Apartamentos en Pajares

Valgrande-Pajares es una moderna estación de esquí dotada con todos los servicios. Un total de 28 km en pistas de nieve de calidad donde poder practicar tu deporte preferido. ¡Disfruta al máximo del esquí en todas sus vertientes!

Alquiler de apartamentos vacacionales en Pajares. ¡También casas rurales!

Si te gustaría visitar Pajares y admirar las cimas nevadas de la villa más bonita de Asturias, bienvenido. Aqui encontrarás los apartamentos al mejor precio de la zona en los que alojarte y estar calentito después de estar un día entero rodeado de nieve. Aprovecha tu escapada al máximo pasando el día esquiando, y la noche descansando en las mejores habitaciones.

Qué ver en Pajares

La estación de Valgrande-Pajares se encuentra situada en lo alto del puerto de Pajares, un puerto de montaña que une Asturias con la Meseta Central. Esta estación es una de las más atractivas de la zona norte de España. y cada vez son más los turistas que la visitan para practicar sus deportes favoritos.

Se trata de una estación de esquí de tamaño moderado, pero a la que no le falta ninguna prestación. Sus 28 km de pistas y las instalaciones de que dispone satisfacen a todo aquel que viene dispuesto a disfrutar de la nieve. Cuenta con un total de 34 pistas donde poder practicar cualquier modalidad de esquí, aunque dispone de 7 km de pistas solo para aquellos que quieran dejarse llevar por el esquí de fondo.

La estación ha sufrido alguna remodelación con los años para mejorar los servicios. Actualmente dispone de nueve remontes: cinco telesillas y cuatro telesquíes. ¡No dudes en dar una vuelta con el telesilla y disfrutar del tranquilo y nevado paisaje! También dispone de dos cafeterías y un restaurante y ofrece a sus visitantes todo tipo de alojamiento para que no se tengan que desplazar fuera de la estación. 

Si es la primera vez que vienes a la nieve, ¡tranquilo! La estación cuenta con 55 monitores que te ayudarán y te aconsejaran para que no te hagas daño y aprendas lo más rápido posible. ¡Seguro que en menos de lo que esperas ya te estarás deslizando por las pistas tú solo! Esquí de fondo, alpino, nocturno, de travesía, de competición o snowboard. ¿Cual es el que prefieres? ¡Tienes donde elegir!

Una vez finalizada la temporada de esquí, no dudes en seguir visitando Valgrande-Pajares. Esta estación te ofrece una gran variedad de actividades que si eres amante del turismo activo seguro que te encantan: tiro al arco, rutas a caballo, escalada, golf, piragüismo, senderismo, descenso en cañones… ¿Te animas?

Dónde alojarte en Pajares

¿Te gustaría viajar a Pajares unos días para esquiar, patinar o sumergirte en la naturaleza? Si tu respuesta es afirmativa, has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms te ayudademos a encontrar el alojamiento ideal para tu escapada. Solamente tendrás que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Pajares, Wimdu Pajares, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

¿Buscas un apartamento cercano a la estación de esquí de Pajares? ¡Lo tenemos! Un apartamento en Pajares de Adaja con aparcamiento incluido para que aparques tus responsabilidades por un fin de semana y te dediques a esquiar, patinar o hacer muñecos de nieve con tus seres más queridos. Olvídate de la rutina paseando por los caminos al aire libre que tan cerca están del apartamento.

También puedes alquilar por días este apartamento vacacional en la zona centro de Pajares y alejarte hasta llegar a lo más profundo de la naturaleza Asturiana. Te encantará disfrutar de los bosques, lagos y los puertos de montaña, además de olvidarte del tiempo un día entero mientras conectas con la flora y la fauna del lugar.

Si vas a viajar con niños, podrás encontrar apartamentos familiares que se ajusten a tus necesidades y a tu bolsillo, ya que tenemos apartamentos baratos en Pajares. ¡No te lo puede poner más fácil! El tiempo en Pajares suele ser fresco así que ponedle el abrigo a vuestro hijo y juega con el en el jardín nevado del apartamento o de la casa rural que Hundredrooms os ofrece. 

No lo pienses más y ven a visitar Pajares, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Pajares, Wimdu, HomeAway Pajares, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Pajares

El esquí en Europa, empezó a principios del siglo XX, y en Pajares tiene origen en el año 1920, cuando dos estudiantes asturianos empezaron a desplazarse desde Busdongo a Puente los Fierros a través de carreteras por las que pasaban pocos vehículos. Más adelante, en 1924 el fundador del primer hotel en el puerto de montaña enseñó a sus hijos el deporte de deslizarse por las laderas de las montañas y así empezó el movimiento en Pajares.

A finales de los años 20 entran las primeras excursiones a Pajares para practicar el esquí, y a principios de los años 30 nace el Club Alpino Peñaubina, la primera sociedad deportiva de esquí de la zona. Y en breves se organizan las primeras competiciones a las que acuden esquiadores de todo el país.

Si lo tuyo no son los esquís y viajas a Pajares en otro momento del año, podrás disfrutar de la naturaleza más verde y de los paisajes más bonitos. No te olvides, si tienes tiempo, de acercarte a Asturias y alojarte en algunos de los apartamentos con encanto en los Picos de Europa que encontrás en nuestra web. En las montañas te olvidarás de todo el estrés y aparcaras temporalmente tu rutina.

En Asturias, algo más costero, tenemos a Llanes, un municipio con más de 48 kilómetros de costa asturiana en el que podrás elegir el alojamiento a tu gusto bien cerca de la playa de Llanes o del centro.

Dónde comer en Pajares: si después de tanto deporte te ha entrado hambre, nada mejor que un buen plato de gastronomía asturiana para tu estómago. Nosotros te recomendamos acercarte al restaurante El Reundu, especialistas en un cordero a la estaca que te va a llenar de fuerzas suficientes para que vuelvas a esquiar o caminar por la montaña durante horas.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Pajares de Adaja