Apartamentos en Niza para tu viaje

¡Consigue ya tu apartamento en Niza y márchate de escapada! Niza, la capital de la Costa Azul, está considerada como la Meca de los artistas. Esta ciudad, ubicada en los Alpes Marítimos al sur de Francia, es dinámica, creativa, y cosmopolita. ¡Niza es una ciudad para vivirla!

Turismo en Niza

Todos los alojamientos en Niza

Niza es una de las ciudades más destacadas de la Provenza y una de las más importantes en el turismo de Francia. La ciudad tiene origen romano, ¡de hecho estuvo ligada a Italia hasta la anexión francesa! Su pasado y su historia hacen que su cultura sea un mosaico de tradiciones donde se mezcla lo francés, lo italiano, y lo propiamente nizardo. De las ciudades y pueblos de la Costa Azul, es una de las más bonitas, y para conocerla lo mejor es alojarse en un apartamento en la costa para disfrutar las mejores vistas. ¿Te lo vas a pensar más?

Qué ver en Niza

Una de las cosas imprescindibles que visitar en Niza son las ruinas romanas en el Museo Arqueológico de Nice-Cimiez. Se trata de un conjunto histórico de gran relevancia en la ciudad, con 2 hectáreas de monumentos y exposiciones de objetos con miles de años de antigüedad. Dentro del recinto podrás visitar el anfiteatro y las termas o las calzadas y un conjunto paleocristiano de los siglos V-VII.

 

En el casco antiguo de Niza o el “Viejo Niza” encontrarás edificios históricos y palacios impresionantes de estilo medieval o neoclásicos. Entre sus callejuelas se encierran pequeños tesoros. Pasea por ellas conociendo su historia, sus iglesias, sus mercados, sus bares y restaurantes. También encontrarás algunas tiendas situadas bajo los arcos medievales que han sido restaurados recientemente. Destacan especialmente el Palacio de la Justicia y el Palacio de la Prefectura, de estilo neoclásico. No puede faltar tampoco una visita a la Basílica de Notre Dame, la iglesia más grande de Niza.

 

En Nice existe una gran avenida junto al mar, denominada Promenade des Anglais, que es de las más populares de toda la ciudad tanto entre locales como entre turistas curiosos. Tiene un encanto muy especial: numerosos puestos de flores acompañan al viandante creando una explosión de colores. El Paseo de los Ingleses es el símbolo de Niza, un paseo marítimo conocido en todo el mundo. ¿Sabes por qué recibe este nombre? Porque el reverendo Lewis Way pagó su construcción en 1820 y los ciudadanos lo bautizaron como “Camino de los ingleses”. Otro de los lugares de interés en Niza con más encanto es el Jardín de Alberto I, perfecto para un día más tranquilo y relajante. 

 

Otros de los sitios que visitar en Niza incluyen la preciosa Ópera, el Ayuntamiento - Hotel de Ville, la Catedral Sainte-Réparate, y la colina del Castillo. La colina del Castillo es el lugar donde tendrás unas vistas espectaculares a toda la ciudad. Te ofrece una panorámica de Niza y sus alrededores. No dudes en subir los 214 escalones para alcanzar la cima. Te aseguramos que el esfuerzo se verá recompensado.

 

Seguro que en tu tour pasas más de una vez por la Plaza Masséna. Es el corazón de la ciudad, una plaza muy animada con siete estatuas que se iluminan por la noche. Si todavía tienes más ganas de hacer turismo cultural, tienes diversos museos de Niza que puedes visitar. Niza es una ciudad repleta de museos. Después de París, es la segunda ciudad de Francia que cuenta con más museos, en total 19. Entre ellos destaca el Museo Matisse. Y lo mejor para tu bolsillo es que la mayoría son gratuitos.

Que ver en Niza

Dónde dormir en Niza

Si vas decidiendo en preparar las maletas a tierras francesas, no podrías estar en mjeor lugar. Lejos de los turísticos hoteles en Niza, en Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu alojamiento en Niza ideal comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Niza, Booking Niza, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres un apartamento perfecto para ti al mejor precio.

 

Si vas a ir por ejemplo desde Barcelona a Niza tienes más opciones además de los vuelos: hay un tren que cubre la distancia entre ambas. También tienes como alternativas el autobús o el coche.

Donde dormir en Niza

Qué hacer en Niza

Si tienes la oportunidad, ven a visitar esta ciudad de la Costa Azul en su evento más importante: el Carnaval de Niza. Es uno de los más importantes del mundo. Se le podría llamar incluso un “carnaval de Río de Janeiro europeizado”. Durante las dos semanas que dura la ciudad se tiñe de un ambiente festivo. En la Plaza Masséna y diversas calles principales se celebran diversos desfiles de carrozas y todo el mundo se disfraza de todos los colores. La música, el baile, y la diversión toman la ciudad, es una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida. El origen del carnaval se remonta a la Edad Media. 

 

Niza también es una ciudad ideal si lo que buscas es una escapada de fin de semana de relax, para disfrutar de los estupendos balnearios y playas de la Costa Azul. Tienes que saber un dato importante sobre estas últimas: las playas de Niza se dividen en playas públicas y playas privadas. El precio de las playas privadas ronda los 15 euros. Una de las mejores playas privadas en Niza es Castle Plage, y de las playas públicas son muy recomendables las de Beau Rivage y la Reserve.

 

Además de toda la oferta turística que ofrece, Niza también es un destino ideal para los más aficionados al deporte. Su combinación de playas y montañas hace que sea un lugar ideal para hacer excursiones en Niza, esquí en invierno, canoa, alpinismo o espeleología, y voley-playa.

 

Y antes de terminar tu viaje al sur de Francia tienes que probar la exquisita gastronomía de Niza, ¡date un capricho! El mosaico de culturas en niza se plasma también en su cocina, con una serie de platos típicos de zonas de la Provenza, pero también con influencias de Piamonte y las recetas mediterráneas. Niza también destaca por su animada vida nocturna, con numerosos bares, pubs y discotecas para salir de fiesta. Uno de los locales más populares es el Cours Saleya

Que hacer en Niza