Apartamentos en Pisa para tu estancia

 

¿Quieres encontrar el mejor apartamento en Pisa para tu escapada? Todo el mundo conoce la Torre de Pisa, pero esta ciudad italiana tiene muchos más atractivos turísticos. ¡Además no es la única inclinada! El Palacio Toscanini también lo está, igual que la iglesia San Michele degli Sclazi y alguno más... el motivo lo sabrás más adeltante. Historia, arte, cultura y gastronomía se unen en esta pronvincia de la región de la Toscana italiana. ¡No dudes en visitar Pisa!

El tiempo en Pisa

Todos los alojamientos en Pisa

La famosa Torre inclinada de Pisa es solo uno de los muchos lugares de interés que tiene la ciudad. Esta es una de las ciudades imprescindibles que visitar si vas a viajar a Italia. Su patrimonio artístico e histórico merece la pena, y al ser más pequeña que otras ciudades puedes visitar Pisa en un día o hacerlo tranquilamente quedándote varias noches a disfrutar del ambiente y la vida nocturna de la ciudad. Si es el caso, nada mejor que un bonito apartamento en el centro para disfrutar la experiencia como te mereces.

Qué ver en Pisa

Tu primera visita probablemente será a la Torre Inclinada, el símbolo de Pisa.Su construcción empezó en 1173, pero se vio interrumpida a causa del hundimiento, razón de su inclinación. Las obras se retomaron en 1275 y su construcción se terminó a mitad del siglo XIV. Una curiosidad que quizá no sabías sobre la torre es que Galileo Galilei llevó a cabo experimentos sobre la fuerza de la gravedad desde lo alto.

 

Si quieres subir los 296 escalones, realiza el tour por su interior porque merece la pena. La visita dura alrededor de unos 30 minutos. Tienes la opción de comprar los tickets en la taquilla o por internet y evitarte las colas.¡No dudes en subir a la torre y disfrutar de la vista panorámica que te ofrece de toda la ciudad!

 

La Piazza Dei Cavalieri es una de las plazas más populares y uno de los lugares de interés que visitar en Pisa. Los palacios más bonitos de la ciudad se concentran en esta plaza. El Palazzo dei Cavalieri es hoy la sede de una de las universidades más prestigiosas de Italia, La Scuola Normale Superiore. Cuenta con una torre medieval donde hay una biblioteca. 

 

Otro de los edificios emblemáticos es la Iglesia de San Esteban de los Caballeros, construida sobre las ruinas de la antigua Iglesia de San Sebastián. Y más lugares que no puedes perderte son: el Duomo (la Catedral), el Baptisterio, el Palacio dei Priori, el Museo Nacional de San Mateo y la Iglesia de Santa María de la Espina. El Baptisterio de Pisa concretamente es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Se sitúa junto a la catedral en el extremo de la Piazza dei Miracoli.

 

Pisa es famosa por su Torre Inclinada, única en el mundo. Pero, ¿sabes que en Pisa puedes encontrar otras dos torres ladeadas? El campanario de la Iglesia de San Nicola tiene un pedazo ladeado y enterrado en el pavimento y el campanario de la Iglesia de San Miguel Scalzi a causa de las inundaciones del Arno, el hundimiento del suelo y la tierra movediza hicieron que esta torre hoy tenga un desnivel del 5%.

Que ver en Pisa

Dónde dormir en Pisa

Tanto si vas con tu pareja, amigos o en familia a Pisa, en Hundredrooms esperamos que lo pases en grande en tu viaje. Para disfrutar plenamente de la ciudad, tu mejor alternativa es un apartamento que te ofrezca la independencia y flexibilidad que necesitas, frente a los impersonales hoteles en Pisa. Por eso, te ayudamos a encontrar tu alojamiento en Pisa ideal comparando entre todos nuestros partners como Airbnb, Booking Pisa o HomeAway, para que lo reserves al mejor precio posible. ¡No esperes más y haz las maletas para viajar a Pisa!  

Donde dormir en Pisa

Qué hacer en Pisa

El tiempo en Pisa se caracteriza por las temperaturas altas en verano y moderadas en invierno. Es un clima bueno para hacer turismo, sobre todo si vas en temporada baja en las estaciones de otoño y primavera. Además los vuelos podrían ser más baratos. El aeropuerto de Pisa es el más grande de la Toscana.

 

En cualquier guía de Italia se mencionan las famosas trattorias para degustar la mejor gastronomía italiana, pero además tienes muchas otras opciones donde comer en Pisa. Las zonas del Puente di Mezzo y la Piazza delle Vettova-glie son particularmente las mejores para cenar o comer. Te recomendamos, entre otras, el Antica Botegga di Pisa, la Osteria dei Cavalieri, y la Gelatería De Coltelli. No puedes irte sin probar la sopa de habas blancas de San Michele o las bavettine con pescado. Si eres de los que les encanta el dulce, la tarta con bischeri, a base de piñones, chocolate, pasas y cedro confitado está para chuparse los dedos.

 

Hay numerosas excursiones, tours y cruceros desde Pisa que también puedes elegir para disfrutar el viaje más intensamente. La mayoría de cruceros suelen pasar por Livorno, una localidad muy cercana a Pisa que puedes visitar, aunque también hay excursiones a Florencia, San Gimignano, Volterra, Lucca, Siena, o las Cinque Terre.

 

Una de las celebraciones más conocidas es la fiesta de San Ranieri, patrón de Pisa, que tiene lugar el 17 de junio. Si tienes la suerte de estar en esas fechas, verás la ciudad iluminada en La Luminara y las calles preciosas engalanadas para la ocasión. 

Que hacer en Pisa