Apartamentos en San Francisco para tu viaje

¿Piensas en viajar a los EEUU? Sin duda has de considerar la costa californiana como una opción a priorizar. Igual que un apartamento en San Francisco para descubrirla centímetro a centímetro. Pasea por los barrios más singulares, cruza el Golden Gate, visita la isla de Alcatraz o recorre la ciudad desde los tranvías. ¡Es espectacular, seguro que te cautivará desde el primer momento!

Viajar a San Francisco

Todos los apartamentos y alojamientos en San Francisco

Viendo tantas pelis americanas que seguro te has imaginado alguna vez viajando a San Francisco. ¿Y por qué no? Es uno de esos destinos que una vez en la vida han de visitarse. Ponte en la piel de Tom Hanks en Forrest Gump, imagina que estás en Twin Peaks... En San Francisco puedes ser quién quieras. Es el viaje perfecto para unas vacaciones inolvidables con quien tú elijas. Nosotros ponemos el apartamento y tú la compañía. 

Qué ver en San Francisco

San Francisco es un lugar repleto de historia y de lugares que visitar. ¿Sabías que esta ciudad ha cambiado hasta tres veces de nombre? Así es, en sus origenes era Yerbabuena, en honor a esta planta, pues crecía en abundancia en la zona. Más adelante se cambió a San Francis, para finalmente adoptar el nombre de San Francisco. 

 

El Golden Gate Bridge, pese a no ser el puente más largo del condado, es el más famoso de ellos y principal icono de San Francisco. Con casi 1300 metros de longitud, dispone de hasta seis carriles... ¡a los que todavía hay que sumar los de los peatones y las bicis! Otro de los iconos de este condado norteamericano es la prisión de Alcatraz, situada en la propia Isla de Alcatraz en pleno centro de la Bahía. En sus inicios fue utilizada como prisión militar y, posteriormente, federal; hasta que en 1972 fue declarada como parque nacional. 

Ya en la ciudad, en el Civic Center de San Francisco se encuentra el City Hall del condado, es decir, el ayuntamiento. Cuya cúpula ostenta la quinta mayor demensión del mundo y bajo un estilo arquitectónico del movimiento Beautiful City que se experimentó en Estados Unidos. Por otro lado, el Golden Gate Park es el pulmón de San Francisco. Muy similar al Central Park de Nueva York y aún más grande, es el tercer parque que mayor número de visitantes recibe cada año. También es destacable la Iglesia Misión Dolores, más conocida como Misión San Francisco de Asís, considerada Hito Histórico Nacional.

Además de los típicos lugares y monumentos de San Francisco, cabe destacar la visita a la Pirámide Transamérica, el edificio más icónico de la costa oeste americana. Además también es el más alto de la ciudad con 48 pisos y el que mejor preparado está para los terremotos provocados por la falla de San Andrés. 

Lombard Street es su calle más famosa por ser una de las que cuenta con más curvas del mundo. Gracias a ellas se puede bajar por la calle sin caerse, ¡y es que tiene una inclinación que hasta hacía imposible la circulación de los coches! 

 

Estados Unidos en NBA. Tampoco puede faltar en tu visita una parada en el Oracle Arena, el feudo del equipo con mejor promedio de victorias en toda la historia de la liga: los Golden State Warriors, con el record de 73-9 cosechado recientemente. Para ello deberás desplazarte a la ciudad de Oakland, al otro lado de la Bahía de San Francisco, un trayecto que te servirá para conocer también el puente más largo de San Francisco: el Bay Bridge.

 

Que ver en San Francisco

Dónde dormir en San Francisco

San Francisco es solo un ejemplo más de la grandeza de los Estados Unidos. Si todavía no has estado nunca, deberías ir: porque si ya has estado, entonces sabrás que hay que volver. En este tipo de ciudades tan masificadas la principal preocupación suele girar en torno al alojamiento, tanto por la disponibilidad del mismo como por su precio. No obstante, estás en el lugar adecuado para dar solución a ese problema. Aquí obtendrás las mejores ofertas de los principales portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos vacacionales, como Airbnb o Wimdu San Francisco. 

¿No tienes muy claro dónde dormir? No te preocupes, también tenemos respuesta para eso. Como toda gran ciudad lo ideal es buscar alojamiento en la zona centro, en el Downtown; con ello no solo ganarás en calidad de estancia, sino además en una mayor comodidad y rentabilidad tanto económica como temporal. Resumiendo, es la opción más cómoda y bella. Te requerirá de una menor inversión en transporte y encima disfrutarás de una de las mejores vistas del lugar.

 

Otras alternativas pueden ser la zona de Union Square, en pleno foco de la actividad en San Francisco. Repleta de comercios y servicios, será el espacio ideal para aquellos que quieran vivir una experiencia al ritmo norteamericano y, ya de paso, disfrutar de su noche. También merecen consideración especial las zonas de Fisherman's Wharf, el distrito de Marina y las zonas de Theatre District y South Market, ya que todas ellas pueden presumir de ser áreas seguras y acogedoras.

 

Por último, para aquellos viajeros que se desplacen a San Francisco para profundizar en el arte de los negocios la alternativa más clara será la del barrio financiero, situado en el Financial District.

 

Con todo lo que has aprendido sobre este condado norteamericano ya no hay excusa para no visitarlo... ni siquiera el alojamiento. ¡No puedes tenerlo más fácil! Nuestro comparador se encargará de hacerte la selección de las mejores ofertas disponibles en las principales webs de alquiler vacacional. HomeAway y Booking San Francisco son solo dos ejemplos de ello. Todas las opciones quedarán recogidas en la pantalla de tu ordenador o móvil a la espera de que tú elijas la ideal para ti.

 

Dormir en San Francisco

Qué hacer en San Francisco

Para desplazarte por la ciudad dispones de una de las redes de transporte público más completas. Autobuses, metro, tranvías, taxi… pero, sin lugar a dudas, el que no debes perderte es el Cable Car. Es una especie de tranvía en el que puedes recorrer la ciudad desde su interior acristalado o en su parte exterior colgado del vagón. ¿Has oído hablar de la City Pass de San Francisco? Es una tarjeta turística con la que podrás ahorrar en los transportes y en las entradas de los principales lugares turísticos. La tarjeta tiene 9 días de validez y un coste de 69 dólares. Además de las ventajas que te ofrece, también podrás hacer un crucero de una hora por la bahía de San Francisco. 

Uno de los barrios con más encanto es el de el Embarcadero. Se encuentra lleno de casitas de madera, tiendas de souvenirs y restaurantes con pescado fresco. Nosotros te recomendamos visitar Fisherman’s Wharf y el famoso Pier 39. Acércate hasta este barrio con el tranvía y descúbrelo paseando o también en bicicleta, ¡como prefieras

¿No sabes qué comer? En San Francisco encontrarás una amplia variedad gastronómica que se adapta a todos los bolsillos. Si visitas el viejo puerto Fisherman’s Wharf lo más recomendable son los cócteles de cangrejo, si buscas la cocina oriental nada mejor que Chinatown o si estás paseando por Union Square allí encontrarás restaurantes de todas las nacionalidades. 

Una parada obligada es en uno de los restaurantes de moda de la ciudad: el State Bird Provisions. Se ha hecho muy conocido por sus modernos dim sum. El plato estrella es el mismo que el nombre del restaurante: la codorniz de California frita con limón. ¡Riquísima! Eso sí, reserva con toda la antelación que puedas. Conseguir sitio en este restaurante es casi misión imposible. 

Por cierto, ¿conoces la película Forrest Gump? Forrest se hace amigo de Bubba y juntos montan la empresa Bubba Gump. ¡En San Francisco existen restaurantes y tiendas con este nombre y con todo lo que te puedas imaginar y más sobre la película! 

En cuanto al horario de las comidas, ten en cuenta que allí comen más pronto que nosotros. El horario habitual de los restaurantes suele ser para las comidas de 11.30 a 14.30 y para las cenas de 18.30 a 21.30 horas. Así que cuidadín con los hábitos europeos, que pueden dejarte sin comida ni cena.

 

Que hacer en San Francisco