Apartamentos en Oporto para tu escapada

Despidiendo el cauce del río Duero en su desembocadura desde tu apartamento en Oporto, una de las ciudades con más personalidad de todo Portugal. La segunda urbe más grande de este país está hecha a base de esencia portuaria y con un centro histórico reconocido como parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Ven a disfrutar de "El Puerto" de Portugal, la capital del Norte portugués!

Turismo en Oporto

Los mejores alojamientos en Oporto

¿Necesitas una escapada al extranjero en poco tiempo? Entonces Oporto es el destino perfecto: una cultura diferente muy próxima a nuestras fronteras. Oporto está situada en las dos orillas del río Duero, unidas entre ellas por un hermoso puente. Aprovecha tu tiempo en Oporto y visita todos sus grandes atractivos. Desde su centro histórico, hasta el barrio de Ribeira, la Catedral de Oporto y la plaza Ribeira. Esta ciudad portuguesa tiene lo que estás buscando.

Qué ver en Oporto

Oporto, una ciudad con un ambiente a tiempos pasados, construída a base de granito, azulejos y balcones de hierro en los que se sigue tendiendo la ropa. Surca los últimos tramos de su río, camina por sus empinadas cuestas llenas del barroco más imponente y disfruta del vino de Oporto que ha dado a esta ciudad su nombre más internacional. También puedes visitar Lisboa, otra de las ciudades más turísticas de Portugal junto con la costera Algarve.

Una de las mejores formas de descubrir Oporto es desde el Duero. Su pasado como puerto fluvial, presume de haber dado nombre a esta nación, Porto, como dicen sus habitantes, fue la capital de un condado independiente llamado Portocale que más tarde derivaría al nombre de Portugal.

La situación de esta ciudad, colgando de estas laderas entre las que discurre el Duero, es quizá su mejor postal.

Navegando sus aguas es desde donde se obtienen las vistas más increíbles del Oporto antiguo, coronado por multitud de torres de iglesias. Como dijo Saramago: un estilo de color, un acierto, un acuerdo entre los colores de la tierra y el granito.

Durante siglos, la única posibilidad de comunicación entre varias orillas era a través de pequeñas embarcaciones que surcaban el río.

El casco histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es que esta ciudad propicia la caminata.

Lo malo, es que está lleno de cuestas lo cual puede ser algo agotador. Lo bueno es que con el desnivel y el río en medio puedes disfrutar de muchos y muy buenos miradores.

Que ver en Oporto

Dónde dormir en Oporto

¿Estás pensando en viajar a Oporto? Genial! con Hundredrooms encontrarás tu alojamiento ideal y al mejor precio. Sólo tienes que escoger las fechas y nosotros compararemos entre todos nuestros partners para ofrecer los apartamentos más baratos tanto de Airbnb Oporto como de Wimdu o HomeAway entre muchos de nuestros partners.

Si te has planteado por fín esa escapada con los amigos a la capital lusa?, ¿qué te parece un apartamento en pleno centro de Oporto? Es perfecto para un grupo de amigos y se encuentra en pleno centro. ¡Todo lo tienes cerca! El centro histórico te queda a solo 5 minutos, mientras que la zona comercial a 10. ¡Al ser un apartamento pet-friendly también podréis llevaros a vuestra mascota! A disfrutar de Oporto todos juntos.

Si lo que buscas es conocer Oporto sin el agobio de estar en pleno centro y además viajas con niños, también tenemos tu alojamiento perfecto un apartamento en Vila Nova de Gaia, con vistas a la playa donde tus hijos podrán jugar y divertirse a sus anchas mientras vosotros os relajáis tumbados al sol. ¿Os gusta la idea? Pues sólo tienes que escoger tus fechas y nosotros te guiaremos hasta tu apartamento ideal.

¿Vienes a Oporto de escapada romántica? Entonces tenemos un apartamento en pleno centro ideal para una pareja. Su ubicación es excelente porque te permite explorar toda el centro a pie. El apartamento se encuentra junto a los mejores restaurantes de Oporto y el casco antiguo de Oporto. ¡Es el punto de inicio perfecto para conocer la capital portuguesa!

No lo dudes más y disfruta de tu alojamiento Booking Oporto, Wimdu Oporto o el que prefieras que más se ajuste a tus necesidades y gustos. Nosotros buscaremos y compararemos por ti!

Donde dormir en Oporto

Qué hacer en Oporto

También puedes utilizar el funicular que además de las espectaculares vistas, te lleva a la parte alta de la ciudad. El centro de Oporto es impresionante y no puedes perdértelo! 

Si te preguntas qué ver en Oporto en 2 días te aconsejamos el corazón medieval está lleno de casonas, palacios y de iglesias con ese aire decadente que tanto sugiere.

Muchas fachadas claustros e iglesias están impresos por los característicos azulejos que Oporto integró en su arquitectura hace varios siglos y es que estos adornos en azul y blanco son una de sus principales señas de identidad. ¡Vente a descubrir esto y mucho más en esta ciudad con el encanto de la vieja Europa!

Tras los paseos por la ciudad, uno siempre se pregunta dónde comer, a qué restaurantes de Oporto acudir. Oporto también es conocida por ser la capital gastronómica de Portugal. Si te gusta la comida típica de Portugal te aconsejaremos algunos restaurantes que no puedes perderte, desde los más exclusivos hasta el típico bar de barrio que hacen unos platos excelentes.

Una de las cosas buenas que tiene Oporto es que se come muy bien y además a muy buen precio. Los restaurantes en Oporto son bastante económicos por regla general. Si lo que buscaís es algo mucho más elavorado para comer bien agusto sería El Tavi en la foz, es un emblema de la ciudad, la comida es exquisita y a muy buen precio.

Al principio de los años 20 se construyó el puente de Luis I, una genial y colosal obra que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y diseñado por un discípulo de Gustave Eiffel. Actualmente hay 5 más que permiten el paso de peatones, ferrocarriles y coches.

Que hacer en Oporto

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Oporto