Apartamentos en San Juan de Luz para tu escapada

Con un apartamento en San Juan de Luz disfrutarás de unas vacaciones en el destino ideal para todos aquellos que buscan la calma bajo el sol. Pasea por su colorido centro histórico y relájate en las aguas de sus bellas playas ¡Ven a descubrir la ciudad que fue base de los corsarios vascos en el siglo XVII!

Las casas vacacionales y alojamientos en San Juan de Luz

Francia siempre ha tenido un glamour especial y san Juan de Luz no es una excepción. En esta villa vivió Luis XIV, una huella que todavía puede contemplarse a día de hoy. Él lideró la época en la que San Juan de Luz era conocido como el “nido de víboras”, fruto de la importancia y amenaza de su puerto. Sé corsario por unos días en tu apartamento o casa rural de San Juan de Luz propia y conoce todos sus secretos.

Qué ver en San Juan de Luz

En el extremo del suroeste de Francia, casi en la frontera con España, se sitúa este pequeño pueblo de la región de Aquitania. Conocido como San Juan de Luz, siglos atrás era famoso por el alto nivel de sus corsarios. Tanto es así, que en Gran Bretaña la villa era llamada el “nido de víboras”. Una herencia que se mantiene viva todavía a día de hoy, ya no por su actividad, sino por los nombres de corsarios que siguen en las placas de sus calles.

La Rue Gambetta es, de hecho, la principal calle peatonal de San Juan de Luz. Se encuentra repleta de tiendas y muchas de ellas venden el “Linge Basque”, un tejido colorido estampado a rayas, muy típico del País Vasco. 

En esa misma calle encontramos la Iglesia de San Juan Bautista, un majestuoso edificio religioso de entre los siglos XV y XVII.  Es considerada una de las iglesias más representativas del País Vasco. ¿Sabías que en esta iglesia se casaron Luis XIV de Francia y la infanta de España María Teresa en 1660?

La Plaza Luis XIV es la plaza principal de la ciudad. En ella se encuentran dos edificios emblemáticos: el ayuntamiento y la Casa Luis XIV. Este último es una enorme y elegante mansión del siglo XVII, época de dominio corsario. De estilo clásico, en ella vivió el propio Luis XIV durante un mes, de ahí su nombre y el de la misma plaza. 

Justo detrás de ella, se halla el famoso puerto de San Juan de Luz. Hace muchos años este puerto era de gran importancia, fue uno de los más grandes de Francia. Es más, se trata de uno de los pocos puertos naturales de la costa oeste de Francia. En la actualidad sigue desarrollando la actividad pasada, aunque sin la presencia corsaria.

Fruto de ese mismo pasado nace otro gran edificio del siglo XVII, la Maison Joanoenia. Una construcción que recibe el nombre del corsario que mandó su levantamiento siglos atrás, fruto del potencial corsario.

 

Dónde dormir en San Juan de Luz

Si estás pensando en unas vacaciones de playa pero manteniendo el interés cultural y la belleza patrimonial del destino, San Juan de Luz es un lugar que deberías considerar seriamente. Encontrar alojamiento ahí ya no será problema. En Hundredrooms podrás encontrar el apartamento en San Juan de Luz que necesitas con una simple búsqueda y la garantía del mejor precio. Comparamos entre más de cien webs de alojamiento vacacional como Airbnb o Booking San Juan de Luz.

¿También quieres divertirte de noche? En San Juan de Luz podrás adaptarla a tu sentimiento diario. Es decir, que te sientes animado y con ganas de una fiesta por todo lo alto, entonces el mejor lugar al que ir será Le Bar Du Comptoir en el Casino de la ciudad. Un ambiente espectacular en una ubiación sin igual: frente a la misma playa Grande. Por otro lado, también tendrás alternativas para una noche más relajada y tranquila. Por ejemplo, en Le Pub Des Corsaires y Macadam’Caffe podrás tomarte una refrescante copa para pasar un rato o ir entrando en calor.

San Juan de Luz es una ciudad muy acogedora, en un enclave muy atractivo. Con el fin de disfrutar de todo ese esplendor, la zona próxima al puerto y a la plaza Luis XIV será la más recomendada, así como el propio paseo de Jacques Thibaud junto a la playa. Ahora bien, si tener vistas al mar no es una de tus prioridades, las cercanías a la calle peatonal de la Rue Gambetta te dejarán en un punto de grandes alternativas. Es más, si tampoco te importa no estar ni en la ciudad y gozar de una intimidad todavía mayor, puedes echar un vistazo a las casas rurales más próximas a San Juan de Luz.

 

Con todo esto ya dispones de la información necesaria para exprimir tu estancia en San Juan de Luz. Aquí podrás comparar los precios de todas las ofertas disponibles en los principales portales digitales como Wimdu San Juan de Luz o HomeAway. Entonces podrás elegir la que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo, con total seguridad. 

Qué hacer en San Juan de Luz

La principal atracción turística del lugar, posiblemente sean las playas de San Juan de Luz y el abanico de opciones que abren. La más importante es la conocida como playa Grande, una bonita playa de arena fina y aguas azules que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Ahora bien, la oferta se extiende también a otras más apartadas y escondidas. Por ejemplo, la playa de Erromardie o la playa de Mayarco.

¿Eres un fenómeno del surf? Entonces la mejor playa para ti es la de Lafiténia. Si todavía no dominas la tabla y necesitas un lugar más seguro, la playa de Cénitz te permitirá progresar sin ningún temor. Los más pequeños podrán también subirse a una tabla y empezar a practicar su equilibrio… aunque este caso, de skate, en la escula de San Juan de Luz.

Pero no todas las actividades son acuáticas. La naturaleza de San Juan de Luz también ofrece posibilidades de todo tipo: desde paseos en bicicleta hasta rutas en quad. Podrás recorrer toda la costa Hendaya u optar por la ruta de los contrabandistas hasta Espelette.

Incluso subirte a un autobús y conocer esa región francesa, en pueblos como Espelette, Loyola o Saint-Jean-Pied-de-Port; o la parte española más próxima, por ejemplo San Sesbatián, Bilbao o Navarra.

Eso sí, lo suyo será haber conocido antes la ciudad. Para agilizar el proceso puedes optar por alguna de las visitas guiadas que ofrece San Juan de Luz. De la mano de ellas podrás conocer todos los rincones de su puerto, su costa, los edificios más emblemáticos y su pasado corsario.

También obligada será una parada en su famoso mercado, abierto todos los días de la semana y a alguna de las galerías de San Juan de Luz. Stéphane Pirel o Bleu son dos de ellas.

Qué mejor después de un día de playa o paseando por la ciudad que degustar la mejor gastronomía de San Juan de Luz. Una sopa de pescado llamada ttoro, el bonito a la luzienne, la merluza koskera o las sardinas asadas son algunos de los platos más típicos de la zona. Y para los más golosos, el pastel vasco es muy popular en la ciudad, pero lo que verdaderamente triunfa y que encanta a todos quienes lo prueban son los famosos macarons, unas galletas hechas a base de almendra, huevo y azúcar. 

 

Para degustar un buen plato tradicional la gran opción es el restaurante Chez Mattin; para el dulce, en cambio, la pastelería Maison Adam es la más famosa por su receta secreta.