Apartamentos en Oslo para viaje

¿Qué tal una escapada al norte? Qué mejor que meterse de lleno en Noruega de la mano de un apartamento en Oslo, la capital noruega y una de las europeas más bellas. Combina la modernidad de las grandes ciudades con la magia de los pequeños pueblos. Ven a conocer la ciudad, practicar tus deportes de invierno preferidos y contemplar la Aurora Boreal. Todo con las mejores construcciones de fondo: como el Ayuntamiento de Oslo, sede el Premio Nobel de la Paz; o la fortaleza y el castillo de Akershus, antigua provincia de la que formava parte. ¿Todavía no has estado en Oslo?

Oslo Turismo

Toda la oferta de alojamientos en Oslo

Oslo es la ciudad más bonita de Noruega. El tiempo en Oslo es ideal si buscas pasar unas vacaciones en la nieve, si quieres disfrutar de las auroras boreales tan preciosas que cubren el cielo del norte de Europa, o si quieres tomar comida típica noruega en un buen restaurante. Además, aquí podrás encontrar apartamentos baratos en los que alojarte, para que te enfoques en organizar tu viaje y cómo pasártelo bien en Oslo. ¡La capital de Noruega te espera!

Qué ver en Oslo

¿Quieres saber cuales son las mayores atracciones turísticas de Oslo? Aquí tienes las principales, para no perderte ninguna de las vistas obligatorias en Oslo.

La Galería Nacional forma parte del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño y posee la colección más grande arte noruego del país.

La Ópera y Ballet de Oslo. Este edificio se encuentra a la derecha del puerto. No dudes en visitarlo y subir al techo donde disfrutarás de unas magníficas vistas a la ciudad y al fiordo de Oslo.

La Fortaleza de Akershus, un complejo militar que fue construido en 1300 y puede ser visitado con un guía turístico.

El Parque de Vigeland es el parque más importante del país. También se le conoce con el nombre de “El Parque de las Esculturas”. ¡Recibe más de un millón de visitantes al año!

Otra parada obligatoria es la del Palacio Real, la residencia de la Familia Real. Este edificio fue construido entre 1824 y 1848. Entre los meses de junio y agosto está abierto a los visitantes y se ofrecen visitas guiadas en inglés y noruego que duran alrededor de una hora. No te pierdas tampoco el cambio de Guardia, se produce a las 13.30 horas.  

Los Premios Nobel se entregan en la ciudad de Estocolmo. Pero, ¿sabías que hay una excepción? Uno en concreto se entrega en Oslo: ¡el Nobel de la Paz! Éste se entrega en la sala principal del Ayuntamiento y el día de la entrega, como homenaje de la ciudad al galardonado, los habitantes se concentran en un desfile con antorchas en la calle principal.

Que ver en Oslo

Dónde dormir en Oslo

Si estás pensando en viajar a Oslo con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Olvida los caros hoteles en Oslo, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners. De entre Airbnb Oslo, Wimdu Oslo, HomeAway y varios más te mostraremos dónde te sale más barato.

¿Estás pensando en visitar Oslo con los amigos? Salir de fiesta en Oslo es posible. Y es que los bares y discotecas están tan llenos de buena energia y gente que caldea el ambiente, así que vale la pena salir de casa y pasar un poco de frío. Puedes alojarte en uno de nuestros apartamentos de hasta seis habitaciones, para que nadie se quede fuera.

El centro de vida de Oslo es la calle peatonal Karl Johans Gate, la más conocida de toda la ciudad. Empieza en los alrededores de la estación de tren y termina frente al Palacio Real. Además de encontrar todo tipo de tiendas, bares y restaurante, en esta calle está el edificio del Parlamento. Es sin duda una de las atracciones turísticas a visitar.

Si lo que buscas es viajar a Oslo con la familia, disponemos de apartamentos en los mejores barrios de Oslo. Y muy cerca del casco antiguo, para que no perdáis el tiempo en el transporte de Oslo.  Además, si el viaje a Oslo es en verano, tendréis la oportunidad de visitar Bigdøy y disfrutar del sol que le da en agosto. Es una península de bosques y playas, además de casas tradicionales noruegas. El lugar ideal para pasar un buen día en familia.

No te dejes llevar por la idea de que en Oslo hace mucho frío, ¡la belleza del lugar puede con todo! Uno de los destinos más interesantes de la geografía mundial por el papel que le juega la naturaleza, pero sobre todo por ser capital cultural. ¡Oslo y toda Noruega deberían estar en tu lista de viajes imprescindibles! 

No lo pienses más y ven a visitar Oslo, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners ya sea en Booking Oslo, Wimdu, HomeAway, Airbnb... o cualquiera de los más de 100 con los que trabajamos.

Que hacer en Oslo

Qué hacer en Oslo

Ya sabemos que en Oslo y en toda Noruega suele hacer frío siempre. Pero el 21 de julio de 1901 la ciudad registró su temperatura máxima alcanzada: ¡los 35ºC! Y desde ese día Oslo no ha vuelto a vivir una ola de calor. 

De todos modos, si puedes elegir las fechas de tu viaje, visita Oslo entre los meses de junio y agosto, ya que las temperaturas son más altas, sin llegar a hacer demasiado calor. Aunque en invierno esta ciudad puede resultar muy atractiva para aquellos que busquen contemplar la Aurora Boreal o practicar sus deportes de invierno. ¿Sabes que en Oslo existe el Parque del Invierno? Es una estación de esquí que se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad. 

Y no dudes en sacarte la tarjeta “Oslo Pass”. Es la forma más sencilla de moverte por la ciudad. Con esta tarjeta podrás acceder de forma gratuita a más de 30 museos y atracciones, utilizar el transporte público y aparcar en los parkings públicos. Incluso obtendrás descuentos en restaurantes, en el parque de escalada o en el simulador de esquí. 

Hacer una ruta por Oslo y descubrir la herencia artística que dejó Munch, el pintor que firmó el grito más popular del mundo, a la ciudad. Existen diferentes rutas temáticas y un sinfín de lugares donde encontrar alguna de sus obras. El auditorio de la universidad cuenta con una de sus obras, la fábrica de chocolate Freia guarda una serie de 12 pinturas conocidas como el friso Freia o hasta en el centro comercial se encuentra la pintura “Atardecer en Karl Johan”. ¡Son solo algunos ejemplos!

Una parada obligatoria en Oslo es el Museo de los barcos vikingos y descubrir el legado heredado por éstos. En su interior encontrarás tres grandes drakkar, ¡los mejor conservados del mundo! No son imitaciones o copias, son auténticos. Fueron encontrados en varias tumbas reales cerca del fiordo de Oslo. Te preguntarás por qué en tumbas reales. Los vikingos se enterraban junto a sus embarcaciones al morir. ¡Vale la pena la visita!

Si aún tienes dos días más de vacaciones, siempre puedes acercarte a Amsterdam, donde también tenemos apartamentos para alojarte.

¿Dónde pararte a tomar café en Oslo? Encontrarás una cafetería detrás de otra, y es que esta ciudad y Noruega en general es el lugar del mundo donde más café se consume por habitante. Si quieres tomar un buen café, el lugar indicado es el Café Tim Wendelboe, toda una institución en la ciudad.  

Que comer en Noruega