Apartamentos en Porto Cristo

¡Descubre la ciudad en un apartamento en Porto Cristo, el puerto de Manacor! Playas entre acantilados y cuevas naturales subterráneas te esperan en el puerto de la segunda ciudad más importante de Mallorca. ¡Te va a encantar!

Apartamentos en Porto Cristo

Apartamentos en la playa en Porto Cristo

Porto Cristo, o Port de Manacor, es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Encontrarás playas y calas preciosas, restaurantes para degustar la cocina mallorquina, y las mejores fiestas populares de la zona. El tiempo en Porto Cristo suele ser cálido pero suavizado por la costa, las noches son más frescas. Si vas a viajar a Mallorca, no te quedes solo en Palma. En esta isla tienes muchísimas cosas para ver y hacer y si no te mueves por Mallorca ¡te vas a perder todo su potencial turístico! Visita los pueblos con más encanto en un bonito apartamento, recorre los parajes naturales más impresionantes, báñate en las mejores calas de Mallorca y descubre nuevos lugares de naturaleza virgen. Porto Cristo es solo uno de los muchísimos lugares que puedes visitar. ¡Te sorprenderá!

Qué ver en Porto Cristo

¿Sabes que Porto Cristo también es conocida por otros nombres? En concreto Port de Portocristo, Port de Manacor o Cala Manacor. Como alguno de sus nombres indica, es el puerto de la ciudad de Manacor, la segunda en importancia de Mallorca. Eso sí, se encuentra a 12 km del centro de la ciudad.

 

En Porto Cristo hay algunos lugares de especial interés que son las grandes atracciones turísticas de la zona. Pero una de las mejores cosas que ver en Porto Cristo son sin duda las Cuevas del Drach. Son un conjunto de cuevas naturales de casi 2 kilómetros de longitud, en el que podrás admirar e incluso recorrer en barca el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Algunos de los lugares que visitarás dentro de la cueva incluyen los baños de Diana (con unas aguas del turquesa más intenso) o la formación del Monte Nevado, espectacular. Pero sin duda lo que más te gustará es el paseo en barca. El precio de las Cuevas del Drach para adultos es de 15€, 8€ para menores de 12 años.

Otro de los parajes naturales que merecen la pena en Porto Cristo son Las Cuevas dels Hams, las primeras cuevas de Mallorca abiertas al público. Son conocidas mundialmente. Durante el recorrido podrás contemplar dos lagos y maravillarte de la espectacularidad de estas cuevas naturales. Por otro lado Las Cuevas Blancas son unas cuevas que se encuentran frente al mar y que habitaron los pescadores hasta el siglo XIX.  

Si lo que quieres es ver monumentos en Porto Cristo, la torre dels Falcons es una torre de vigilancia del siglo XVI desde donde podrás obtener unas fantásticas vistas de la bahía y las poblaciones más cercanas. También puedes visitar la Basílica de Sa Carrotja, un yacimiento arqueológico donde se encuentran los restos de la basílica paleocristiana del siglo IV.

Además de los lugares mencionados, una visita obligada, sobre todo si vienes con niños, es al Safari Zoo de Porto Cristo. Es una reserva donde conviven más de 600 animales de todas las especies. ¿Sabes lo mejor de este zoo? Puedes recorrer toda la extensión con tu coche. Otra opción es hacer el recorrido desde el Tren Safari. ¡Tu eliges!

Qué ver en Porto Cristo

Qué hacer en Porto Cristo

Lo mejor de Porto Cristo sin duda es la calidad de las calas y playas de alrededor, que son de las mejores calas de Mallorca. Las calas de Porto Cristo más recomendadas son la Cala Varques, Cala Mandía, Cala Magrana y por supuesto la playa de Portocristo. Te podrás tumbar a tomar el sol durante horas disfrutando de la buena vida mallorquina sin preocuparte por nada más.

En la zona de Porto Cristo tienes muchas actividades de ocio y excursiones para hacer. Por ejemplo, en Skualo Adventure Sports Porto Cristo podrás practicar buceo y ver el fondo marino, además es una actividad que puedes hacer con niños si vas en familia.

Si eres de esos turistas que tienen que ir de compras casi obligatoriamente, en Porto Cristo también tienes muchas opciones para disfrutar de un día de tienda en tienda. ¿Te suena la firma de joyería Majorica? La tienda que tienen allí, Majorica Porto Cristo o Majorica Coves del Drach, es una de las más chulas de la marca y su ubicación es inmejorable. Te encantará seguro.

¿Y qué mejor para aprovechar el viaje a Porto Cristo que una buena comida? La gastronomía de Mallorca se caracteriza por diversos platos típicos como el tumbet, la esqueixada de bacalao, la popular sobrasada, las cocas, los caracoles y el arroz en muchas variedades. Los mejores restaurantes en Porto Cristo son el Tr3nta-1, Quince, Roland Restaurante, La Magrana Cafe, Savor, Las golondrinas, Sa Sal, Restaurante Cap d'es Toi, Soma Restaurant & Wine Bar, y El Pino Grill.

En la zona de Manacor tienes mucha vida nocturna para disfrutar de la fiesta de Mallorca. Así que si quieres salir en Porto Cristo, ¡ya tienes plan!

Los domingos por la mañana en el Paseo de la Sirena tienes una de las tradiciones de Porto Cristo: el mercado artesanal. Antiguamente los habitantes de Porto Cristo acudían al mercado a adquirir los mejores productos frescos cultivados de la región. Se decidió ampliarlo por la gran afluencia de turistas que también visitaban el mercado y se ha aumentado consecuentemente la variedad de productos artesanales que se venden allí.

Las fiestas populares más importantes de Porto Cristo son La Virgen María del Carmen y Sant Antoni. La primera, la fiesta del Carmen de Porto Cristo, se celebra en julio en honor a la patrona del pueblo. Se lleva a cabo incluso una procesión marítima. La segunda es la fiesta de San Antonio, que por el contrario tiene lugar en enero, en temporada baja. En esta ocasión tan especial se encienden los "foguerones", los demonios persiguen a los jóvenes del pueblo y la cena consiste en un contundente plato de longaniza o butifarra a la brasa. La música también juega un papel muy importante en esta fiesta. La Semana Santa de Porto Cristo también es una de las celebraciones más relevantes de la zona.

Qué hacer en Porto Cristo

Dónde dormir en Porto Cristo

¿Tienes ganas de ir a Porto Cristo? Ya sabes que lo primero es encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades y donde te encuentres a gusto. Si quieres independencia y flexibilidad, entonces quizá los hoteles en Porto Cristo no sean tu mejor opción, puesto que los horarios y la experiencia limitada que ofrecen con la ciudad no te permitirán vivir tus vacaciones exactamente como querías. En este caso, una buena alternativa para tí será el alquiler de un apartamento en Porto Cristo donde te sientas como en casa.

En Hundredrooms queremos que encuentres tu alojamiento ideal, y por eso comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Porto Cristo, Booking Porto Cristo, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres tu piso vacacional al mejor precio.

Dónde dormir en Porto Cristo