad ibicenca. 

Esto por lo general, pero también vamos a recomendarte algunos de los principales restaurantes de la zona: para comer algo tradicional de la isla la mejor opción es Es Rebost de Can Prats. En Es Ventall reina la comida mediterránea, presentada al detalle. Muy buena alternativa. Ah, ¿has cenado alguna vez dentro de una capilla? Sa Capella te ofrece la oportunidad de degustar una comida tradicional de una manera poco convencional.

Casi se nos olvida. ¿Te gusta el senderismo? ¡Pues esto es para ti! Desde Sant Antoni puedes recorrer distintas rutas que discurren a través de campos, pinares, playas, acantilados… una combinación perfecta de belleza y naturaleza. Por ejemplo, no deberías perderte la ruta ciruclar de Sant Antoni a Cala Salada, recorrido íntegramente por la costa ibicenca. 

 

Además, al ser una isla de dimensiones bastante reducidas, uan opción siempre será coger un coche para visitar tanto la capital como el resto de magestuosas playas de Ibiza; o tomar un barco y visitar la diminuta pero espectacular isla de Formentera, a un par de horas por mar.

Que hacer en Sant Antoni de Portmany

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Sant Antoni de Portmany