Apartamentos en los Picos de Europa para tu escapada

Un apartamento en los Picos de Europa es exactamente lo que necesitas para tu escapada rural. Tanto el entorno natural de esta conocida parte de la cordillera Cantábrica como los pueblos de la zona no tienen desperdicio alguno. El Parque nacional de los Picos de Europa es, de hecho, el segundo más visitado del país. La belleza de sus paisajes y la calma de este lugar hacen que sea un destino elegido por todos aquellos que quieren desconectar y disfrutar de unos días en la naturaleza.

Rutas en Picos de Europa

Las mejores casas rurales en los Picos de Europa

La montaña es el mejor antídoto contra el estrés y la monotonía y los Picos de Europa uno de los mejores destinos para ello. Con Cangas de Onís a sus pies, cualquier zona es ideal para encontrar tu casa rural en los Picos de Europa. Para conocer lo que representa este parque nacional no hay mejor manera que formando parte de él por unos días. Así que ya lo sabes, un alojamiento en los Picos de Europa es lo que necesitas para una escapada diferente. ¡Todas las rutas en los Picos de Europa en tu mano!

Qué ver en los Picos de Europa

¿Dónde puedes hacer senderismo por altas y boscosas montañas visualizando altas cumbres por un lado y el mar por el otro? Efectivamente, has elegido el mejor destino para tu escapada a la montaña o turismo activo, como lo quieras llamar.

¿Has soñado alguna vez en cruzar una cascada, en descender por una cuerda de rapel, en recorrer un río en piragua o en hacer alguna ruta por los Picos de Europa fuera de los caminos habituales? ¿O quizás en hacer rafting con los amigos o un paseo en caballo por la montaña en pareja? Pues deja de soñar y hazlo realidad en Picos de Europa.

Esta zona del norte de España dispone de una amplía infraestructura de empresas de aventuras que te ayudarán a llevar a cabo tu escapada de aventuras de la forma más segura que te imaginas. Disfrutar de la naturaleza en un lugar como Picos de Europa… ¿Aún te lo estás pensando?

Nosotros te recomendamos: el descenso del Sella en canoa, hacer diversas rutas en quad, el descenso de barrancos o hacer una tranquila ruta a caballo y contemplar los montes, bosques y campos. Todas estas actividades harán que disfrutes del entorno natural.

Pero no todo es realizar actividades en este entorno natural, sino que también hay lugares y monumentos para visitar en los Picos de Europa. Te recomendamos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y la Iglesia románica de Piasca en Cantabria y el Santuario de Covadonga en Asturias. Las Cuevas de Tito Bustillo, en Ribadasella, son una auténtica maravilla. Unas cuevas con pinturas prehistóricas que no deberías perderte.

La aventura está pensada, planeada y es más que deseada, sólo falta pasar a la acción.

Que ver en los Picos de Europa

Dónde dormir en Picos de Europa

Si estás pensando en viajar a los Picos de Europa con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Mucho más cómodo que los hoteles en los Picos de Europa. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como Airbnb Picos de Europa, Wimdu Picos de Europa, HomeAway, entre otros; y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿Te has decidido por esa escapada a los Picos de Europa para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la montaña? Un apartamento puede ser el mejor lugar donde quedarse. Se encuentra en Cantabria, en la localidad de Ojedo, a los pies de los Picos. Las montañas se encuentran a tan solo 10 minutos, por lo que es perfecto para iniciar diferentes excursiones. Y si cambias de idea, puedes encontrar el mar a 20 km.

Otra opción en Cantabria es una casa rural en el bonito pueblo de Llayo. Es perfecta para disfrutar de unos días con la familia, que los tuyos son lo primero y se lo merecen. Incluida la mascota. ¡Es pet-friendly! Disfruta de unos días descubriendo los bellos parajes de los Picos de Europa y sus alrededores.

Y más alojamientos en la zona de Cantabria, en concreto en la comarca de Liébana. Un chalet rural se encuentra en una urbanización de lo más tranquila, aislada de los pueblos vecinos y rodeada de prados y bosques verdes. La zona se caracteriza por la espectacularidad de sus paisajes naturales. La casa es perfecta para relajarte unos días con los tuyos y hacer trekking y senderismo por las montañas.

No lo pienses más y ven a visitar los Picos de Europa, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners. Por ejemplo, Booking Picos de Europa, Wimdu, HomeAway Picos de Europa y unos 100 más. ¿A qué esperas? ¡Seguro que el alojamiento que buscas está aquí!

Que hacer en los Picos de Europa

Qué hacer en Picos de Europa

En los Picos de Europa se han dado tres hitos históricos y medioambientales. ¿No sabes cuáles? Te los desvelamos. El primero es que desde la zona se llevó a cabo el inicio de la Reconquista de la España musulmana, el segundo fue la creación de una ruta de senderismo entre Covadonga y Cosgaya conocida como Ruta de la Reconquista, y el tercero ha sido la protección del oso pardo, ya que se encuentra en peligro de extinción. 

¿Sabes que puedes acceder a este Parque Nacional desde tres provincias españolas diferentes? Cantabria, Asturias y León te ofrecen una puerta de entrada en cada provincia. Y es que si decides entrar por una de ellas, ten en cuenta que son diferentes, cada zona tiene su propio carácter y sus paisajes. Eso sí, todos igual de impactantes.  

¿No sabes dónde comer en la zona? ¡En plena montaña! No encontrarás restaurante mejor que Casa Marcial, un refugio de piedra y montaña. ¿Sabes qué cuenta con dos estrellas Michelín? Así que pon rumbo a este lugar y prueba sus deliciosas croquetas y el “pitu calella”, ¡está de muerte!

Para los amantes del senderismo y del trekking es casi obligado hacer alguna de las tantas rutas existentes por el parque. La más emblemática es la excursión al Naranjo de Bulnes. Unos 13 km. de recorrido y un desnivel de unos 900 metros. ¡Cualquiera puede hacerla, así que anímate! Vale la pena. 

Uno de los lugares más bellos (entre muchos, y es que es difícil quedarse solo con uno) son los lagos de Covadonga, unas lagunas glaciares formadas por tres lagos distintos. Para visitarlos puedes ir en tu propio coche o en transporte público, aunque en temporada alta por la gran afluencia de público solo puedes llegar hasta ellos en transporte público. 

Senderismo en los Picos de Europa

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Picos de Europa