Los mejores apartamentos en Múnich

Exprime al máximo tu apartamento en Múnich, cuna del movimiento nazi y escenario de Hitler tras la Primera Guerra Mundial. La capital de la región de Baviera y uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania. Con numerosos lugares de interés y una belleza arquitectónica y natural, además de uno de los clubes de futbol más importantes a nivel mundial: el Bayern de Munich. No dudes más, esta ciudad te atrapará. ¡A Múnich le gustas!

Turismo en Munich

Todos los alojamientos en Munich para tu escapada bávara

Al pensar en Múnich se nos viene automáticamente a la mente la capital de Baviera acompañada de un filtro dorado de cervezas. Pero no te quedes solo ahí, Múnich es mucho más. Es una de las ciudades más marchosas del sur de Alemania y en la que sus habitantes te acogerán con los brazos abiertos. Pero para disfrutar de la ciudad a fondo y a tu aire, no hay nada mejor que quedarte en uno de nuestros apartamentos

Qué ver en Múnich

Múnich es una de las principales ciudades del territorio alemán. Su nombre proviene del alemán antiguo, cuyo significado era “el lugar de los monjes”, de ahí la gran cantidad de iglesias presentes en su interior. Pero esta ciudad germana no es solo religión, es también economía, gastronomía, modernidad… 

Marienplatz es el corazón y el alma de Múnich. En esta plaza se han celebrado importantes eventos públicos. Es uno de los lugares más queridos de la ciudad.  La Plaza del Odeón, conocida también como Odeonsplatz, es otro de los puntos más relevantes del lugar, pues está rodeada de sus edificios más espectaculares. La tercera gran plaza de Múnich en la que sacar algunas fotos es la de Karlsplatz.

La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania. Entre los años 1385 y 1918 fue la residencia oficial de los monarcas bávaros. Por otra parte, Palacio de Nymphenburg también es uno de los grandes atractivos que más identifica a la ciudad. Se trata un palacio se construyó en 1664 como residencia de verano para la familia Wittelsbach.

La capital bávara dispone, además, de dos alcaldías: el Ayuntamiento Antiguo de Múnich y el Ayuntamiento Nuevo de Múnich. El primero de ellos fue construido en el siglo XV como castillo; y el segundo, construido dos siglos hace dos siglos con un estilo neogótico en la plaza central de la ciudad.

Hemos mencionado que Múnich es una ciudad con un pasado muy vinculado a las iglesias. Las más destacadas son: la iglesia de San Pedro, la iglesia de Asam, la iglesia de los Teatinos, la iglesia de San Miguel y la Catedral de Múnich.

El Olympiapark supone otra de las zonas de especial interés de la ciudad. Fue construida en 1972 para albergar los Juegos Olímpicos y tiene como monumento de referencia la Olympiaturm, una torre de casi 300 metros de altura.

Los dos últimos edificios que no puedes perderte son el moderno concesionario de BMW Welt y el también moderno estadio de fútbol del Bayern de Múnich, el Allianz Arena.

 

Que ver en Munich

Dónde dormir en Múnich

La esencia alemana está en Múnich, una ciudad que conserva toda la herencia del pasado aunque que a la vez ha evolucionado mucho. Con Hundredrooms podrás formar parte de ese ambiente antiguo pero moderno por unos días, lejos de los impersonales hoteles en Múnich. Aquí encontrarás solo las mejores opciones de los principales portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos en Múnich, como Airbnb Múnich o Wimdu.

 

Fruto de su característica modernidad, la capital bávara es un destino ideal para jóvenes viajeros con ganas de exprimir cada día hasta el siguiente amanecer. Así, en Múnich no faltan las alternativas a la hora de salir por la noche. La mayoría de ellas concentradas en la zona sureste, especialmente en la zona de Kunstpark Ost. En ella quedan dos zonas distinguidas la una de la otra: Kultfabrik, dirigida a un público más juvenil; y Optimolwerke, más enfocado a los adultos.

Así, esa misma zona será la recomendada para grupos que tengan en mente vivir la noche muniquesa. Por otro lado, familias y parejas podrán optar por otras alternativas más tranquilas. Por ejemplo, el centro de Múnich, en los alrededores de Marienplatz. Alojándose ahí, el transporte público prácticamente no será necesario. Un poco más al oeste, cerca de Karlsplatz y su estación de tren es otro área recomendable para mantener la tranquilidad y la buena ubicación de la zona centro.

Sin duda Múnich es una gran elección para unas vacaciones diferentes. Un apartamento bien situado en la ciudad resultará muy importante a la hora de disfrutar de una estancia local. Nuestro comparador te ayudará a obtener las grandes ofertas de las mejores webs de alojamiento turístico del mundo digital. Por ejemplo, Booking Múnich o Homeaway. La elección final será solo tuya.

 

Donde dormir en Munich

Qué hacer en Múnich

Un paseo por el Múnich del Tercer Reich es la actividad de mayor prioridad en la agenda. Una ruta que recorre los puntos originales de la historia nazi en Múnich, cuando se la conocía por la “capital del movimiento”. Ese fue el apodo otorgado por Hitler y, a día de hoy, siguen permaneciendo algunas huellas del pasado que pueden y deben descubrirse mediante una visita guiada.

La ciudad germana  también te ofrece la posibilidad de pasear por el techo de un Estadio Olímpico, del Olympiastadion. Incluso un tour aventura por su construcción: puedes tirarte en tirolina y atravesar el campo o escalar las cubiertas de las gradas. ¡Muy original!

Puedes visitar la fábrica de coches oficial de BMW, donde te enseñarán el proceso íntegro de construcción de sus vehículos. Así como la de cerveza Paulaner. En un recorrido de hora y media te enseñaran su proceso de producción y al finalizar te verás recompensado por una cata de las diferentes modalidades de cerveza que comercializan. 

Además, en Múnich se encuentra la tienda de moda para hombres más grande del mundo: Hirmer. Son unos grandes almacenes que salen en todas las fotografías que se hacen a la catedral de la ciudad, ya que están al lado. Tienen marcas propias y firmas extranjeras y siempre está lleno.

No puede faltar una cata en la Cervecería Hofbräuhaus, una de las más famosas del mundo. En 1589 era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach. Especialmente si viajas en octubre, cuando podrás formar parte de la fiesta más popular de Alemania e imitada en casi todo el mundo: la Oktoberfest. Para aquellos que no la conozcan, esta fiesta se lleva celebrando en Múnich desde 1810 y gira en torno al mundo de la cerveza. Suele durar entre dos y tres semanas y cada año recibe más turistas que vienen de todo el mundo.

Tampoco puedes dejar de probar la ginebra The Duke, una creación de dos estudiantes que quisieron aportar su granito de arena al mercado de la ginebra y ofrecer algo diferente y original. La encontrarás en cualquier bar de Múnich. 

La comida de Múnich, al igual que la del resto de Alemania, se caracteriza por ser una comida consistente y con un elevado contenido calórico. ¿Sabías que su gastronomía está influenciada también por la iglesia? Algunos platos típicos que has de probar sí o sí son los brezels, unos panecillos crujientes en forma de lazo; sus típicas brühwurst, las salchichas escaldadas; y los dampfnudeln, unos riquísimos buñuelos rellenos de carne. En la Torre Olímpica podrás degustar alguno de ellos… ¡en su restaurante giratorio a 191 metros del suelo!

 

Que hacer en Munich