Apartamentos en Roses

Roses, en la Costa Brava, es el lugar ideal para pasar tus vacaciones o realizar una escapada. Sus playas, su historia y su naturaleza te esperan para descubrirte el lugar con más encanto de Girona. Cada año lo visitan más turistas, ¡por algo será!

Alquiler de Apartamentos Vacacionales en Roses. También en zona Playa.

Roses es uno de los destinos predilectos de la Costa Brava. Su precioso casco antiguo con sus rincones más típicos, su pintoresco puerto pesquero o sus finas y largas playas combinadas con pequeñas calas son los principales puntos fuertes que atraen cada año a miles de turistas a disfrutar de este lugar en sus vacaciones. Por ello, lo mejor es elegir uno de nuestros apartamentos de vacaciones porque te proporcionarán una total libertad para que vivas Roses a tu aire. Además, tenemos los mejores.

Qué ver en Roses

¿Quieres conocer en profundidad la ciudad? Nada mejor que dejarse llevar de la mano de un guía para descubrir los rincones más ocultos, los secretos de la ciudad y las anécdotas que solo salen los habitantes de Roses. Entre las distintas visitas guiadas que puedes realizar, te recomendamos estas tres:

Recorrido guiado por la Ciudadela. Descubre los restos de la antigua colonia griega, los restos romanos, la villa medieval y la fortificación medieval. 
Una visita al refugio antiaéreo. ¿Sabías qué Roses fue bombardeada durante la Guerra Civil? Entra en un refugio antiaéreo y conoce cómo era Roses en aquella época. 
Una ruta por el puerto pesquero. Conoce uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y descubre el arte de la pesca y como funciona la lonja y la subasta de pescado. 

¿Prefieres visitar la ciudad a tu aire? Ningún problema. Roses cuenta con grandes atractivos turísticos y lugares de interés que conforman su patrimonio y que deben ser una visita obligada si quieres conocer mejor esta ciudad del “Alt Empordà”.

La Iglesia Parroquial Santa María, La Ciudadela, El castillo de Bufalaranya, El Mirador de Santa Rosa de Puig Rom, El conjunto megalítico de Roses.

No nos olvidamos de que Roses es un destino de costa ideal para todos los amantes del sol y playa. Ofrece una costa llena de contrastes donde encontrarás grandes playas de arena fina y aguas azules, a calas aisladas y de aguas profundas y bellos acantilados. ¡Un total de 15 playas para elegir, hay para todos los gustos! Pero si no te bastan visita las de Cadaqués o Sant Pere Pescador, dos pueblos vecinos.

Sería un pecado estar en Roses y no aprovechar la ocasión para degustar la excelente gastronomía de la zona. No te pierdas el “suquet de peix” ni la butifarra dulce. ¿Has probado alguna vez el “cremat”? Es una bebida a base de ron y especiada con canela, muy típico de la zona. Y para los más golosos, los buñuelos del Empordà harán las delicias de cualquier paladar.

Dónde dormir en Roses

Si estás pensando en viajar a Roses con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Roses, Wimdu Roses, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿De escapada familiar a Roses? Entonces un apartamento justo delante de la playa seguro que te va a encantar. ¡Tan solo hay 20 metros entre el apartamento y el mar y cuenta con un acceso privado para acceder hasta la playa! Se encuentra en una zona de lo más tranquila, eso sí un poco alejado del centro, a unos 3 kilómetros. Es el lugar ideal para relajarse todos juntos, incluso la mascota porque es un apartamento pet-friendy. ¡Nada de dejar a tu mascota sin vacaciones!

¿Andas buscando un apartamento en primera línea de la playa de Roses? ¡Lo tenemos! Este apartamento es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de tus vacaciones en uno de los lugares con más encanto de la Costa Brava. Se encuentra en pleno Paseo Marítimo, a solo 15 metros de la playa. Por lo que su ubicación no puede ser mejor. Además, ten en cuenta que será pisar la calle y te verás rodeado de un sinfín de tiendas, cafeterías y restaurantes. Es el lugar indicado si lo que quieres es conocer Roses a fondo.

¿Estás organizando una escapada con tus amigos? Un apartamento en Roses es perfecto para un grupo de hasta 6 personas. Si buscas estar en una zona tranquila, pero a la vez cerca de los principales atractivos turísticos: este es tu apartamento. Desde su terraza vas a tener las mejores vistas de la playa de Roses, de los Pirineos y del puerto deportivo y pesquero. ¡Imagínate desayunar cada mañana con ese paisaje de fondo!

No lo pienses más y ven a visitar Roses, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Roses, Wimdu, HomeAway Roses, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Roses

¿Sabes que el restaurante El Bulli se encontraba en Roses? Más concretamente en Cala Montjoi. Este lugar es mundialmente famoso ya que ha sido considerado en 5 ocasiones como mejor restaurante del mundo por la revista “Restaurant Magazine”. Desde 2011 permanece cerrado y actualmente se ha convertido en “el Bulli Foundation”, una fundación para investigar en la creación e innovación gastronómica. 

¿Sabías qué Roses ha acogido en los últimos años la “Feria de la Rosa”? Un acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Roses para fomentar la actividad de la zona y en el que tienen lugar diversos espectáculos, arte floral, gastronomía y muchas más actividades. Como es de suponer, la protagonista de esta feria es la rosa, nombre de la flor y del propio municipio. 

¿Sabías que en Roses puedes encontrar vino propio de la tierra? Éste se etiqueta bajo la DO Empordà, pero si realizas la ruta del vino de la Costa Brava puedes encontrar un Museo en la finca de Coll de Roses en el que se ofrece al visitante un recorrido audiovisual para conocer de forma amena el proceso de elaboración del vino.

Si no sabes dónde comer en Roses, nosotros te ayudamos. El Restaurante Bitàkora es de los mejores de la zona, por lo que no te lo puedes perder. Tienen una carta extensa por lo que seguro que encuentras algún plato que te encante. Su especialidad son los platos típicos de la cocina mediterránea y tradicional. Además, mientras cenes puedes disfrutar de unas vistas excelentes a la bahía de Roses

No deberías perderte una visita por Roses con el tren turístico. Es una forma única y divertida de conocer el pueblo y el Cap de Creus a la vez que disfrutas de las mejores vistas y de unos paisajes de la bahía de Roses y de la Reserva Natural del parque de Cap de Creus que quedarán grabados en tu retina. ¡Son espectaculares! 

Otra de las paradas indispensables es la del Castillo de la Trinidad, en la punta de la Poncella.