Apartamentos rurales en Ribeira Sacra para tu escapada

¡Ribeira Sacra es un lugar único en Galicia y en todo el mundo! Disfruta del turismo activo en sus bellos parajes naturales, descubre su imponente patrimonio histórico y cultural. Tenemos apartamentos y casas rurales en Ribeira Sacra de todos los colores y para todos los públicos. Seguro que la tuya está también aquí. Además, no olvides que en esta tierra gallega podrás endulzar tu estancia con los mejores vinos con D. O. Ribeira Sacra.

Alojamientos y casas rurales en Ribeira Sacra

En el punto de confluencia de los ríos Cabe, Sil y Miño se asienta este pequeño paraíso gallego conocido como la Ribeira Sacra. Un tierra de monumentos y de naturleza, mucha naturaleza. Ya sea en su mitad orensana o en la lucense, quedarás prendado de este paraje. 

Qué ver en Ribeira Sacra

¿Sabes que en la Ribeira Sacra es donde se encuentra una mayor concentración de iglesias, monasterios y templos? Este paisaje espiritual y religioso es digno de ver. Ya sabemos que todas las iglesias no las vas a poder visitar, pero hay algunas que debes anotarlas como imprescindibles. La iglesia de Santo Estevo de Atán en Pantón, la iglesia de Santa María de Pesqueiras en Chantada o el templo de San Xoán da Cova en Carballedo son solo algunas de las muchas que puedes visitar. De hecho, el número total de monumentos religiosos que se pueden hallar en el territorio reconocido como la Ribeira Sacra es de nada menos que 18. ¿Cuántos crees que vas a ser capaz de ver durante tu tiempo en Ribeira Sacra?

De hecho, de ahí toma su nombre esta área gallega: del latín "Rivoira Sacrata". Si bien no es oficial, es una teoría muy coherente teniendo en cuenta todo lo anterior. En su interior se encuentra la separación entre las provincias de Orense y Lugo, ambas bañadas por los cauces de sus tres principales. Estos son el río Cabe, el río Sil y el río del Miño, el mayor tridente acuífero de todo el País. Al ser un territorio designado popularmente, es difícil atribuirle jerarquía a las poblaciones que la conforman; sin embargo, Monforte de Lemos ha sido siempre considerada como su capital. Así que, ya sabes, si quieres estar en su epicentro, esa es la ciudad dónde buscar.

Dónde dormir en Ribeira Sacra

¿Sigues intentando decidir dónde buscar tu casa rural en Ribeira Sacra? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Sabiendo que en su extensión cuenta con el mayor número de monumentos religiosos del país, elijas la parte que elijas tendrás alguno de ellos a tu alcance. Además, si un elemento caracteriza este lugar es el color verde de sus prados, que combina a la perfección con el azul del agua de los afluentes de sus ríos. Es un tesoro natural de arriba a abajo. Si visitas Galicia por sus monumentos, tal vez pueda interesarte mirar en Nogueira de Ramuín, en Abaleda o en Parada de Sil, donde se hallan algunos de los más relevantes. 

Ahora bien, si prefieres descansar en un ambiente más urbano para después emprender tu propio camino, también puedes sopesar la posibilidad de un apartamento en Ribeira Sacra. En ese caso, el mejor lugar donde iniciar la búsqueda será en su capital geográfica, en Monforte de Lemos. Aunque cualquiera de sus pequeñas villas te aportará un extra de cercanía a la tradición gallega que muy probablemente agradezcas una vez allí. 

Recuerda que trabajamos con los mejores partners para que tu búsqueda sea lo más completa posible sin tener que buscar en otro sitio. Eso nos hace diferentes. Y es que Wimdu Ribeira Sacra, Booking Ribeira Sacra, Homeaway, Airbnb y 100 más están con nosotros. Compara todos sos alojamientos y precios, la Ribeira Sacra te espera al precio justo.

Qué hacer en Ribeira Sacra

Además de ofrecer una gran oferta de turismo cultural, esta tierra es el lugar perfecto para todos aquellos amantes del turismo activo. No puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer los Cañones del Sil y del Miño en catamarán. ¡Una oportunidad única de conocer la Ribeira Sacra desde un punto de vista espectacular!

Este entorno es ideal para visitar con la familia, los amigos o en pareja y qué mejor que hacerlo que con el tren turístico. Recorre este lugar único en el mundo y disfruta de sus espectaculares vistas. Pasa un día diferente profundizando en la naturaleza, la historia, el patrimonio cultural, la viticultura y la mejor cocina de Galicia. Una ruta de 2 horas que te transportará a un lugar mágico. Su precio es de tan solo 14 euros.

Eso sí, si puedes y te animas, te sugerimos que lo hagas por ti mismo. Deporte y naturaleza conjugan a la perfección en la Ribeira Sacra, sin duda el mejor escenario para explorar a nuestra madre naturaleza. ¡No pararás de sorprenderte en todo el recorrido que prepares!

Además de sus bellos paisajes y su gran patrimonio cultural, otro punto fuerte es su gastronomía. La especialidad de esta zona, como buena tierra de interior, es la carne. Ya sea de cerdo, de cabrito, de ternera o de cordero, todas ellas son de muy buena calidad. Y si la acompañas de un buen vino de la zona con D.O. Ribeira Sacra será todo un lujo para tu paladar.