Apartamentos en Mikonos para tus vacaciones

El paraíso está en Grecia, en el archipiélago de las islas Cícladas. Métete de lleno en la principal de ellas con tu apartamento en Mikonos durante tus vacaciones, sin duda la isla griega más conocida hoy en día. Rodeada por las aguas del mar Egeo, las recudidas dimensiones de esta isla no le quitan un ápice de su encanto. Lugar de playas de ensueño, vida nocturna incesante y unas construcciones de lo más peculiares, caracterizadas por el blanco puro de sus fachadas... y en las que puedes encontrar tu alojamiento en Mikonos. Ya sea un apartamento vacacional o una de sus tradicionales casitas, calma y éxtasis chocan en esta maravillosa isla que debes visitar sí o sí.

Vacaciones en Mikonos

Casas vacacionales y todos los alojamientos en Mikonos

Mikonos es conocida por sus fiestas y sus increíbles playas. Además de estar muy cerca de la isla de Delos, muy rica en yacimientos arqueológicos griegos. Una isla con mucho por vivir, pero también mucho por ver en Mikonos. Atrae a grupos de amigos, pero también a todos fascinados por la mitología griega. Para que tu experiencia sea completa, lo mejor es pasar de los hoteles en Mikonos y alquilar un alojamiento que permita una experiencia mucho más local y personal. Aquí encontrarás el tipo de alojamiento en Mikonos que necesitas. ¿Por qué seguir esperando?

Qué ver en Mikonos

La pequeña Venecia de Mikonos: forma parte del archipiélago de las islas Cícladas y su nombre real es Alefkandra. ¿Sabes a qué se debe su nombre? A sus casas que, al igual que en Venecia, están construidas sobre el mar. Son construcciones del siglo XVIII que no superan las tres plantas y que los balcones están sobre el mar. Un modelo que se seguía pues los sótanos de las casas se usaban como depósitos de los botines piratas. 

Chora, la capital de Mikonos, es uno de sus principales atractivos. Reconocida por sus casitas blancas con las carpinterías de ventanas y puertas de colores pasteles muy vivos. ¿Sabes por qué sus calles son tan estrechas? Por dos razones: protegerse del sol y del viento cuando sopla muy fuerte. Además, podrás pasear por ellas tranquilamente ¡las calles de Chora permanecen cerradas al tráfico durante casi todo el día.

Especial atención merece también el puerto. Está en el casco antiguo y en él podrás ver los barcos pesqueros de los habitantes de Chora mezclados con grandes yates de lujo. Tomando un barco podrás conocer la que se considera la isla más sagrada y venerada de la antigua Grecia, la isla de Delos. Se encuentra deshabitada y en ella se alberga uno de los más importantes recintos arqueológicos que se pueden visitar en Grecia. 

Otro de los símbolos más destacados de Mikonos son los molinos de viento. Y es que ya forman parte de su paisaje. En su origen, estos molinos se usaban para moler granos de maíz, pero en la actualidad muchos de ellos han sido restaurados y convertidos en museos. Son uno de los grandes atractivos de la isla. 

Que ver en Mikonos

Dónde dormir en Mikonos

Viajar a Miconos es viajar a un lugar idílico, un lugar que contribuirá fuertemente a nuestra carga de pilas durante las vacaciones. Para que tu experiencia sea posible, no hay mejor alternativa que un apartamento en la parte de la isla que mejor te venga, lejos de los masificados hoteles en Mikonos. Siempre habrá uno esperándote. Airbnb, Wimdu Mikonos y muchas más empresas digitales dedicadas al alojamiento vacacional conforman una oferta que se podrás ajustar a tu gusto.

Aunque tal vez tu intención sea pasar el menor tiempo posible en casa, la noche de Mikonos es mundialmente conocida y seguramente quieras conocerla tú también. Hay mucho donde elegir: puedes empezar la noche con unas copas, en plan tranquilo y con música en cualquiera de los bares que están al lado de la playa. También puedes acudir un clásico como El Montparnasse Gay Bar. Puedes optar por una noche de desenfreno con toda la garantía de pasarlo bien en el Ramrod Club. El establecimiento perfecto para bailar hasta el amanecer en su terraza con vistas al puerto y ver cómo sale el sol.

Así, si el objetivo del viaje es aprovechar todas las horas del día, incluidas las nocturnas, las mejores zonas para buscar alojamiento serán la capital de Mikonos, Chora, y la zona de Paradise Beach. La primera por su alta disponibilidad de servicios y por una oferta nocturna muy entretenida; y la segunda, por su playa y sus fiestas hasta el amanecer.

En el lado opuesto, aquellos que viajen en familia y requieran de un lugar más tranquilo y alejado del ajetreo nocturno, la zona indicada será la de Platis Gialos, al sur de la isla. Ahí dispondrán de la calma necesaria, aun contando con buenas playas y un mar mucho más plano y seguro para los críos.

Con todo esto ya estás preparado para comenzar tus vacaciones en Miconos, probablemente solo falte encontrar alojamiento. Para eso también tenemos solución: nuestro comparador. Todas las ofertas disponibles en los mejores portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos vacacionales, como Booking Mikonos o HomeAway, quedarán concentradas en la pantalla de tu ordenador o Smartphone. Así, tú podrás elegir, con total garantía, el mejor de todos.

Que hacer en Mikonos

Qué hacer en Mikonos

Lo primera que harás al llegar a Mikonos será recorrer sus calles, así que no te asustes si te cruzas con un pelícano, es lo más normal del mundo. Probablemente te los encuentres en todos los rincones de la isla moviéndose entre sus habitantes sin ningún miedo. Su origen se remonta a 1954 cuando el pelícano, conocido como Petros, se instaló en Mikonos y se convirtió en la mascota de la isla. 

Tampoco olvides preguntar por alguna de las famosas excursiones que posibilita esta isla y con las que podrás descubrir no solo su territorio, sino que también podrás conocer su cultura, su pasado y algunos rincones escondidos. Por ejemplo, el Yacimiento de Delos en la isla con su mismo nombre. También existe una excursión para degustar sus vinos, una visita a la isla de Tinos, un crucero alrededor de la propia isla de Mikonos e incluso alguna ruta terrestre para hallar todos sus molinos y construcciones tradicionales.

Ahora bien, lo que no puedes perderte de ninguna de la maneras son sus playas. Esta ciudad tiene playas para todos los gustos: playas de marcha, para estar tranquilos, naturales y románticas. Las mejores son las que se encuentran en el sur, ya que es donde menos sopla el viento y de esta manera, el agua suele estar en calma y lisa como una balsa de aceite. Ornos, Panornos, Elia Beach, Agios Sostis, Paradise Beach… solo son algunas, tienes al menos una distinta para cada día de tus vacaciones.

Como no podía ser de otra manera, los atardeceres y las puestas de sol en la ciudad adquieren una dimensión especial en esta pequeña isla griega. Tienes que disfrutar de este momento y los mejores lugares para apreciarlo son los balcones o bares de la pequeña Venecia.

Hablando de bares, si quieres disfrutar de la cocina griega, recuerda que su gastronomía bebe directamente de la dieta mediterránea. Por ejemplo, podrás degustar una Mousaka, que es una cazuela de berenjenas; el Kleftiko, cuyo ingrediente principal es el cordero; o los giroscopios, carne tostada con salsa y guarniciones. Todos ellos se toman acompañados del ouzo, una bebida alcohólica típica.

Uno de los lugares que no puede faltarte es el To Steki Tou Proedrou. Es un restaurante tranquilo y a muy buen precio en la localidad de Ano Mera. Perfecto para ir después de un día de playa. Su moussaka es deliciosa, igual que todos sus platos. 

Donde comer en Miconok

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Mikonos