Apartamentos en Milán para tu viaje

Pocas cosas pueden superar unas vacaciones en tu propio apartamento en Milán mientras contemplas el centro de esta distinguida urbe desde la ventana. La capital lombarda tiene una magia que te atrapa, te enamora, te seduce y hace que quieras volver una y otra vez. El Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele, el Teatro alla Scala… Milán es moda, elegancia, cultura y mucho más. ¡La tierra milanesa nunca deja de sorprender al viajero!

Turismo en Milan

Los mejores alojamientos en Milán

Milán es la capital de la moda, es tendencia, es chic, es glamour en estado puro. Pero no te creas que Milán es solo para los amantes del buen vestir, ¡para nada! Milán tiene contenido para todos. Esta ciudad de Lombardía es una urbe cosmopolita abierta a todo el que quiera disfrutar de la cultura latina, el arte, la gastronomía italiana y las últimas tendencias. Nosotros prometemos ponértelo muy fácil con el alojamiento, ¡Anímate a conocerla!

Qué ver en Milán

No escuches a aquellos que te digan que Milán es una ciudad con poco que visitar. Jamás se puede dudar de la segunda ciudad más poblada de Italia, desde luego hay mucho que ver en Milán... y todo muy bello.

La Catedral de Milán o más conocida como Duomo es la visita más importante en Milán. Es una catedral de estilo gótico situada en pleno corazón de la ciudad. Es una de las más grandes del mundo, ¡caben más de 40.000 personas en su interior!

La Galleria Vittorio Emanuele. También se la conoce con el nombre de “El Salón de Milán” y en ella encontrarás las tiendas más elegantes de la ciudad como pueden ser Gucci, Prada o Louis Vuitton. Vale la pena visitarla solo por conocer el edificio y ver su bóveda de vidrio.

El Teatro alla Scala. ¿Te gusta la ópera? No dudes en acercarte a uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. En él se estrenaron importantes óperas a lo largo de la historia como Otello de Verdi o Madame Butterfly de Puccini. El teatro posee un museo con elementos relacionados con el mundo de la ópera que vale la pena visitar.

La Última Cena. ¿Quien no conoce esta pintura? Es una de las más famosas del mundo. El mural original creado entre 1945 y 1947 se encuentra en su primera ubicación: en el convento de los dominicos de Santa María delle Grazie.

El Castillo Sforzesco. Fue construido como fortaleza en el siglo XIV y hoy en uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Actualmente alberga siete museos: la pinacoteca, egipcio, arte antiguo, prehistoria y protohistoria, artes decorativas, instrumentos musicales y el museo del mueble.

El Cementerio Monumental. ¿Por qué visitar este lugar? Porque este cementerio destaca por tener un gran número de tumbas de alto nivel artístico. Se le puede considerar como un museo al aire libre.

El Parque Sempione. Este parque se encuentra ubicado junto al Castillo Sforzesco. Pasea por este enorme espacio verde, entre árboles, césped y un agradable lago artificial. ¿Sabías que el parque fue diseñado con el estilo de los jardines ingleses?

Que ver en Milan

Dónde dormir en Milán

¿Cada vez tienes más claro que Milán merece ser tu próximo destino vacacional? En ese caso, nosotros podemos ayudarte. Pasa de los carísimos hoteles en Milán, aquí puedes elegir entre más de un millar de alojamientos en la capital milanesa de más de cien portales web diferentes como Airbnb, Booking Milán, HomeAway... con lo que no solo podrás elegir el apartamento que mejor se adapte a ti, sino también a tu bolsillo.

¿Qué quieres estar justo en frentre del Duomo? No hay problema, varios apartamentos están disponibles allí. ¿Qué lo prefieres más cerca del Castello Sforzesco? También podrás elegir entre varios en esa zona. ¿Acaso lo quieres algomás alejado del centro? No hay problema, por ejemplo, puedes hospedarte en algunos de los apartamentos cercanos al Estadio de San Siro, feudo de dos de los equipos más potentes de la Serie A italina: el Milan AC y el Inter de Milan. Sea cual sea tu zona preferida habrá un lugar cerca para ti.

Tanto para un viaje cultural como para un viaje con los amigos la mejor zona para alojarse es la del centro, pues en ella se concretran los mejores monumentos y principales puntos de interés como también las mejores discotecas para disfrutar de la noche milanesa. Amnesia, Alcatraz, Hollywood... son algunas de las principales opciones para hacerlo. En cambio, para unas vacaciones más tranquilas sin renunciar a una buena ubicación, posiblemente deberías buscar tu apartamento más cerca del Parque Sampione. 

Sea como sea, seguro que encuentras el tuyo donde mejor se adapte a ti y a tus necesidades. El plan de viaje depende de cada viajero; el apartamento, de cada plan de viaje. Airbnb Milan, Wimdu, Homeaway y muchos más; elige entre las mejores ofertas de alojamiento en la ciudad de Milán. Las vacaciones están pensadas para el relax, no para estresar más. No te compliques, ¡aquí puedes dar tu primero paso hacia la capital milanesa!

Donde dormir en Milan

Qué hacer en Milán

Si quieres llevarte un buen recuerdo contigo de la capital milanesa, la visita a los almacenes Excelsior Milano será obligada. Estas galerías se encuentran en un edificio que ocupaba un antiguo cine y que ha sido reformado por el arquitecto Jean Nouvel. En todo momento se ha intentado conservar el aire histórico del edificio, muy cercano al Duomo. Recorre sus más de 4.000 m2 distribuidos en 7 pisos. ¡Seguro que encuentras de todo!

La opción alternativa son los outlets, esas tiendas en las que todas las prendas están a precios muy rebajados. Y es que después de los estrenos, desfiles o rebajas aún quedan muchas prendas sin dueño y de muy buenas marcas. Para ello acércate a Il Salvagente en Via Fratelli Bronzeti o a corso como en la Via Tazzoli

Pero no todo es moda, Milán también es la ciudad del aperitivo. Así es, en Milán se popularizó esta costumbre. Ahora te estarás preguntado a dónde ir a hacer el aperitivo. Nuestra recomendación es el Radetzky Café. Sus cócteles y su carta de vinos seguro que te fascinará, aunque no tanto como sus embutidos y focaccias. Seguro que saciarán tu apetito. 

Aquí te dejamos unas cuantas curiosidades sobre la ciudad para que las compartas con tu pareja, família o amigos mientras disfrutas de unos de esos cócteles:

¿Has oído hablar de la palla del toro? Cuenta la leyenda que si quieres volver a la ciudad tienes que entrar en las Galerías Vittorio Emmanuele II y allí dar una vuelta de 360º con el talón derecho y los ojos cerrados sobre el atributo del toro que se encuentra en el mosaico del suelo. ¡Es una de las costumbres más conocidas por los turistas y oriundos! 

La biblioteca Ambrosiana es de sobra conocida por los maravillosos ejemplares que guarda bajo su poder, pero cabe destacar que hay un libro de lo más particular en sus estanterías. Destaca no por la información que contiene, sino porque ¡está encuadernado en piel humana!

Existe una columna conocida como “la Columna del Diablo”. Se encuentra a la izquierda de la Basílica de San Ambrosio. Recibe este nombre porque en ella se encuentran dos agujeros y según cuenta la leyenda son los cuernos del diablo que quedaron encajados durante una pelea con el obispo y patrón de Milán, Sant Ambrogio. 

Recuerda también que Milán, al estar al norte de la península itálica, está muy bien conectada con otras ciudades del centro del continente europeo. Turín o Venecia, incluso una excursión a los Alpes suizos con final en Zurich quizás.

Que hacer en Milan