Apartamentos en Roma para tu viaje

Decide ya cuál será tu próximo apartamento en Roma, uno de esos lugares que enamoran...  mucho más si es como destino para unas vacaciones. ¿Quien no quiere visitar la Fontana Di Trevi, probar las pizzas italianas o ir al Vaticano? Todo, sin olvidar la intimidadora presencia del Coliseo Romano. La magia de esta ciudad italiana hará que quieras repetir una y mil veces. Es el destino perfecto para todo tipo de viajes, lo único que importar es ir y disfrutar de la esencia italiana.

Turismo en Roma

Alquiler de apartamentos y todo tipo de alojamientos en Roma

¡Bienvenido a Roma, un destino único! ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la Ciudad Eterna? Una ciudad que siglos atrás logró dominar toda la costa mediteránea y gran parte de Europa, con un papel clave en la historia del continente europeo y fundamental en la realidad presente. La antigua capital del Imperio Romano sigue conservando todas las pruebas de un pasado glorioso. Elige acompañante y regresa al pasado, tu alojamiento en Roma te está esperando.

Qué ver en Roma

La mayoría del territorio europeo se vió influenciado por el dominio y la cultura romana, Roma sirvió de modelo al resto de grandes ciudades. Aunque, como todo en este mundo, al final Roma solo hay una... y con muchos atractivos. Estos son los imprescindible para tu viaje a Roma.

La ciudad estado soberana del Vaticano, un territorio que consiste en un enclave amurallado en el interior de Roma, es la atracción turística más popular de la ciudad. Una vez en Vaticano, la basílica de San Pedro es el lugar más importante a visitar.

Famosa por la mítica escena del baño en La Dolce Vita de Federico Fellini encontrarás la Fontana de Trevi. La leyenda popular asegura que si lanzas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad eterna al menos una vez más en la vida. No te pierdas visitarla iluminada por la noche. 

El Panteón romano es uno de los edificios romanos más antiguos que siguen en pie. Construido originariamente para adorar a los dioses romanos, numerosos artistas yacen enterrados en el panteón. Cerca del Panteón, podrás encontrar los mejores helados artesanales de Roma en la Gelateria Grom o en la Giolitti. ¡Pruébalos porque te derretirás de placer!

El Coliseo, el esplendoroso teatro romano está ubicado junto a otras dos atracciones, el Monte Palatino y el Foro Romano.

Villa Borghese es el parque más grande de Roma. En esta zona, podrás encontrar diversos museos, entre los que se encuentra la galería Borghese.

La Piazza di Spagna con su escalinata Trinità dei Monti, en cuyos 138 escalones suele congregarse una multitud de personas día y noche. 

El lugar favorito para salir de noche es San Lorenzo, donde se encuentra la Universidad de la Sapienza, la más antigua de Roma.

El Trastevere, uno de los lugares más tradicionales y turísticos de Roma, donde podrás pasear por sus hermosas calles y degustar platos típicos. 

Roma es para todos los públicos. Su vida nocturna, familiar, su gastronomía y la larga historia de esta gran ciudad no te dejará indiferente.

 

Que ver en Roma

Dónde dormir en Roma

¿Estás pensando en ir unos días de vacaciones a Roma y estás buscando dónde alojarte? Entonces estás en el lugar adecuado. Sin contar los turísticos hoteles en Roma, en Hundredrooms queremos ayudarte en la organización de tu viaje. Por eso buscaremos y compararemos por ti entre más de 5.000.000 millones de apartamentos. Aquí encontrarás tu apartamento o casa perfecta, ya sea en pleno centro de Roma o en los barrios y distritos de sus alrededores. Tenemos apartamentos de Airbnb Roma, Booking Roma y Home Away entre muchos otros partners. 

Elegir un apartamento que se encuentre en un barrio céntrico de Roma es muy recomendable para familias. Así que si te decides a hacer una escapada junto a los tuyos, ya sabes donde tienes tu apartamento. Además hay muchos que son pet-friendly, tu mascota puede alojarse contigo. Hay un montón de estaciones de metro repartidas por la ciudad y seguro que alguna tendrás cerca de tu apartamento, pero qué mejor que visitar la ciudad a pie y descubrir las grandes atracciones turísticas.

Si tu intención es conocer la Ciudad Eterna, sus secretos, sus rincones más ocultos, sus pizzas y otras exquisiteces y salir de compras, lo mejor que puedes hacer es quedarte en uno de los apartamentos repartidos por las principales calles del centro de Roma. Estarás a tan solo 5 minutos de la Piazza Navona y el Panteón. No se puede pedir más.  

Si vienes en familia o con amigos, los apartamentos en el centro son la mejor opción. Tenemos por todas las calles cercanas a las grandes atracciones turísticas. Elige alguno de los que están cerca de la Fontana Di Trevi y así cada noche antes de ir a dormir puedes ir a tirar una moneda y pedir un nuevo deseo. Este tipo de apartamento son perfectos para hacer turismo y descubrir los monumentos más característicos de la Ciudad Eterna. Y además en sus alrededores encontrarás muchos restaurantes donde degustar la mejor pasta del mundo. 

 

No lo dudes más y ven a visitar la Ciudad Eterna. El tiempo en Roma siempre es bueno, ya sea verano o invierno, cualquier época es perfecta para disfrutar de unos días de relax. Solo has de seleccionar tu alojamiento de Airbnb Roma, Wimdu Roma o HomeAway, o el de cualquiera de nuestros partners. ¡Listo!

Donde dormir en Roma

Qué hacer en Roma

Si no sabes qué comer en Roma, has de probar los trapizzinos, unos mini bocadillos en forma de sandwich pero con masa de pizza. ¡Están de rechupete! Los puedes rellenar de lo que quieras, pero los mejores son los de pulpo en salsa, sepia con guisantes, berenjena con parmesano, ternera en salsa verde o pollo alla cacciatora. Y que no te extrañe ver a los italianos comérselos por la calle, ¡es muy típico!

 

Aunque no te duela nada, has de ir a la farmacia más antigua del mundo. En Roma se conserva una farmacia del siglo XV. La encontrarás en el Trastevere. Vale la pena ir solo por ver el local, se conserva igual, con el mobiliario, las recetas y los aparatos del siglo XV.

El Puente Milvio ya era de sobra conocido, pero a raíz de la película “Tre metri sopra il cielo”, basada en el libro del mismo nombre, se ha convertido en una parada obligatoria para las parejas. Como sucede en la película, las parejas acuden allí para sellar su amor con un candado en una de las farolas del puente y tirar la llave al río. ¡El puente está lleno de candados! 

En Roma, concretamente en Santa María in Cosmedin, se encuentra la famosa “Bocca della verità”, ese medallón de piedra apoyado sobre los muros del pórtico de la iglesia. ¡No es más que un antiguo desagüe! Sus orificios correspondientes a los ojos, boca y nariz son las salidas para el agua. Aunque según cuenta la leyenda, si alguien introduce la mano y cuenta una mentira, ésta se la morderá.

Uno de los lugares de moda para salir por las noches a tomar una copa es por la zona del Monte Testaccio, cuenta con una gran cantidad de locales y discotecas siempre repletas de gente. Pero seguro que ni tú ni quienes lo frecuentan asiduamente conocéis que más de 25 millones de ánforas fueron desechadas y acumuladas allí cuando no servían o se rompían.

La Piazza Navona está situada donde el desaparecido estadio de Domiciano, por lo que mantiene la forma que antaño tuvo ese estadio. Los edificios que se encuentran alrededor de la plaza están situados en el lugar que ocupaban las gradas. Por eso que esta plaza tan conocida tenga forma de recinto deportivo. 

 

Que comer en Roma

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Roma