Todos los apartamentos en Navacerrada

Navacerrada es un pequeño y carismático pueblo serrano situado en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama del que puedes formar parte por unos días gracias a un apartamento en Navacerrada. Rodeado de bosques de pinos y robles que le confieren una especial belleza, Navacerrada se ha convertido en un hito del turismo. ¡No te lo pierdas!

Puerto de Navacerrada

Casas rurales en Navacerrada para tus días en la nieve

¿Te apetece rodearte de bosques y montañas en tu próxima escapada? Las casas rurales en Navacerrada, en la Comunidad de Madrid, es un plan ideal para una escapada de fin de semana. Si vas en invierno, lugar ideal para plantar tu campamento de esquí a 1200m de altitud. Pero siempre cerca de la capital madrileña, se encuentra a 52 km de Madrid y además forma parte del camino de Santiago. Tu próximo alojamiento vacacional está en Navacerrada.

Qué ver en Navacerrada

¿Sabes de donde viene el nombre de Navacerrada? Debe su nombre a su ubicación. Nava es una tierra llana entre montañas y cerrada, hace referencia a los antiguos pobladores que para evitar que el ganado saliera cercaron el territorio. ¡De ahí el nombre Navacerrada!

Este pueblo serrano no es todo montaña y bosques, sino que tiene varios lugares de especial interés que no deberías perderte. Entre ellos los más destacados son:

La Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora es una iglesia construida en mampostería y encalada en blanco, en la que destaca su alto campanario. Data del siglo XVI, pero parte de ella fue restaurada en el siglo XVIII.

La plaza de los Ángeles es uno de los puntos de referencia de Navacerrada. En ella podrás contemplar la Fuente de los Ángeles y el Ayuntamiento de Navacerrada.

El Paseo de los Españoles. En este paseo podrás contemplar cómo las construcciones tradicionales se entremezclan con las más modernas. 

La Ermita de San Antonio. Se encuentra en la Dehesa de la Golondrina. Es una construcción de piedra y ofrece unas vistas excelentes de todo el municipio. Cada 13 de junio los habitantes del pueblo salen en procesión a la ermita para honrar al santo. 

 

 ¿Te animas a descubrir este pueblo serrano en plena Sierra de Guadarrama?

Que ver en Navacerrada

Dónde dormir en Navacerrada

Si estas pensando en conocer Navacerrada con amigos, familia o pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners, entre otros, Airbnb Navacerrada, Wimdu y HomeAway. Entonces te mostraremos dónde te sale más barato para que puedas elegir con total garantía.

Si buscas un apartamento rodeado de naturaleza a la vez que cercano a restaurantes y cafeterías ¡Aquí lo tienes! Un apartamento vacacional es ideal para viajar en grupo, ya sea con amigos o familia podrás descubrir Navacerrada con toda comodidad.

Si te gusta esquiar, el alquiler de una habitación es mucho más económico y disfrutarás de la posibilidad de alojarte cerca de su estación de esquí compuesta por dos zonas claramente diferenciadas.

 

No lo pienses más y ven a visitar Navacerrada, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners como Booking Navacerrada, Wimdu o Homeaway. ¡No sabrás con cuál quedarte!

Donde dormir en Navacerrada

Qué hacer en Navacerrada

Además de conocer el patrimonio de este pueblo, no debes olvidarte del entorno natural que lo rodea. El Puerto de Navacerrada es el puerto de montaña más alto de la Sierra de Guadarrama y separa las provincias de Madrid y Segovia. ¿Sabías que el Puerto de Navacerrada fue una de las primeras estaciones de esquí en España? Puedes practicar tanto esquí alpino como esquí nórdico. Durante todo el año permite la práctica de deportes libres.

Sus pistas discurren en la boscosa zona de los valles de Valsaín y Navalmedio. La estación posee una escuela de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, una residencia militar, una iglesia, un centro médico, albergues y servicio de autobuses. Todas estas edificaciones constituyen una pequeña ciudad alpina, la cual es la más alta de la Comunidad de Madrid.

 

Todos los domingos se celebra el mercadillo de antigüedades, en la explanada situada en la Avenida de Madrid. El primer domingo de cada mes se celebra también una exposición de automóviles antiguos y un Mercadillo Medieval, que le dan un ambiente realmente festivo. Si no sabes dónde comer en Navacerrada, la oferta de restaurantes, bares de tapas, cafeterías es muy variada y también se puede aprovechar la visita para comprar carne con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama.

Que hacer en Navacerrada