Apartamentos en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar es historia, tradición y arte. Un destino turístico con identidad propia. La simpatía de su gente, sus costumbres, su patrimonio, sus playas, el Parque Nacional de Doñana… Su forma de vida hacen de esta ciudad un rincón único al que querer regresar.

Alquiler de Apartamentos en Sanlúcar de Barrameda. También en zona Playa.

Sanlúcar de Barrameda es uno de los destinos por excelencia de Cádiz. Sus playas y su historia hacen de ella un reclamo turístico para cientos de visitantes cada año. Pero queremos que tú seas especial y vivas tu escapada a esta tierra gaditana de una forma única, ¡ofreciéndote la mejor experiencia local: los apartamentos por días en Sanlúcar! Flexibilidad, comodidad, ahorro… ¡Todo son ventajas!

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda

Si quieres conocer mejor Sanlúcar, no dudes en hacer alguna de estas 5 rutas. Podrás  realizar cada una de ellas te descubrirá algunos secretos de esta fascinante ciudad gracias al buen tiempo en Sanlúcar.

Ruta de Sabores y Saberes con nombre de mujer. Conocerás las vidas de las mujeres que han dejado huella en Sanlúcar. Ruta de la Primera Vuelta al Mundo. Un paseo por los lugares que recuerdan y conmemoran esta gran hazaña. Ruta del Barroco en Sanlúcar. Recorrido por las iglesias y palacios barrocos que se encuentran en el entorno urbano.

Ruta del Barrio Alto Histórico. Un paseo por la parte más antigua de Sanlúcar y por los restos de la muralla que protegía la ciudad en la época medieval. Ruta de los Jardines Históricos. Recorrido por los tres jardines existentes de la ciudad.

Tienes más alternativas. Puedes concertar una visita guiada por la ciudad o visitarla de una forma diferente: con el tren turístico. Ambas te descubrirán la ciudad de una forma didáctica y atractiva. ¿Te animas? Y si eres más aventurero y quieres conocer los pueblos de alrededor, te recomendamos una visita a Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María, ¡cada cual más bonito!

Sanlúcar es también uno de los destinos de sol y playa de la costa andaluza. En sus 6 km de litoral se reparten cuatro playas de fina arena y aguas tranquilas. La playa de Bajo Guía es el lugar de acceso hacia Doñana, las playas de la Calzada y la Pileta son las más extensas y la playa de La Jara es la más alejada del núcleo urbano.

¿Sabes que puedes hacer un recorrido fluvial desde Sanlúcar hasta Doñana? A bordo del buque fluvial Real Fernando, se hace un recorrido de 13 km en el que se explica la historia del río Guadalquivir y el espacio Natural de Doñana.

Sin duda alguna, antes de irte has de disfrutar del mejor cante y baile flamenco. ¡Recuerda que en Sanlúcar el flamenco es una de las facetas más destacadas de la cultura popular!

Dónde dormir en en Sanlúcar

Si estás pensando en viajar a Sanlúcar con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Sanlúcar, Wimdu Sanlúcar, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿De escapada romántica a Sanlúcar de Barrameda? Tenemos el apartamento ideal para ti y tu pareja. ¡Un fantástico ático de lujo! Está en un edificio del siglo XVI y conserva el techo abuhardillado de madera original, lo que hace que tenga un encanto especial. Se encuentra en el barrio alto de la ciudad y desde su terraza vas a tener las mejores vistas de Sanlúcar. Muy cerca de las principales atracciones turísticas, es el apartamento perfecto.

Si eres de los que prefiere una casa vacacional, con su terraza y su espacio, ¿qué te parece una con capacidad para 9 personas?, así que es perfecta para ir con la familia o los amigos. Se encuentra a pocos metros de la playa, frente al Parque Natural de Doñana y a pocos minutos del centro de la ciudad. Es una zona muy tranquila y un muy buen punto de partida para descubrir los encantos de esta bonita tierra gaditana.

Y si lo que tú quieres es estar en pleno centro de Sanlúcar, ¡hundredrooms te busca un apartamento en el corazón de la ciudad! Se trata de un apartamento restaurado en el centro de Sanlúcar, a solo dos minutos de la plaza principal del Cabildo y a cinco minutos de la playa. Su ubicación es excelente, no hay necesidad de utilizar el coche en toda la ciudad. Además a muy pocos metros encontrarás los mejores bares de tapas, un sinfín de restaurantes y todo tipo de tiendas.

No lo pienses más y ven a visitar Sanlúcar de Barrameda, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Sanlúcar, Wimdu, HomeAway Sanlúcar, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Sanlúcar

¿Qué sería de una ciudad sin sus leyendas de espectros y fantasmas? En Sanlúcar existe la de la dama de blanco de Arizón. Según cuenta la leyenda Diego de Arizón mató a su esposa y su mayordomo comido por los celos por un supuesto adulterio y que el cadáver de su mujer se encuentra emparedada en algún rincón de la Casa de Arizón. Incluso hay quienes aseguran que en las noches de luna llena a la dama de blanco le gusta pasear por la casa y por el torreón. 

¿Sabías qué Sanlúcar de Barrameda es conocido por ser la cuna de la Manzanilla? Hablamos de un vino que se cría en las bodegas de esta ciudad y que cuenta con Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Es un vino muy pálido, con un aroma característico, seco y poco ácido. Tiene dos variedades distintas: la manzanilla fina y la pasada. Seguro que lo has probado, ya que en las ferias andaluzas es una de las bebidas por excelencia.

¿Dónde comer en Sanlúcar? Nosotros te aconsejamos que te dejes caer por Los Aparceros y degustes su tapa de “ajo campero” con su cervecita por menos de 1 euro o por el bar Navarro y disfrutes del templo de la fritura. No te dejes guiar solo por el aspecto de los bares, pueden parecer algo “cutres”, pero vale la pena entrar. 

Las Carreras de Caballos, una de las mejores fiestas del lugar declarada hasta “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Y es que cada vez son más los turistas que se acercan hasta Sanlúcar para vivir este momento. Si no te lo quieres perder, la cita la tienes en agosto en la playa de La Calzada

Tu experiencia en Sanlúcar no va a estar completa sin la visita a uno de los monumentos más bonitos y mejor conservados de este lugar: el Palacio de Medina Sidonia. Con todos los lujos de la época y sus maravillosos jardines es una experiencia de lo más recomendable. Eso sí, mejor hacer la visita con un guía por 6 euros y enterarse de cada detalle y toda la historia del lugar. 

 

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Sanlúcar de Barrameda