Apartamentos en Nápoles para tu visita

¿Viajas a Italia y todavía no has encontrado tu apartamento en Nápoles? No esperes más, es la tercera ciudad italiana más grande y una de las más encantadoras del Mediterráneo. Ubicada a medio camino entre las zonas volcánicas del Vesubio y de los Campos Flégreos, los 2500 años de historia de esta ciudad han quedado grabados en todos sus rincones. Especialmente en el centro histórico de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la capital napolitana te espera todo su pasado conservado en el presente.

Turismo en Napoles

Los principales alojamientos en Nápoles

No son pocos los lugares que ver en Nápoles, ni tampoco los motivos para viajar a la ciudad napolitana. Si el entorno volcánico de Nápoles no te parece suficiente, entonces tal vez debas recordar el importante factor que fue en la historia napolitana. Los restos de la antigua ciudad romana de Pompeya son buena prueba de ello. O su larga lista de castillos, representados por el Castell Dell'Ovo. Escenarios de tanta belleza suponen la excusa perfecta para degustar una deliciosa pizza italiana con un paisaje difícil de igualar. Lo mismo sucederá con tu alojamiento en Nápoles, las vistas pueden ser memorables.

Qué ver en Nápoles

La ciudad de Nápoles cuenta con grandes lugares y atractivos turísticos que visitar. Paseando por sus calles encontrarás una mezcla de diseños creados en diversas épocas: medieval, renacentista y barroca…. Es que Nápoles ha visto y vivido un montón de cosas, tiene una historia riquísima.

La Catedral de Nápoles es la principal edificación religiosa. Es del siglo IV, pero no se terminó hasta el año 1314. Combina una mezcla de estilos, ya que su fachada es neogótica, las puertas góticas y la sala principal barroca.

El Museo y Galería Capodimonte se encuentra en un amplio palacio donde se albergan obras del trecento italiano y la escuela napolitana. Podrás encontrar obras de artistas como Botticelli, Caravaggio o Francisco de Goya, entre otros.

La Piazza Plebiscito. Esta plaza cuenta con 38 columnas dóricas entre el Palacio Real y el Teatro de San Carlo. En ella se encuentran dos estatuas, una de Carlos III y la otra de Fernando I que conmemoran el regreso de los Borbones tras la ocupación napoleónica. En Nápoles se encuentra el teatro en activo más antiguo del mundo: el Teatro di San Carlo. Hasta la llegada del Scala también fue considerado como el más prestigioso de toda Italia. Fue construido en 1737 y es considerado todo un emblema en la ciudad. 

El Castillo dell’Ovo es el castillo más antiguo de la ciudad. Fue construido en el siglo XII por los normandos. ¿Sabes de donde viene su nombre? De una leyenda que cuenta que se había escondido un huevo en su interior y que éste soportaría la estructura del edificio. El parque Capodimonte es el pulmón verde de Nápoles y es sede del Museo Nacional de Cerámica.

El Vesubio, por su parte, se encuentra a 1.270 metros de altura en la bahía de Nápoles. Un volcán muy famoso por aquello erupción del siglo I en la que las ciudades de Pompeya y Herculano quedaron sepultadas. Su última erupción fue en 1944.

Que ver en Napoles

Dónde dormir en Nápoles

Napoles es un destino muy interesante y cultural, con mucha historia. Un apartamento en esta ciudad italiana hará que te integres de lleno en la forma de vida napolitana. Las opciones de alojamiento son muy amplias, pues incluyen las mejores ofertas de las principales webs de alquiler de apartamentos como Airbnb Nápoles o Wimdu. Todas ellas quedarán reducidas a una simple búsqueda.

No menos importante es la ubicación del apartamento, dependiendo de las necesidades será mejor una u otra alternativa. Así, para estar en el corazón de Nápoles, estar rodeado de sus monumentos e historia y tenerlo todas a mano, el casco histórico napolitano será tu lugar ideal. Además es el lugar donde más animada es la noche, repleto de alternativas para ponerse a tono y acabar en la famosa discoteca La Meca, en la parte más sureña de la zona centro.

Ahora bien, también puede que prefieras alejarte un poco del foco de actividad y aislarte en una zona más tranquila. Entonces, deberás considerar la de Vomero, algo más al sur. ¿Te gustaría un apartamento con vistas al Golfo de Nápoles? No hay problema, también tienes dos zonas altamente recomendables en su costa: la de Chaia y, un poco más abajo, la de Posillipo.

Nápoles es una apuesta segura para unas vacaciones más culturales y relajadas, aunque también divertidas. ¡Todo tiene cabida en Nápoles! Por ello, no dudes en probar nuestro comparador y obtener las mejores ofertas. Booking Nápoles, Airbnb o HomeAway son solo algunos de nuestros partners. Así todas quedarán reducidas al tamaño de tu pantalla y podrás decidir con total confianza. 

Que hacer en Napoles

Qué hacer en Nápoles

¿Quién visita Nápoles y no hace una parada en Pompeya? ¡Nadie! No dudes en acercarte a la antigua ciudad romana y explora el yacimiento arqueológico más conocido de Italia. Descubre la historia de cómo la erupción del Vesubio sepultó esta ciudad bajo las cenizas.

También puedes ver todos los secretos que esconde el Golfo de Nápoles durante una visita con el bus panorámico, que te acerca a la costa y te ofrece sus mejores vistas. El bus turístico tiene hasta 5 líneas distintas para conocer Nápoles sobre ruedas, pero si te decides por el Golfo, has de elegir la línea B. ¡Vale la pena! 

Una de las visitas más sorprendentes que puedes hacer es a la Nápoles subterránea. Sí, como lo estás leyendo. Se trata de un impresionante laberinto de túneles que recorren los subterráneos de la ciudad. En el año 470 a.C. se habilitaron estas galerías subterráneas para acumular agua y usarlas como depósitos subterráneos. Y así fue hasta 1885. Aunque también ha tenido otros usos: fue un refugio en la Segunda Guerra Mundial y ¡hasta un vertedero!

¿Conoces la historia de la sangre de San Genaro? Cada 19 de septiembre, día de la festividad de este santo, se coloca un recipiente de cristal con una masa sólida de color oscuro delante de “la cabeza de San Genaro” en la Catedral de Nápoles que reposa en una urna y en menos de una hora milagrosamente se transforma en un líquido rojizo.

La gastronomía napolitana nace de la combinación de hasta tres diferentes: la griega, la española y la francesa. Eso sí, por si no lo sabías, la pizza es original de Nápoles. Así que es completamente imperdonable pasar unos días ahí y no comer pizza. Una de las mejores pizzas margaritas que se elaboran en la ciudad se encuentra en Pizzeria Alba en la Piazza Immacolata. Pero lo que no puedes dejar de probar es la pizza frita, una sorpresa rellena y deliciosa. La mejor es la de Starita a MaterDei, un restaurante lleno de fotos de Sofia Loren.

No solo de la fama de sus pizzas vive Nápoles, también es una ciudad muy conocida por sus postres o helados. Los sabores de helado más populares son los de nocciola y stracciatella, ¡están riquísimos!

Que comer en Napoles